Ing. Informatica, que U?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Criss UC, 4 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SpeedyK

SpeedyK Usuario Casual nvl. 2
    1/41

Me Gusta recibidos:
    3
  2. newchaos

newchaos Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Compadre, yo estudié en la UTEM la carrera de Ing. Civil en Computación.

Como dicen mas arriba hubo un tiempo en que la u estaba entre las mejores, incluso llegó a estar por sobre la UTFSM en ingreso de alumnos AFI, pero eso es el pasado y ya no es así por toda esta educación de mercado y la desigualdad de presupuesto entre educación privada y estatal. Además todos los créditos que ofrece el estado fueron ampliables a educación privada, por lo que los alumnos prefirieron irse a universidades privadas con gran infraestructura, bajando excesivamente el ingreso de los mejores puntajes a la u por tratarse de una universidad con pocos años y con problemas de presupuesto que se ven reflejados en la infraestructura y la baja de los puntajes.

Si te interesa una gran infraestructura y una universidad que tenga todas las comodidades para estudiar con todas las condiciones necesarias para que nada afecte tu rendimiento dentro de ella, entonces debes elegir una privada, pero olvídate de la alta exigencia y calidad de educación dentro de ellas.
    Si hay buenas privadas, sin embargo son las mas caras.

En relación a la UTEM, la universidad ha tenido bastantes problemas los cuales está comenzando a solucionar, pero las ventajas de estudiar acá son los beneficios que tendrás en relación a becas, crédito, aranceles bajos en comparación a otras ues, y una exigencia que te obliga a estudiar mucho para poder avanzar. Conocerás la madrugadas de todas las épocas del año, tendrás conciencia social y estarás obligado a estudiar mucho con pocos recursos, a la larga te hacen ser un gran profesional y después lo notas cuando comienzas a trabajar teniendo trabajo seguro sin siquiera haber salido de la carrera aun y por buenas lucas, pero dependiendo de cada persona.

Sinceramente no te recomiendo universidades como la UNAB, UCINF, ULA y todas esas privadas con dudosa exigencia. Tendrás todo pero te harán todo fácil. Toda persona que estudia en una u estatal santiaguina o de región de las buenas, sabe que estudiar en una privada es de dudosa calidad. Aunque si hay ues privadas muy buenas pero son las mas caras y en

(*) En mi opinión personal DESCARTA estas Ues de plano por pencas en exigencia:

- UNAB
    - UCINF
    - ULA
    - U Santo Tomas
    - U San Sebastián
    - Del Pacífico
    - SEK
    - Iberoamericana
    - Adventista
    - Uniacc
    - Bolivariana
    - "UBO"
    - U de Aconcagua
    - Miguel de Cervantes
    - "INACAP"
    - PEDRO DE VALDIVIA
    - "GABRIELA MISTRAL"
    - ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO
    - "FINIS TERRAE"

Si tienes la posibilidad de entrar a la UDP pues hazlo porque conozco muy buenos profesionales egresados de esa U.
    En caso contrario la Utem es una buena opción de acuerdo a la realidad que dices tener.

Espero te sirva.

3. rudE!

rudE! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    es tan mala que los alumnos de la utem hacen ayudantías en la udp, unab, mayor etc...

4. Criss UC

Criss UC Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que te encuentro mucha razon, me han hablado unos alumnos de la UTEM, y a pesar de tenerlas catalogadas como "es ahi nomas", me dicen que las exigencias son casi iguales a las Ues como la usash, la federico. Y que la infraestructura no es de las mejores, pero lo que vale es la exigencia y la preparación. Pero tantas personas diciendo cosas dierentes igual confunde.

5. rudE!

rudE! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    viejo, la Utem estubo muy mal en su tiempo en temas de gestión, en temas de lucas etc. pero nunca bajo la exigencia con sus alumnos, hoy en día la U esta saliendo del hoyo en el que se encontraba, empleabilidad alta y buenos profesionales son cualidades que obtendras despues de estudiar en la utem, un saludo.

6. trespuños

trespuños Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es mentira, que te atrases en algun pago lo unico que te afecta es al momento de tomar ramos. pero no mientas con eso. incluso si tienes algun problema asi hablas con tu jefe de carrera y te autoriza
    en cuanto a lo otro de la utem y que le hacen ayudantias, si es cierto pero tambien deberian decir que es porque muchas veces los mismos alumnos de la unab no quieren hacerlas, o porque los profesores al ser de media jornada, o dan un solo ramo, estos traen sus ayudantes de otras ues donde ellos llevan años.
    y si hablan de que la utem es dificil? en la utem te eximes con un 4, puedes dar 2 examenes lol asi que no creo q sea tan dificil como dicen

7. newchaos

newchaos Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0

Te entiendo que estés confundido, todos pasamos por lo mismo cuando salimos del colegio, yo elegí estudiar en una universidad estatal por la calidad de educación y la exigencia dentro de ellas y no me arrepiento.

Mi idea no es convencerte a entrar a alguna universidad, pero como te dije si tienes la posibilidad de entrar a la UDP sin endeudarte mucho hazlo es buena opción.

También es buena opción en la Utem por todos los beneficios y por tratarse de una universidad estatal de Santiago, ya que quieres quedarte acá. Además si resultas ser un alumno destacado dentro de la universidad, puedes postular a cambio de universidad y pasar por un proceso de selección en donde te aseguro que te aceptarán si vienes de la Utem con un buen rendimiento. Pero si te advierto que la media de notas dentro de la Utem no pasa del 4,5 en los ramos por lo que tendrás que esforzarte mucho.

Saludos

8. Criss UC

Criss UC Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero que me ire por la UTEM, ya que la UDP la encuentro fuera de mi alcanze en lo economico. Gracias por sus consejos y ayuda.

9. gcrez

gcrez Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si no te alcanso en las clasicas elige utem o inacap, el resto aplica pozo:pozozippy:

10. hecthor

hecthor Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo estudio ing informatica en el inacap de conce, y te puedo decir que sabemos mas que los que estudian en la ubb o udec ! ya que nos enfocan en la parte practica ( como se debe hacer ) no tanto teorico.

11. Pirata

Pirata Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    CIISA... UTFSM... INACAP... ::mono::

12. hquezada

hquezada Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si? saben mas de estructura de datos?base de datos? redes? sistema operativos ? inteligencia artificial? ingenieria de software? (de verdad si ( como manejo de memoria, paginacion, scheduler de procesos, etc no hacer un rm -rf) manejo de proyectos?
    Que te enseñen hacer un mantendedor en .net no significa que "sepan mas" de informatica.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas