Inteligencia;¿Una bendita maldicion?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ash Williams, 24 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. superangel245

superangel245 Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la inteligencia bentita maldicion ya k uno no la okupa generalmente para uso personal sino k para ayudar a los demas y ms weones comunmente pasa k uno no entiende las bromas o chistes por encontrarlos imbeciles o idiotas ademas cuesta muxo encajar con persoas de tu misma edad a menos k ellos sean inteligentes igualmete yo me rodeo de personas mayores y k son inteligentes ademas no tengo hartos amigos por encuentro muy imbecil el comun de eso k hablan solo cosas tontas es una bendita maldicion

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Me molesta un poco lo pretencioso del tema.

Las inteligencias son múltiples, personalmente soy casi un idiota en lo que a las matemáticas se refiere, incluso ahora lo supe, pero tengo problemas con los números (cosa que cuando estudiaba las tablas en el colegio no sabía, y me complicaba bastante las cosas); sin embargo en otras áreas no tengo dificultades, desde el colegio que existen asignaturas a las cuales me es simplemente ridículo estudiar.

Nadie es absolutamente tonto, y nadie es absolutamente inteligente.

3. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18

Pareciera ser algo pretencioso el tema, pero yo creo que no lo es.
    Nadie ha dicho que las personas inteligentes sean superiores y las "tontas" inferiores. De lo que trata el debate es que de cierta manera las personas "inteligentes" o que piensan de otra manera, para que no suene de forma despectiva... suelen ser aisladas o se aislan por sí solas, ya que encuentran banos algunos temas de conversación del común de las personas.

4. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Entendí a la perfección el tema, de ahí lo pretencioso...

Pero bueno.

En base a las inteligencias múltiples, aquel que no es capaz de insertarse en un grupo, también es "tonto" pues carece de inteligencia "social" (no recuerdo como se llamaba), no me gusta el olorcillo medio aspiracional que tiene el tema. La gente tradicionalmente entendida como "inteligente" aquella que posee inteligencia del tipo lógico-matemática por lo general carece de todas las otras, lo cual lo hace ser casi un paria, se vuelca tanto sobre uno de sus lados que descuida lo demás, no es capaz ni de conocerse ni de conocer a los demás.

Lo de encontrar "tonto" lo que hacen los demás cuando eres pendejo pasa por un tema de madurez, hay gente que madura antes que otras, hay gente que hasta los 17 años todavía encuentra entretenido no se.... jugar a pelear, otros no y se escudan en que los demás son tontos porque a veces cuesta aceptar que hay gente que es inmadura y no necesariamente tonta.

Saludos

5. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Para el autor del tema
    de que sirve tanta "inteligencia" si las personas no despiertan la conciencia........

6. M.Schädel

M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Que me cae bien él.

xDDDDD

Aunque se que todos somos "Inteligentes" o que todos lo somos al momento de leer este tema. Hay algo que es la causa de mi inteligencia, debe ser porque soy un obsesivo-compulsivo de mierda y eso hace que mi CI sea más elevado.

Por eso para mí ser inteligente es en parte una maldición.

7. polon

polon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

"Que suene inteligente no necesariamente significa que lo sea"

Absolutamente de acuerdo

8. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Que extraño, porque no te he visto dando opiniones en los temas de debates...y te recordaría como uno de los buenos si tan "inteligente" eres...

Se ha sabido de gente que destaca en determinadas áreas sólo porque no se dedican a desarrollar otras ( es lo que Diego indicó en parte más arriba) . O porque no pueden así de simple. Un ejemplo: los futbolistas, son muy buenos con la pelota, ganan dinero, tienen mujeres para elegir, buena billetera, o sea, frente a nuestra sociedad hedonista ellos se destacan, son famosos. ¿pero son personas completas? Difícil, pero son inteligentes en el fútbol, dominan la pelota, su masa muscular,etc.

Y, precisamente, la gente que tiene desarrollada todas las áreas es la que tiende a pasarla peor, porque no sólo comprende al mundo en su integridad sino que desarrolla todas sus áreas y a la larga dispersa su inteligencia, en vez de concentrarla. Pero ,como contrapartida, tiene las habilidades para "camuflarse" dentro de la sociedad, caracterísitca que posiblemente no tengan muchos de los que sólo desarrollan un aspecto no más de su inteligencia.

Atte.-

9. M.Schädel

M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Leo varias veces al día el foro de Debates, siempre estoy entre religión y el foro de literatura.

Si no me ves, es porque no me gusta usar tantas palabras innecesarias y no veo la necesidad de dar mi punto de vista en todos los temas para sentirme que soy parte de algo. Solo me basta con saber el momento oportuno en el cual escribir y punto.

Hay que entender que la inteligencia involucra mucho, no solo basta con decir que somos inteligentes, sino también llevar a la practica nuestras ideas, poder percibir nuestro entorno y saber discernir sobre los asuntos de la vida. La inteligencia de lo contrario no funcionaria si no esta acompañada de otras cosas.

10. Aerton

Aerton Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    a todos los inteligentes les pasa, pero solo los verdadaderos inteligentes aprenden a desembolberse bien.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas