Información Inmigrantes sí: Desde hoy haitianos podrán solicitar visas para traer a sus familiares.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 2 Jul 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    32/41

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Se podrán entregar 10 mil de estos documentos anuales, los cuales requerirán procedimientos en territorio nacional y en la capital del país caribeño.

    [​IMG]

    Hace ya tres meses que el Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de una visa humanitaria con fines de reunificación familiar, para que haitianos en territorio nacional pudiesen traer desde la isla a sus parientes.

    La solicitud de este documento, un nuevo tipo de visado al cual pueden optar cónyuges, convivientes civiles e hijos, comenzará hoy y se podrán entregar 10 mil por año.

    “Es una conducta muy generosa también de todos los chilenos”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, en El Mercurio. Para él, la importancia de este documento es permitir “que los niños no sean separados de sus familias”, además de entregarles protección, dignidad y bienestar.

    Para el canciller, hoy comenzará un escenario totalmente nuevo en nuestro país. “Hay que ver cómo funciona esto, es la primera vez que lo hacemos”, expresó.

    El procedimiento de solicitud comienza en suelo chileno, donde el haitiano “con situación migratoria en regla” debe escribir una carta que certifique ante notario. Posteriormente, el pariente debe llamar a las oficinas en Puerto Príncipe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), institución que recibirá y realizará los primeros chequeos de los documentos.

    Entre ellos, se requerirán antecedentes penales y de salud “que acredite no tenga enfermedades infectocontagiosas”. “Probablemente algunos se preguntarán si no es una medida discriminatoria… Es un resguardo, y nosotros tenemos muchas enfermedades erradicadas”, planteó el canciller al diario nacional.

    La tramitación en la OIM tiene un valor de US$73, mientras que la entrega del documento de parte del consulado chileno en Haití cuesta otros US$25.

    Fuente: http://www.emol.com/noticias/Nacion...rias-para-traer-a-sus-familiares-a-Chile.html
    Relacionado: Proceso de regularización: 140 mil personas iniciaron el trámite y la mayoría corresponde a haitianos
     
    #1 Agnostos Theos, 2 Jul 2018
    Última edición: 2 Jul 2018
    A rocco_000 le gusta esto.
  2. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Jajaja el medio tiro por la culata de los pro piñi
     
    A Francoocking, Bloodstained y rocco_000 les gusta esto.
  3. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    6.995
    una mierda, en fin esto es un negocio y mas adelante chilito puta que va a sufrir, ojala que nuestras chilenas no empiecen a tener hijos con estos wnes
     
  4. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    wn, 10 mil por año!!! ctm golazo de piñera y el empresariado
     
    Stban2, Bloodstained, ikeduk y otra persona les gusta esto.
  5. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    A los que no querían mas negritos, Kast era la solución.
     
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Stban2, ikeduk, rocco_000 y otra persona les gusta esto.
  7. Gabriel Blue

    Gabriel Blue Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    174
    Los haitianos tienen tan mala fama en centroamerica y estados unidos dicen que son personas violentas que andan sacando machetes maltratan a sus parejas mujeres y mas

    LokoLetal te invoco Necesito saber que opinas de esta noticia
     
    A NGTIVE, M_A y DEMONICON les gusta esto.
  8. Gabriel Blue

    Gabriel Blue Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    174
    Todo conduce a que sera asi , seremos (si no es que ya lo somos ), un pais africano. Lo lamentable es la importacion de sida y enfermedades venereas tambien no se si tendran tuberculosis que es tan peligrosa y muy contagiosa.
     
  9. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    Ohhh la volaita, tiempos mejores para el 1% y los extranjeros.
     
    A Stban2 y rocco_000 les gusta esto.
  10. DEMONICON

    DEMONICON Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    181
    Y más... Y más... Y más....
    Una pena seremos la cloaca del mundo...
     
  11. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Debo admitir que chile se esta yendo a la mierda... El problema son los empresarios no los inmigrantes, los empresarios le sirve esta wea. Además que somos tan mierda que concentramos todo en santiago
     
    A ikeduk y jhonny napalm les gusta esto.
  12. M_A

    M_A Usuario Casual nvl. 2
    32/41

    Registrado:
    17 Dic 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    109
    Los empresarios y los progres, que cada vez que se le quiere poner una traba al ingreso de extranjeros salen a juntar firmas o protestar..
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas