Hay una confusión enorme de conceptos y situaciones totalmente desconexas por parte del creador del topic, que hacen imposible el plantear una respuesta precisa, en una primera instancia.
Hasta cuándo van a seguir hablando de instintos en el ser humano...
El ser humano no posee instintos, eso se sabe desde hace ya mucho. Un instinto se define como una pauta hereditaria de comportamiento, y en el caso humano, todo está mediado por la cultura en la que nos desenvolvemos.
----------------------------------------------------
Esto lo escribí la otra vez, y para no darme la lata de re explicarlo, lo voy a agregar. Pero de todos modos, es mi pensamiento y aun lo mantengo:
El instinto animal, determina de manera hereditaria el patrón de comportamiento a seguir, y a diferencia del reflejo, éste (el instinto) compromete a todo el organismo, siendo incluso necesario para la supervivencia del mismo.
Ejemplo de instinto animal: El perro huele a una hembra en celo y siente necesidad de reproducirse. Y lo hace
Por otra parte, el reflejo (que está presente en el ser humano) es de carácter local, es decir se manifiesta de manera específica en cierta zona del cuerpo y necesita para su manifestación, el sobrepasar cierto umbral que el cerebro interpreta como dolor, ante el cual la conducta refleja reacciona de manera inmediata.
Ejemplo de acto reflejo: tocar un objeto caliente, ante lo cual el cerebro da la orden de quitar la mano de lo que produce daño.
Otro ejemplo: estar sumergido en el mar; al acabarse la respiración el cerebro da la orden de que se abra la boca para respirar, tragas agua y te ahogas. Reflejo, no instinto
El instinto, como patrón hereditario de comportamiento, es decisivo para la supervivencia del organismo. En el ser humano no hay instintos, pues ante situaciones extremas el sujeto, por ejemplo, es capaz de decidir si para sobrevivir se come su propio vómito o mantiene su orgullo intacto. La mayoría poniendo la vida como valor supremo, lo hace, y si es necesario toma agua salada, o su propia orina para no morir deshidratado, pero hay otras personas que no lo hacen y mueren de sed, así de simple. Si el acto instintivo se manifestara, todos nos tomaríamos ese líquido, sin siquiera pensar que es asquerosos o denigrante para la persona, pues no sería ya un acto volitivo, sino instintivo por ende, determinado genéticamente.
---------------------------------------------
Ahora bien, con respecto a la moral, y como ésta termina cediendo, según el creador del tema, ante un buen culo, yo respondería que no es que la moral me impida desear a mi amiga que viste unos jeans bien ajustados, sino que hay allí un tema psicológico con respecto al sexo, y que refuta la opinión generalizada de que el ser humano posee un llamado instinto de reproducción y que este (según los que comparten tal postura) se hace evidente en el sexo.
La psicología ha demostrado este último tiempo que, no nos reproducimos ni deseamos a la persona del sexo opuesto porque la moral ceda, o porque el instinto de reproducción me empuje, sino porque el ser humano busca el placer y evita el dolor; tan simple como eso. Por otra parte también, es muy probable que la conducta sexual humana, sea aprendida y no heredada como instinto. Pero obviamente el tema de la moral se vincula al sexo en la medida en que pertenecemos a una determinada cultura, que nos obliga a actuar y a comportarnos de cierta forma, bajo cánones morales y sociales. Es muy probable que yo como hombre, desee a una mujer curvilínea, pero de ahí a violármela porque me gustó, es un tanto exagerado. El que estés con tu amiga en la pieza y que terminen acostándose a mi juicio, no demuestra que la moral vaya perdiendo terreno ante los instintos, sino sólo que el actuar humano es totalmente subjetivo, pues hay un acto volitivo y libre detrás, siempre normado por la moral, que te impide por ejemplo, el defecar en la calle. El que algunas personas lo hagan, no significa que la moral vaya en franco deterioro.