[INTERACTIVO] Preguntas Históricas

Tema en 'Historia' iniciado por Cassyus, 9 Jul 2011.

1. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    23
    waterloo, famosa por la batalla del mismo nombre se ubica en Bélgica, por lo tanto es falso.

¿la cordillera de la costa fue la primera formación rocosa en Chile?

2. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    V, osea me acuerdo que es más vieja que la de Los Andes, pero no estoy completamente seguro

V o F

El Combate de Abtao (guerra contra España 1865-66) se desarrolló en el norte de Chile?

3. José Manuel Balmaceda

687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    jalso, me acuerdo k fue en el sur, no sé donde exactamente.

lapilli es un tipo de proyectil volcánico?

4. Rotten

Rotten Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2

lapilli es una forma para designar o clasificar a los fragmentos de menor tamaño que son expulsadas durante una erupción, asi que supongo que es un tipo de proyectil.

¿El rifle AK-47 tiene este número porque es en 1947 cuando sale a luz esta arma?

5. Nattestid

Nattestid Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Sí... Rotten no vengas a decirme que está mal con cosas rebuscadas :lol:

¿Qué separa el Canal de la Mancha?

6. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    En realidad esta arma ya existia en 1946.... las primeras unidades de este arma; es decir en ese año ya estaban saliendo ya de las fábricas, aunque el 47 de su nombre indica su fecha de entrada en servicio por eso su nombre. Para esa época, ningún país del mundo tenía un arma de esas caracteristicas y famosa.

¿COMO ES LA FAMOSA INDUMENTARIA K DISTINGUE A LOS COSACOS?

7. Rotten

187/244

Me Gusta recibidos:
    2

Nattestid... al final no fui yo el que salió con cosas rebuscadas :lol: (ϟDraugenϟ tiene razón y tal como lo indica el 47 es su entrada en servicio, pero la pregunta la formule media ambigua asi que tecnicamente no esta mal)

Respondo las 2 preguntas:

-El canal de la mancha separa Inglaterra (o gran Bretaña) de Francia (o de Europa si se lo ve desde un punto de vista más general)

-El traje de los cosacos incuye el Kaftán (una casaca) o también la cherkessa (una túnica). Otros componente característicos de su indumentaria son (en tiempos del Imperio del Zar) un pantalón azul con una franja roja, el kinzhal (un puñal cosaco), el shashka (un sable) y la nagaika (una especie de latigo). Hice un copy/paste a la rápida de tu tema así que creo que esta buena la respuesta :lol: :lol:

¿qué es el kula?--> (el que investiga Malinowski; si es que existe otro xD)

8. Nattestid

Nattestid Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    El Kula es un intercambio entre distintas tribus de un conjunto de islas en Papúa Nueva Guinea. Este intercambio consistía en gargantillas y pulseras, con las que se debía hacer un recorrido en uno y otro sentido de las manecillas del reloj, dependiendo del objeto.

¿Qué nombre recibe el trazado ferroviario de alta velocidad de Japón?

9. Rotten

187/244

Me Gusta recibidos:
    2

Shinkansen---> por lo menos eso me dijo wikipedia xD.

Si es que estoy bien: ¿Por qué Nietzsche llama traidores a Platón y Sócrates?

10. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Voy a responder en simple: Según el proto nazi, ambos pensadores unifican razón y verdad desde la mirada de los débiles. Lo que significaría someter a una mecánica moral decadente al "hombre libre". A su famosa bestia rubia (con más genes negros que el usuario promedio del portal, claro está)

Este filósofo, de la Alemania imperialista de última hora, arremete contra el cristianismo también; que concatena a esta supuesta traición a los valores helenísticos de parte de esos dos filósofos.

Él-era que no- se siente heredero de esa tradición; y la subsume en valores que saca de la guerra despiadada, y de los actos carniceros de las aves de rapiña.

Su pathos de la distancia aristocrática choca con el sistema de valores colectivos, en realidad.

¿Quién fue el "creador" del SAMBO en la Unión Soviética?

11. José Manuel Balmaceda

687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    según algunas fuentes mías fue Anatoli Jarlámpiev.

¿los lahares son un tipo de glaciar?

12. Lolita_May

Lolita_May Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Falso, un flujo de sedimento que generalmente acompaña a la erupcioon volcánica. Que escritor mintió para entrar al ejercito ? Charles Dickens o Edgar Alan Poe?