Instalar Windows en puerto USB

Discussion in 'Sistemas Operativos' started by Aídam, Jan 30, 2017.

1. Aídam

Aídam Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

Tengo un problema. Mi netbook de marca Acer no tiene disco duro de hace ya mucho tiempo, y antes de comprarle uno me gustaría saber qué otros hardware tienen fallas. Por eso me gustaría saber si es posible instalar un sistema operativo en un puesto USB y que el net arranque desde el como si fuera el disco duro. No sé si logro explicarme.

Es posible hacer esto? Y de ser posible, cuánta memoria debe tener el puerto USB externo?

fearman22 likes this.
  2. ronnyx89

ronnyx89 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Para ello mejor te recomiendo que uses el hiren's Boot
    http://www.hirensbootcd.org/download/
    que es un live cd que se carga en la RAM, que tiene un mini windows XP y que incluye varias herramientas para analizar el PC, y detecta los controladores
    este lo booteas en usb con https://www.pendrivelinux.com/yumi-multiboot-usb-creator/

Si lo que quieres es instalar un windows en un pendrive (No confundir con el usb booteable de windows 7) , ya es un poco mas complicado

aqui un video que encontre:

como ves vas a necesitar un pendrive de a lo menos 16gb, la iso de w7, y este programa que hace la instalacion en un pendrive, es un metodo mas complejo y demora mucho y el rendimiento no es el mejor porque la velocidad de lectura de un USB, no es misma de un HDD

ve cual es la mejor opcion

fearman22 and Aídam like this.
  3. Aídam

Aídam Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Muchas gracias por tu ayuda, me sirvió mucho :alegre:

4. fearman22

fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

Que bien explicado!!! Te lo agradezco...