Inmigrantes quieren ser considerados en las ayudas por el terremoto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por elsurfeadorplate, 8 Abr 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xc_cristian

xc_cristian Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    7
    Aprendieron de los mexicanos en USA y ahora quieren hacer lo mismo en chile, si quieren beneficios que trabajen y que lo hagan de forma legal , lo unico que falta es pagarle la vivienda para que traigan a mas inmigrantes desde su pais.

2. hombre codorniz

hombre codorniz Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    23
    que los ayuden pero con pasajes de vuelta para su pais, aca los beneficios sociales son para los chilenos, muchas personas faltan aun como para que se lo esten dando a inmigrantes ilegales mas encima, que su propio pais se preocupe de ellos, corta. :cafe:

3. albox84

albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    pense primero en la ayuda pero despues dije ke no xke estos wns son tan pillos, la van a picar a sus hogares, mejor ke vean quien tiene los papeles al dia y kien no asi y de paso ver kien tiene antecedentes en chile, para si mandarlo de una a su pais xke puta la mayoria son wns ke asaltan, son traficantes y asesinos, ma encima estos wns tienen casa x una wea del gobierno en unos años o bien casi al año wn, cuando hay gente chilena ke pelea x una casa a estos wns se la regalan (comentarios que escuche)
    no soy xenofobico wn pero puta wn ke da rabia salir en la nocheo cualkier parte del dia y siempre ver estos wns de afuera pasao a marihuana o bien con cuchillos o bien puta andan robando, en especial los colombianos wn xke asi se ve en iquique, si mas peligro da un colombiano que un peruano o boliviano wn

4. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    si son legales toda la ayuda que necesiten, si son ilegales patada en la raja y vuelta a su pais

5. Lleporello

Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    81
    Hay que diferenciar...todo el mundo al margen de su situación, es decir si están legal o ilegalmente en el país, merece que se le respeten ciertos derechos, como la atención de urgencia por ejemplo. Si a un weon lo atropellan en la calle es deber de los médicos atenderle, no pueden llegar y dejarlo desangrarse porque no tiene papeles, no weveen, por eso si es verdad que en un hospital no quisieron atender a una mujer que tenía síntomas de pérdida por estar ilegal sería gravísimo y hasta delictivo (por eso me cuesta mucho creer esa declaración) Otra cosa ya es pretender optar a beneficios que se pagan con los dineros de todos. No es la solución que más me acomoda a mí personalmente, pero sí creo que es bastante objetiva.

Otra cosa muy diferente ocurre con los extranjeros que están legalmente en Chile, si ellos imponen a la Seguridad social, pagan impuestos, contribuciones y todo eso, tienen que tener sus derechos igualados a los de cualquier Chileno. Y por ende recibir las posibles ayudas en total igualdad.

6. Xupador de lo inxupable

Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    117
    Bueno son personas y hay que ayudarles......pero despues que pase todo pata en la raja y que se devuelvan a su pais

7. M4URYX

M4URYX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6

yo creo que debe ser diferente el estar legal en un pais a estar nacionalizado, los nacionalizados niun problema ellos ya son chilenos legalmente, los inmigrantes legales se les ayuda pero no con beneficios como la casa propia por ejemplo en donde un requisito es ser chileno para optar al subsidio..

los nacionalizados y los legales no son el problema ellos claramente vienen en busca de una vida mejor y cumplen con lo necesario para ser una persona que aporta al pais en donde quieren estar el problema son los ilegales que muchas veces jamas vinieron con el animo de trabajar, acaparan puestos de trabajo, usualmente son delincuentes en sus paises de origen o tienen antecedentes y vienen a crear mas delincuencia aca, crean un hambiente nosivo para los ciudadanos en sus guetos y pandillas en donde solo el gope entra a poner orden y ahora quieren aprovechar una instancia de catastrofe natural para asi tener beneficios gratis y de forma rapida???????? beneficios que muchos chilenos nacidos de padres chilenos criados en chile aun no tienen... no pos paremos el webeo.... si son un aporte bienvenido si no vallanse pa su tierra que esta es de nosotros

8. juan perro

juan perro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    tienen que ser muy care raja para pedir ayuda siendo ilegales dejan la pura caga en el norte ,con la prostitución , la droga , asaltos , por que chucha no le piden ayuda a sus respectivos países con cuea le esta llegando ayuda de Santiago a los nortinos tienen que aprovechar el huelo e irse a sus países

9. xpro01w

xpro01w Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Legales o no legales cuando van a comprar el pan o el kilo de platano para freir pagan impuesto como todos los chilenos,si hay
    gente extranjera que trabaja y aporta al pais no tiene por que no tratarlos como corresponde,los que son 0 aporte habria que tratar de evitar que lleguen o se queden haciendo cagadas.

10. Samsara

Samsara Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    No entiendo que es lo relevante o irrelevante de que sean extranjeros, acaso el buen actuar solo esta ligada a los compatriotas?

Por eso el mundo esta tan cagado, por que existen weones que se cuestionan actos que deberían ser intrínsecos a la condición de ser humano,
    SOLIDARIDAD

Lo mas terrible es que estos mismos simios , crían hijos así, se forman familias asi y el cáncer social de la xenofobia sigue creciendo..

triste..

11. Bob Dylan

Bob Dylan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Recuerden que somos todos humanos.... Tienen los mismos derechos de nosotros, aunque vengan a delinquir pero la hay algo que se llama tener humanidad y deberían poder ejecutarlas en todo momento...

Saludos.

12. fundamentalista

fundamentalista Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    53
    Creo que llego la hora de deportar a todos los ilegales.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas