Intendente (UDI) del Bío Bío critica al Gobierno y el plan "Fondeate en casa" | "Es un error"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 6 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    ¿División en el Gobierno?: intendente Giacaman se lanzó en contra del plan "Fondéate en casa"
    [​IMG]
    La máxima autoridad del Biobío reconoció que es "una buena medida, pero para comunas en fase 2, 3, 4 y 5". Además, recordó que la región tiene un alto número de casos de coronavirus.
    Por Publimetro
    Viernes 04 de septiembre de 2020, a las 16:12
    [​IMG]

    El plan "Fondeate en casa" del Gobierno que permitirá visitar familiares durante las Fiestas Patrias pese a las cuarentenas ha generado diversas opiniones, incluso con críticas dentro del mismo Ejecutivo.

    Es que el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, señaló que, tras revisar preliminarmente el plan, la medida le pareció "buena para las regiones que están en fase 2, 3, 4 y 5".

    Pero recordó que su región "ha tenido una fuerte concentración de los casos en la provincia de Concepción" y agregó que las visitas podrían complicar el panorama, ya que "siete de cada 10 contagios es por brotes familiares".


    "Para esas comunas que están en fase 1 le pedimos al ministro de Salud evaluar, porque es una medida permisiva y contradictoria con la implementación de las cuarentenas", concluyó Giacaman.

    ¿Qué dijo La Moneda?
    Desde Santiago no cayeron bien las declaraciones de la autoridad regional y fue el propio ministro Enrique Paris quien salió a responder.

    "Yo quisiera reconocer el esfuerzo de las regiones, pero también llamar la atención hacia algunas autoridades regionales que tienen que sumarse al esfuerzo nacional y no tener opiniones que, a veces son legítimas, pero que deslegitiman la opinión nacional que nosotros hemos tratado de transmitir", dijo el titular de Salud.

    Fuente: https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2020/09/04/intendente-biobio-giacaman-fondeate-casa.html

    NO ME VOY A RETRACTAR NI RENUNCIAR
     
    #1 pegasofenix, 6 Sep 2020
    Última edición: 6 Sep 2020
  2. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Este es el peor gobierno de los 30 años. Es impresionante lo estúpidos que pueden ser, nadie sobresale.

    Es q weón como xuxa vas a dar permiso por ej en Magallanes
     
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.646
    Me Gusta recibidos:
    5.712
    UDI aplicando lógica........cuesta creerlo.
     
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.007
    Me Gusta recibidos:
    12.036
    Toda la razón del intendente, gobierno inventando weas sin sentido, Cual plan??
     
  5. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    LA CUECA EMPELOTA
     
  6. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    1.835
    Como Santiago es Chile, se les olvidó a los weones santiaguinos que hay otras comunas con cuarentenas.
    Como siempre los weones de Santiago con cuea se ven el ombligo. Piensan que su estrecha realidad aplica para todo el país.
     
  7. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    fondeate en casa o sino te van a matar los terroristas del bio- bio, mientras matan a nuestros ciudadanos de esfuerzo el mayor complice y su sequito de corruptos nos siguen engañando , me refiero al presidente y congreso, pero todo tiene un tiempo y un limite, a si calienten el poto manga de asesinos los espera el volcan, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero NO wn., he dicho,,
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas