Instituto Nacional e INBA quedan con vacantes al no haber suficientes postulantes

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 10 Dic 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.390
    Me Gusta recibidos:
    895

    [​IMG]

    El Instituto Nacional (IN) y el Internado Nacional Barros Arana (INBA) no llenaron por completo los cupos ofrecidos para sus cursos del 2020.

    Según publicó El Mercurio, el IN no logró completar los 600 puestos ofrecidos séptimo básico, quedando 112 puestos disponibles, ya que apoderados rechazaron el colegio que se les asignó en el Sistema de Admisión Escolar (SAE) o no hubo postulantes.

    En tanto, en el INBA quedaron 162 cupos libres, tanto para séptimo básico como para primero medio.

    La ministra de Educación, Marcela Cubillos, indicó que esto pasó porque los padres
    “están optando por rechazar la violencia y la suspensión de clases”.

    “Se ha transformado en una alternativa más atractiva para ellos los liceos Bicentenario o aquellos que no perdieron ni un solo día de clases durante el paro del Colegio de Profesores, que son los que concentran un alto número de las postulaciones de este año”, añadió la secretaria de Estado.

    Fuente
     
  2. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    7.498
    Otro "logró" de la izquierda radical. Destruir la educación pública y los mejores colegios públicos para fabricar lumpen y seudo "revolucionarios" de cuarta.
     
    Rock Strongo, Albelda, Guach Perry y 6 otros les gusta esto.
  3. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Gracias partido comunista, lo lograste una vez más.... bravo

    Ojalá todos los cabros que quieren estudiar emigren y que quede el puro lumpen adoctrinado, para que así a nadie le importe si se lo toman o si no hacen clases, o si existen o no existen .
     
    luissantiba, Rock Strongo, ap85 y 3 otros les gusta esto.
  4. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.561
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    ¿No que querían mixta la wea?

    Yapo, está la mano para las feministas. Vayan a matricularse.
     
  5. cstnd92

    cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    11 Jul 2018
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    1.373
    quien va a querer poner un alumno en un colegio que pasa en mas paro que en clases ?? .. hace rato que mataron a los colegios emblemáticos
     
    luissantiba, Rock Strongo, ap85 y 2 otros les gusta esto.
  6. perrin12

    perrin12 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    112
    nadie va a mandar a un hijo a estudiar alli, deberian cerrarlo un par de años y empezar de nuevo
     
    A luissantiba, Rock Strongo y sipinium les gusta esto.
  7. sipinium

    sipinium Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    12.977
    Me Gusta recibidos:
    695
    Gracias izquierda por matar el colegio más emblemático de nuestro país. Hoy con delincuentes tirando molotov desde el techo con delantales, antes que estudiar
     
    A luissantiba, Rock Strongo y Dolce Gabbana les gusta esto.
  8. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    la verdad una pena, pero hay que ser claros de que sirve tener la media historia en la educación si ya es sabido que ahora ese colegio sera un foco de manifestaciones en los años por venir, hay que tener dos dedos de frente para saber que no servirá mandar a sus hijos hay si quieren que sean alguien en la vida.

    que los que tengan mate y ganas de guerrear que vallan y papas metidos en la bola de la lucha, pero los que tengan solo mate y papas tranquilos mejor a buscar mejores opciones.
     
    A luissantiba le gusta esto.
  9. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    el nieto de luksic estudiando con el niño del padre mas pobre de pais, porque en todos los colegios existe la misma calidad de educacion, ahi debe apuntar el pais, para su desarrollo como tal
     
    A BlackFireHeat y Dubo les gusta esto.
  10. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    1.- LA IZQUIERDA HIZO MIERDA LA EDUCACION EN CHILE

    2.- ESAS MIERDAS DE COLEGIOS DEBERIAN CERRARLOS X UNOS 5 AÑOS
     
    A luissantiba y jose386 les gusta esto.
  11. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    tenía entendido que ése instituto ingresaban , solamente niños inteligentes, pero de inteligente no tenía nada, ya que se dejaban manipular por ideología con el propósito de llegar políticamente al poder de esta nación, para robar a todos los chilenos, como hoy lo han hecho en estos 30 años de democracia, puros egresados sucios, a costa de nuestro esfuerzo, jamás mandaré a un hijo mío a esa mugre de instituto,cuna de parásitos manipulados, prefiero un hijo rebelde pero con dignidad, que un estafador y cómplice de nuestra desgracia, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero no wn., he dicho,,
     
  12. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.656
    Me Gusta recibidos:
    6.858
    ahora culparán a piñera de todo eso :XD: :lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas