[Interactivo] El Himno más bonito de la Conmebol.

DjMansaka

Usuario Nuevo nvl. 1
16 Ago 2015
25
0
1
Saludos amigos portalianos! este es mi primer aporte.

El verano pasado me fui a mochilear con unos amigos y conocimos unos viajeros colombianos, brasileños y uruguayos. Conversando por ahí unas pilseners en una noche los colombianos comenzaron a hablar de su himno, dijeron que despues de la Marsellesa el suyo era el más bonito del mundo, saltó de inmediato un Uruguayo alegando que a ellos les enseñaban en la escuela desde chicos que el de ellos ostentaba dicho palmarés. Me causó extrañeza porque es algo que tambien escuché de boca de chilenos alguna vez, a pesar que no lo aseguro ciegamente.

En la pasada copa América presté atención a los himnos de cada país antes de cada partido,
y creo que nuestro himno puede optar a un buen lugar en el ranking, al menos dentro de los países de Conmebol.

A mi juicio, el himno de Uruguay es una lata, el de Colombia si lo encontré bonito, el de brasil e fácil de reconocer y tiene una buena fanfarrea antes de cantar, algo que comparte con el nuestro, el de Bolivia a ratos se parece al nuestro, el de Perú tiene una bonita fanfarrea de fondo...

Para hacerla corta voy a publicar los himnos de toda la Conmebol y les pido que me den su opinión, ya se viene la clasificatoria y la copa América de los 100 años y los vamos a escuchar bien seguido.

Los parámetros para discriminar son:

Una buena intro, reconocible e imponente.
Una letra que genere sentimiento patrio.
Que la letra narre o conecte con su historia o los valores de la nación que representa.
Que fuera de la letra la pieza completa agrade al oído musical.

Acá los himnos:

Chile.
<font class="Apple-style-span" face="arial">

Colombia.

Venezuela.

Brasil.

Argentina.

Uruguay.

Ecuador.

Perú.

Bolivia.

Paraguay.

Qué opinan??

Eso, espero ser aporte!!

Última edición por un moderador:
antes que todo muy buen tema copa y espero que sigas así aportando :bravo:

en mi humilde opinión el de chile es el mas bonito

Gracias estimado, intentaré hacer temas buenos. El otro día en la pelea de la crespita Rodriguez escuché el himno de japón y tambien lo encontré solemne y bonito.