INSTALACIÓN DE KALI LINUX EN MÁQUINA VIRTUAL.

Tema en 'Zona Linux' iniciado por janod21, 23 May 2018.

  1. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    305
    INSTALACIÓN DE KALI LINUX EN MÁQUINA VIRTUAL.

    Ademas de ser un copy-paste como es mi estilo pero esta vez llevo unos dias ya virtualizando y por fin algo he avanzado en vmware.

    bueno a lo que vinimos

    [​IMG]


    Nuestro sistema operativo Kali , tiene más de 300 herramientas de pentesting precargadas por defecto.
    Para empezar, necesitamos de una PC, los requerimientos del hardware son mínimos por lo tanto no tiene relevancia que los enliste, para ser breves; lo que haremos será descargar herramientas para virtualización de estaciones de trabajo, por ejemplo VMware , el programa de virtualización de VMware lo podemos descargar aquí que será el workstation player para

    Instalar nuestro sistema operativo.
    Una vez descargado el archivo procedemos a ejecutarlo, aceptamos todo según creamos pertinente hasta que nos aparezca algo así:

    [​IMG]
    En lo personal esta opción la hizo el diablo jajaja no es cierto
    Yo les recomiendo que si utilizan una notebook, laptop o surface y tienen synaptics touchpad driver no seleccionen el recuadro de la imagen, olvidé mencionar que estoy haciendo la instalación en Windows.

    [​IMG]
    Des-seleccionamos estas opciones para que no ocupen procesos en segundo plano y no haga tardío el inicio de nuestro sistema, para mi caso Windows
    Proseguimos, nos preguntará si queremos accesos directos desde el escritorio o desde el menú de inicio, luego le damos al botón instalar y finalizamos.
    Ahora hay que descargar la imagen del sistema Kali, los archivos de imagen siempre tienen una extensión .ISO pueden descargarlas desde uTorrent o directamente desde su navegador seleccionando ISO según el sistema que quieran en mi caso el la primer opción “kali 64 bit”.

    [​IMG]
    Archivo de imagen (.ISO) para Raspberry Pi 2/3 y sistema de 64 bits para VMware
    Abrimos nuestro VMware Workstation 12 Player y nos pedirá un correo electrónico o la clave del producto… pero en realidad como no desarrollaremos algo para vender pues simplemente ponemos nuestro correo electrónico y tendremos nuestra licencia de uso no comercial.

    [​IMG]
    Seleccionamos Create a New Virtual Machine
    [​IMG]
    Postergamos la instalación del sistema con esta opción.
    [​IMG]
    Seleccionamos Linux y Debian 7.x (en mi caso de 64bits)
    [​IMG]
    Asignamos nombre a nuestra máquina y seleccionamos la ruta donde alojaremos los datos de la máquina virtual.
    [​IMG]
    Le asignamos un espacio máximo en nuestro disco duro y dejamos la opción que tiene si queremos que el espacio lo vaya utilizando gradualmente. Con 20 Gb de espacio asignado es más que suficiente.
    [​IMG]
    Ahora nos aparece la última ventana de configuración donde podemos configurar el hardware de nuestra máquina virtual.
    Cabe señalar que el hardware marcado aquí, obviamente será utilizado de la pc principal, por ejemplo el los Gb de RAM a utilizar, número de CPUs, tarjetas de red, hubs de USB, pantallas y tamaños, aceleradores gráficos, etc.

    [​IMG]
    seleccionamos nuestra máquina virtual y editamos sus características (Edit virtual machine settings)
    [​IMG]
    Aquí buscamos el archivo de imagen de Kali que descargamos.
    Guardamos cambios y le damos play a nuestra máquina virtual, es posible que nos aparezcan algunas ventanas de incógnito para hacer actualizaciones y mejorar la experiencia con la máquina virtual, sólo acepten; eso no es del diablo jajaja.

    [​IMG]
    Actualizaciones de virtualización para Linux
    Una vez que hagamos click dentro de la máquina virtual podremos regresar a nuestra PC con Ctrl+Alt.

    [​IMG]
    Seleccionamos la instalación gráfica y comenzamos con lo más interesante
    Si la máquina no quiere iniciar (como fue mi caso, intenten con reiniciarla con una de las opciones “player” en la parte superior izquierda.

    Y vaya que es una configuración fácil, configuramos el idioma, el nombre de la máquina, nuestro dominio de internet (opcional), asignamos una contraseña al usuario root (súper usuario), configuramos la zona horaria, después en la parte del particionado de discos seleccionamos: Guiado – utilizar todo el disco a menos que quieran configurar el espacio que asignaron para su máquina virtual.

    [​IMG]
    Aquí no se va a eliminar nada, porque el espacio que anteriormente le asignamos a nuestra máquina es espacio vacío de nuestro disco duro.
    después seleccionamos: todos los ficheros en una partición (recomendado para novatos)jajaja pero si quieren cambiar el tamaño de los ficheros, asignar particiones lógicas, o configurar los directorios, para eso están las demás opciones.

    [​IMG]
    A mí me quedó de esta forma con el particionado automático, aceptamos.
    Nos marca que se formatearán las particiones, si lo hicieramos directamente en nuestra computadora con una USB booteable se le cambiaría el formato NTFS del disco duro de nuestra PC a un formato MBR o GPT y adiós datos jajaja pero como ya lo dije: el espacio que le asignamos es espacio vacío y ni siquiera se crea una nueva partición de nuestro disco duro físico, simplemente los archivos se alojarán en el disco en carpetas de nuestra PC, no hay nada que temer.
    Después del particionado se instalará el sistema operativo, esto tardará algunos minutos.

    Si tienen algún problema durante la instalación pueden contactarme, y con gusto les ayudaré, en lo personal hace tiempo estuve intentando correr Kali como máquina virtual pero no podía, seguía instrucciones al pie de la letra y nada, no me di por vencido y seguí investigando… llegué a encontrar que había que hacer una configuración en el BIOS, aquí les dejo un enlace si por alguna razón Kali no quiere entrar en la instalación o demora demasiado para arrancar.

    Y si de plano no le entendieron a mis pasos, hay a un youtuber que es bueno para estos temas y hace poco creó un vídeo tutorial para instalar Kali, lo hace en VirtualBox pero la instalación de Kali es lo mismo jajaja

    [​IMG]
    Para un uso poco frecuente será conveniente evitar la réplica en red
    Si quieres instalar directamente Kali en tu computadora y deshacerte de Windows, basta con hacer una USB booteable con Win32 Disk Imager o si quieres conservar Windows pero también tener Kali o cualquier otro sistema operativo primero debes particionar tu disco duro y depués hacer el proceso de instalación, en lo personal cometí el error de no hacer las particiones y seleccioné todo mi disco, cuando me di cuenta que se estaba formateando presioné Ctrl+Alt+Supr para apagar rápido el sistema y evitar cambios pero el disco ya se había formateado aunque sin eliminar los datos, sólo cambió el formato a MBR, y tuve que recuperar todos mis archivos con comandos DOS y restaurar mi sistema con otra USB boot jajajaja

    [​IMG]
    Aquí le damos que SI pues el proceso de instalación analiza que no hay particiones de sistemas en el disco utilizado, si le damos que NO se arrancará en modo forense y no veremos nada, pues no habrá ningún sistema operativo que analizar.
    [​IMG]
    Seleccionamos /dev/sda y continuar
    Ahora sí, la instalación ha finalizado y podemos eliminar el archivo .ISO de Kali que descargamos. Ya que tenemos nuestra contraseña configurada sólo hay que cambiar las preferencias del teclado (si es que lo requieren), tarjetas de red y WiFi para comenzar con evaluaciones de dispositivos fuera de LAN, será recomendable que comencemos con metasploitable en otra máquina virtual para practicar la metodología y comandos para evaluaciones de seguridad.

    [​IMG]
    Voilá aquí tenemos a Kali Linux con herramientas que hacen llorar de la emoción a cualquiera jajajaja, tan sólo miren el nombre de las carpetas [​IMG] amor a primera vista [​IMG]