Informe estadístico de la Fiscalía: Homicidios aumentan un 10,54% en 2024

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 5 Dic 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.104
    Durante el fin de semana que pasó, la Fiscalía Nacional presentó un balance alarmante sobre la situación del crimen en el país. En su informe estadístico del tercer trimestre, se revelaron las cifras de delitos consumados y frustrados a nivel nacional.

De acuerdo con este informe, entre septiembre y las últimas semanas se han contabilizado un total de 2.664 homicidios en el país. Esto representa un aumento de 254 casos en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que equivale a un incremento del 10,54% en la tasa de homicidios.

La región Metropolitana es la que registra el mayor número de homicidios. En una conversación con Radio Biobío, varios parlamentarios expresaron su preocupación y criticaron las estrategias implementadas por el Gobierno.

La diputada y presidenta del comité de Seguridad Ciudadana, Gloria Naveillán, comentó sobre las cifras del Ministerio Público, afirmando que reflejan una dura realidad.
    “En este momento, la delincuencia ha prevalecido, así como los homicidios y el crimen organizado. Esto se debe a que el Gobierno nos ha mantenido en una gran mentira. Ahora es momento de enfrentar la verdad”, declaró al medio mencionado.

Por su parte, el senador de la Democracia Cristiana y presidente de la comisión de Seguridad Pública, Iván Flores, subrayó la necesidad de fortalecer a las fuerzas policiales de manera efectiva, más allá de simplemente aumentar los presupuestos.

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, enfatizó que es necesario endurecer las penas para aquellos involucrados en estos delitos.

Fuente

2. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.735
    Y eso es poco?

Cuál será la incidencia en la tasa de homicidios al final del periodo de Piñera y contrastado con este dato hoy? O sea, saber cuánto creció desde el fin de Piñera a lo actual con Boric. Me atrevo a decir que la tasa aumento cercano a un 25-30%

#2 marcepo, 5 Dic 2024
    Última edición: 6 Dic 2024
    A ale_pro87 le gusta esto.
  3. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.965
    Pensé que era sensación

A alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  4. illia

illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    158
    Si se matan entre patos malos esta bien.......deberia ser mas alto

A alvacort le gusta esto.
  5. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    13.965
    Pero como es posible está falacia por parte de la fiscalía, según la mitómana Vallejos estos índices delictuales son sensaciones de la mayoría de la ciudadanía y según la cogote de gallina vieja Tohá nunca en años anteriores hubo índices tan bajos como los actuales.

por dios que son malos con este gobierno , les inventan cada cosa…
    En fin

A alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  6. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.337
    pero si segun los merlucianos la delincuencia esta bajando a todo nivel. :lol:

A Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22.917
    CALMAO NOMAH, que ahora le tenimo nuevo ministerio. Cagaron los flaites y los monos extranjeros!!!

A Chayam Anderson le gusta esto.
  8. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.470
    El porcentaje, sera acaso ese el porcentaje?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas