Inglaterra admitió que sin la ayuda de Chile habría perdido la guerra de Malvinas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -FedericoAndres, 10 Jul 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    Sidney Edwards, un ex militar británico, reconoció que el vínculo entre el gobierno de Thatcher y la dictadura de Pinochet fue "crucial" en el conflicto bélico con la Argentina.

    [​IMG]

    Edwards contó cómo fue su trabajo con la Fuerza Aérea de Pinochet y admitió: "La ayuda de Chile fue absolutamente crucial. Sin ella, habríamos perdido la guerra".

    Edwards reveló detalles de su relación con la Fuerza Aérea Chilena y su titular, Fernando Matthei, en una entrevista con la revista Qué Pasa: "El general Matthei me dio la mano cálidamente. Me ofreció cooperación total dentro de los límites de lo práctico y de lo diplomáticamente posible".

    Además, Matthei enfatizó la necesidad de mantener el secreto de ese acuerdo. "Era muy pragmático y sabía dos cosas clave: que si Chile no nos ayudaba en la guerra, después los argentinos caminarían derecho a tomar las islas del canal Beagle y que ésta era una oportunidad ideal para conseguir armamento, inteligencia y otras cosas que normalmente no habrían conseguido".

    Gracias a la ayuda del titular de la Fuerza Aérea Chilena, Edwards obtuvo una documento de identidad falsificado y accesó privilegiado al departamento trasandino, donde, con la ayuda de un radar en Punto Arenas, podía ver los movimientos aéreos de Ushuaia, Río Gallegos, Río Grande y Comodoro Rivadavia.

    "Mi opinión personal, y creo que es similar entre mis jefes del Ministerio de Defensa y la primera ministra Margaret Thatcher, es que la ayuda que logramos de Chile fue absolutamente crucial", admitió Edwards. "Sin ella, habríamos perdido la guerra", sintetizó.

    Fuente: http://www.minutouno.com
    ___________________________________________

    Espero que caiga un meteorito en el atlantico, cerca de argentina, y que mate todo a su paso la ola, que hueones mas inconsecuentes loco, y lo que mas me carga son los Chilenos que dicen que Chile fue traicionero con ellos... eso si que es desconocer la historia:

     
    #1 -FedericoAndres, 10 Jul 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta recibidos:
    3
    Las Falkslands son Inglesas
     
  3. luis27_ctm

    luis27_ctm Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    1
    uu esa noticia es un poco antigua, ahora preocuparse de la antartida
     
  4. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    jajaja los cagamos. Puta, ojalá en ese tiempo en Argentina no hubiera habido ningún dictador y aquí tampoco, ojalá que los Argentinos no hubieran querido quitarnos los islotes y de esa forma haber podido ayudarlos. Hubiera sido genial e histórico, que un país del tercer mundo, con arcaicos aviones, hubiera echado al ex-imperio británico.
     
  5. liladecorazon

    liladecorazon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    dudo que hubieran perdido.
    de todas maneras estos wns siempre fueron unos perros rastreros, milicos qls
     
  6. ro_bi

    ro_bi Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad me dan lo mismo los argentos pero esto es un aji en la raja pa los narizones
     
  7. SS10

    SS10 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Oct 2012
    Mensajes:
    21.190
    Me Gusta recibidos:
    2
    x2, mira que Argentino haciendo mapa es mas peligroso que mono con navaja :lol: ademas el agua es el oro del futuro...
     
  8. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    Fue una jugada maestra de Pinochet.
     
  9. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta recibidos:
    3

    Ese mismo discurso deberias dedicarselo a peruanos y bolivianos que andan cambiando las fronteras segun el tarado que gobierna esas naciones, asi toda sudamerica avanzara junta , no sobre la base de que chile entregue territorios porque unos weones quieren ser como eran hace 100 o 200 años atras
     
  10. khael

    khael Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    1
    teniamos que haber aprovechado y atacado al mismo tiempo con los ingleses y que nos devolvieran la patagonia jajajja
     
  11. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.022
    Me Gusta recibidos:
    3.966
    ¿y que tenemos que estar metiendonos nosotros en asuntos ajenos? las islas la reclaman los argentinos y si logran algo sera para ellos, su bandera va a flamear ahí y no la chilena, además yo no iría NI CATANDO a morir por una causa ajena a mi patria, así que deja de soñar por que esos intereses solo le atañen a argentina y a nadie mas. no hay nada peor que morir por estupideses y esas islas son clara señal de ello.
     
  12. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    ¿que pasó con la hermandad latinoamericana y la lussha contra el imperio sionista?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas