Informe Especial: "La historia desconocida en la muerte del 'Cangri'"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por wencere, 4 Ago 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. wencere

    wencere Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    308
    Informe Especial: "La historia desconocida en la muerte del 'Cangri'"
    [​IMG]

    Peritajes al cuerpo de Cangri revelaron presencia de fluidos corporales de terceros



    En febrero se produjeron las muertes de Sebastián Leiva, más conocido como el Cangri, y Germán Gundián en el desierto boliviano, sin embargo, aún no se conoce toda la verdad del caso.

    Ayer domingo, un reportaje de Informe Especial dio cuenta de antecedentes que hasta ahora eran desconocidos públicamente, y que aumentan las incertidumbres del caso.

    En concreto, se reveló que tras un peritaje encargado en Bolivia se hallaron fluidos corporales de terceras personas en el cuerpo de Leiva, lo que da cuenta de actividad sexual.

    Al respecto, el fiscal chileno Tufit Bufadel precisó que “el líquido seminal se encontró en las ropas y también en el conducto anal”.

    En ese sentido, para el persecutor es un antecedente de suma importancia “porque vincula a otra persona”.

    “Es relevante con respecto de qué ocurrió, respecto de quién estuvo con él y de que mantuvo actividad sexual… lo vincula a una persona determinada”, añadió.

    En la misma línea, informó que se levantaron muestras al través del hisopo respectivo y pidieron contrastarlas. Pese a ello, el fiscal nacional advirtió que “no tenemos información si fue contrastada o si es relevante para la autoridad boliviana”.

    Sobre el mismo tema, el comisario Julio Orellana, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, precisó que la información se obtuvo “a través del Consulado. Logramos viajar a Bolivia, precisamente, tomamos contacto con la fiscal (boliviana) a cargo. No obstante, no nos dejaron entrar al sitio del suceso”.

    Bufadel, en tanto, añadió que se envió un equipo de la Fiscalía nacional, pero sólo tuvieron acceso a algunos elementos de manera restringida.

    Asimismo, se dieron a conocer las declaraciones de algunos testigos, entre ellos, de Sebastián Cornejo, quien estuvo con las víctimas en la fatal jornada, pero que logró sobrevivir a las inclemencias del desierto. Junto al Cangri y Gundían venderían un vehículo clonado a un narco boliviano en Uyuni.

    En medio del viaje, detalló Cornejo, se reunieron con dos “chuteros” bolivianos -que facilitan la comisión de estos delitos-, con quienes llegarían al lugar de la transacción.

    Sin embargo, en medio del desierto, apuntaron con armas a Leiva, Gundián y Cornejo, dejándolos abandonados. Allí, los tres comenzaron a caminar y trataron de conseguir ayuda. Sólo lo consiguió Cornejo.

    Clonadora
    En otra de las declaraciones a TVN, la de un joven denominado “Z”, se indicó que Leiva le dijo que tenía una clonadora, días antes de lo ocurrido, cuando compartían tras grabar un video musical en la zona.

    En detalle, arrendaban vehículos en un Rent a Car, realizaban una copia de la llave, instalaban un GPS, y, posteriormente, cuando otro cliente lo tenía, los robaban.

    En el reportaje también entrevistaron a una mujer conocida como la “Pinky”, quien admitió que colaboró en hechos delictuales con Gundián.

    La mujer detalló que el viaje que realizarían era muy complicado y que cuando lo hizo, pensó que “iba a morir”.

    También reveló que Gundián estaba constantemente en la zona, hospedándose en hoteles de lujo gracias al dinero obtenido por la venta de autos robados.

    Respecto del caso en particular, manifestó que los fallecidos fueron víctimas de una “encerrona”, aunque no tiene claro si “se la hicieron acá en Chile o Bolivia”.

    En el vecino país, en tanto, uno de los chuteros fue detenido por su vinculación en hechos delictuales con policías.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...encia-de-fluidos-corporales-de-terceros.shtml



    https://www.24horas.cl/programas/in...a-desconocida-en-la-muerte-del-cangri-3500646
     
    #1 wencere, 4 Ago 2019
    Última edición: 5 Ago 2019
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.006
    Me Gusta recibidos:
    3.308
    Le pusieron una "puñalada por la espalda", literalmente al cabro.
     
    diekone, Stban2, Roots.Praw y 2 otros les gusta esto.
  3. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    Murió como lo que era nomas
     
    A Roots.Praw le gusta esto.
  4. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    No se detalla si fue violado, pero bien muerto esta un delincuente menos
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  5. Boldness

    Boldness Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    7.631
    Me Gusta recibidos:
    13
    me di la paja de leer toda la wea y no aparece que haya sido violado
     
  6. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    cchm..!! me hiciste el dia con esa :XD::XD::XD::XD:
     
    A Stban2 le gusta esto.
  7. TARRO HXC

    TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    15.944
    Me Gusta recibidos:
    747
    Shaaaaaa hermané... se lo mandaron a guardar más encima, por andar robando y traficando, cosechas lo que siembras... andaba en los terribles malos pasos
     
  8. dudeofwar

    dudeofwar Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    180
    Aprende a leer y escribir, huaso bruto.

    "... tras un peritaje encargado en Bolivia se hallaron fluidos corporales de terceras personas en el cuerpo de Leiva, lo que da cuenta de actividad sexual. Al respecto, el fiscal chileno Tufit Bufadel precisó que “el líquido seminal se encontró en las ropas y también en el conducto anal”
     
  9. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.766
    aunque nunca dicen que fue violado, por si acaso....
     
  10. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    osea literalmente
    fue hecho

    CangriburgueT
     
    A Randolfex y Roots.Praw les gusta esto.
  11. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    Lamentable, pago lo mal que hobro en vida.
     
  12. vidamifu

    vidamifu Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    142
    Y el quaker ? O crees que se hizo un candado chino y se fue cortao?
     
    A Anni666 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas