Instalar Windows en puerto USB

Tema en 'Sistemas Operativos' iniciado por Aídam, 30 Ene 2017.

  1. Aídam

    Aídam Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo un problema. Mi netbook de marca Acer no tiene disco duro de hace ya mucho tiempo, y antes de comprarle uno me gustaría saber qué otros hardware tienen fallas. Por eso me gustaría saber si es posible instalar un sistema operativo en un puesto USB y que el net arranque desde el como si fuera el disco duro. No sé si logro explicarme.

    Es posible hacer esto? Y de ser posible, cuánta memoria debe tener el puerto USB externo?
     
    A fearman22 le gusta esto.
  2. ronnyx89

    ronnyx89 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    134.188
    Me Gusta recibidos:
    500
    Para ello mejor te recomiendo que uses el hiren's Boot
    http://www.hirensbootcd.org/download/
    que es un live cd que se carga en la RAM, que tiene un mini windows XP y que incluye varias herramientas para analizar el PC, y detecta los controladores
    este lo booteas en usb con https://www.pendrivelinux.com/yumi-multiboot-usb-creator/

    Si lo que quieres es instalar un windows en un pendrive (No confundir con el usb booteable de windows 7) , ya es un poco mas complicado

    aqui un video que encontre:



    como ves vas a necesitar un pendrive de a lo menos 16gb, la iso de w7, y este programa que hace la instalacion en un pendrive, es un metodo mas complejo y demora mucho y el rendimiento no es el mejor porque la velocidad de lectura de un USB, no es misma de un HDD

    ve cual es la mejor opcion
     
    A fearman22 y Aídam les gusta esto.
  3. Aídam

    Aídam Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por tu ayuda, me sirvió mucho :alegre:
     
  4. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Que bien explicado!!! Te lo agradezco...