Inmigrantes marchan por el centro de Santiago pidiendo regularizar su residencia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por elsurfeadorplate, 17 Ago 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elsurfeadorplate

elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Te explico no hay forma de saber que extranjero que entra a chile tiene antecedentes penales a menos que le tomen las huellas digitales y las envíen al país de origen de la persona.

Encima, grupiento. Yo, a diferencia tuya he vivido en Canada

Ya que bueno, dime porque te deportaron ?

Sigue disfrutando no mas de tu status en Santiago

Que status ?, trabajo como cualquier otro nada mas.

que no se te olvide que lo obtuviste gracias a ser un inmigrante aunque te duela reconocerlo

ESE ES EL ARGUMENTO MAS ESTUPIDO QUE HE LEIDO EN EL FORO,estudio en el colegio amigaso, le contaron que Chile y sus regiones son un solo país

2. »Maguito«

»Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.228
    que aprovechen de continuar la marcha por la ruta 5 norte y que la sigan pasado Chacalluta, que la terminen al otro lado de la aduana.

3. elsurfeadorplate

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Verdad que tu no te sientes Chileno, por cierto mañana atravieso 4 fronteras internas ya que viajo al norte jajjajjaja

4. chichitl

chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    No pos mano, este país se fundo por extrangeros que invadieron el territorio mapuche, la mayoría de nosotros venimos de ese proceso, otros vienen de inmigraciones posteriores. Si tu no vienes de ahí entonces eres mapuche y estas defendiendo otra nacionalidad que no te corresponde... Si no no entiendo niuna wea :s

5. luisemmanuel3

luisemmanuel3 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Genial ojala se implementen nuevas y mejores leyes de integracion y nacionalizacion...y un comentario para los ke estan en contra...tomen su opinion la enrollan y se la meten por la raja...

6. 987l123l7654l

987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    990
    -----------------------------------------------------------------
    los chilenos y chilenas que viven en el exterior suman 875.781 personas, distribudios en 100 países, informó el (ex)ministro de relaciones exteriores, con base en un estudio del instituto nacional de estadísticas (ine).

acompañado del director del ine, máximo aguilera, el canciller entregó esta mañana los resultados del primer censo oficial respecto al número de connacionales que viven en el extranjero.

los países donde residen más chilenos son argentina con 429.708 chilenos; estados unidos con 113.394; suecia 42.396; canadá 37.577 y australia con 33.626 personas. la mayoria son trabajadores pero se confirma mas abajo que un alto porcentaje a estudiado carreras en el extranjero.

walker señaló que el número de chilenos que viven en otros países corresponde a un 6 por ciento de la población chilena y equivale al número de habitantes de una región de nuestro país.

el informe también revela los motivos que tuvieron los chilenos para emigrar, destacándose que el 40,1 por ciento los hizo por razones económicas; el 30,8 por asuntos familiares y el 12,1 por ciento por motivos políticos.

según un ultimo informe por chilenos buscados en el extranjero por delincuencia no alcanzaria las 90 personas por causas y sospechas .

fuente ministerio relaciones exteriores de Chile ...

antes de hablar tanto disparate de que los chilenos son así o allá, estudie.
    desde la década de los 90 la mayoría de estudiantes buscan becas en las grandes potencias Francia Alemania España Suecia Dinamarca Italia USA. Canada Australia etc .

ese numero supera en crece a los que se estimaba. son mas de 200.000 los cuales por algun u otro motivo han tomado cursos o carreras en el extranjero ( algunos regresan otros se quedan )

https://www.facebook.com/notes/chil...s-en-el-extranjero-por-país/10150346626919432

7. 987l123l7654l

112/163

Me Gusta recibidos:
    990
    -----------------------------------------------------------------

los chilenos y chilenas que viven en el exterior suman 875.781 personas, distribudios en 100 países, informó el (ex)ministro de relaciones exteriores, con base en un estudio del instituto nacional de estadísticas (ine).

acompañado del director del ine, máximo aguilera, el canciller entregó esta mañana los resultados del primer censo oficial respecto al número de connacionales que viven en el extranjero.

los países donde residen más chilenos son argentina con 429.708 chilenos; estados unidos con 113.394; suecia 42.396; canadá 37.577 y australia con 33.626 personas. la mayoria son trabajadores pero se confirma mas abajo que un alto porcentaje a estudiado carreras en el extranjero.

walker señaló que el número de chilenos que viven en otros países corresponde a un 6 por ciento de la población chilena y equivale al número de habitantes de una región de nuestro país.

el informe también revela los motivos que tuvieron los chilenos para emigrar, destacándose que el 40,1 por ciento los hizo por razones económicas; el 30,8 por asuntos familiares y el 12,1 por ciento por motivos políticos.

según un ultimo informe por chilenos buscados en el extranjero por delincuencia no alcanzaria las 90 personas por causas y sospechas .

fuente ministerio relaciones exteriores de Chile ...

antes de hablar tanto disparate de que los chilenos son así o allá, estudie.
    desde la década de los 90 la mayoría de estudiantes buscan becas en las grandes potencias Francia Alemania España Suecia Dinamarca Italia USA. Canada Australia etc .

ese numero supera en crece a los que se estimaba. son mas de 200.000 los cuales por algun u otro motivo han tomado cursos o carreras en el extranjero ( algunos regresan otros se quedan )

https://www.facebook.com/notes/chil...s-en-el-extranjero-por-país/10150346626919432

8. elsurfeadorplate

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no defiendo a nadie, solo digo que en el contexto de un Chile al año 2014 que pretende mejorar los sueldos de los trabajadores se debe fomentar la defensa de la mano de obra nacional por sobre todas las cosas, misma política pasa en todo el mundo, te podrá sonar feo ya que has viajado tanto, pero es la realidad local, a mi no me afecta en nada que en la construcción reciban puros extranjeros, no trabajo en eso, menos trabajo en el retail, de hecho para mi seria super facil decir " pucha me da igual que se las arreglen solos esos gallos, total no es mi problema ", pero solidarizo con el weon que gana 400 lucas y tiene que competir con un gallo que cobra menos y trabaja mas porque al ser extranjero no le queda otra.

Pd: Por cierto no tengo ni idea de donde vienen mis antepasados, mi abuelo paterno se fue de la casa a los 16 años y jamas hablo de su pasado, mi abuelo materno dicen que era hijo de padre italiano, pero se murió como a los 30 y dejo a mi abuela con 4 hijos, ella dijo que venia del sur pero jamas hablo de su pasado, por lo que a mi respecto soy chileno y me basta con eso.

9. chichitl

37/41

Me Gusta recibidos:
    15

Confío más en la experiencia de mis cercanos que en un informe del estado chileno hablando sobre la gente que ha tenido que irse por su culpa... Yo ni siquiera cuestiono la delincuencia en el exterior porque la pobreza en america latina es fundamentalmente producto del saqueo europeo, sin embargo si todos los extranjeros se van y todos los chilenos en el exterior vuelven, habrá evidentemente más cesantia y abuso laboral, si se entendio mal mi idea pido disculpas, pero no se puede negar que el retorno de esa gente empeorará su calidad de vida, por algo se fueron no?

10. chichitl

37/41

Me Gusta recibidos:
    15

PS: Yo he vivido en varias partes y en mi vida y escasa experiencia en el tema sé de al menos 10 lanzas internacionales, de ser así conocería a mas del 10% de todos los lanzas internacionales entonces... me parece dudoso

11. 987l123l7654l

112/163

Me Gusta recibidos:
    990

e de suponer tus parientes me imagino están en España o viven en argentina, paises con serios problemas economicos... porque los chilenos que redicen en el resto de países no creo que tengan intención de volver! sinceramente.

lo que si se esta luchando es por una mejora en la ley de retorno. para chilenos que quieren retornar con sus familias a Chile ya sean ingenieros profesores científicos obreros o por últimos exiliados de la década del 70 que ya son todos viejos de 80 años. que no creo que le hagan daño a tu Chile perfecto.

#95 987l123l7654l, 18 Ago 2014
    Última edición: 18 Ago 2014
  12. chichitl

37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    vale loco leiste un post y no cachaste la discusion entera, no entendiste que wea dije, filo en todo caso, chau

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas