[INTERACTIVO] Preguntas Históricas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cassyus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
1.- Manuel Blanco Encalada
2.- Aníbal Pinto Garmendia
3.- Pedro Montt Montt
4.- Arturo Alessandri Palma
5.- Pedro Aguirre Cerda
6.- Juan Antonio Ríos Morales
7.- Gabriel González Videla
8.- Carlos Ibáñez del Campo
9.- Salvador Allende Gossens

también se puede incluir a Ramón Freire, J.M.Carrera y O'Higgins, aunque no eran masones como tal (O'higgins) y tampoco tuvieron el título de presidentes

el símbolo masón que posee una "G" en el medio tiene dos instrumentos que según ellos mismos son fundamentales para el desarrollo de la vida, cuales instrumentos de carpintería son estos?

Un compás y una Regla
Que significado tiene el tablero con cuadros blanco y negro para los masones?

Un compás y una Regla
Que significado tiene el tablero con cuadros blanco y negro para los masones?

Tecnicamente es una escuadra. Segun me acaba de decir un mason es materia y espiritu. Que significan complementarse. Que no siempre son colores antagonistas. En el fondo toene que ver con la vision de ellos. ¿cuantos estados comprende el pais de mexico?

Tecnicamente es una escuadra. Segun me acaba de decir un mason es materia y espiritu. Que significan complementarse. Que no siempre son colores antagonistas. En el fondo toene que ver con la vision de ellos. ¿cuantos estados comprende el pais de mexico?

31 si no fallo

¿Porqué Leftraru conocía tan bien las tácticas de guerra de los españoles?

cómo se llamaba el militar encargado de llevar a cabo la "pacificación de la araucania" (fue el que presentó el proyecto y fue aprobado por J.J.P.?

Cornelio Saavedra

según la historiografía marxista chilena ¿en que que etapa de la historia de Chile se produce la acumulación originaria? (si es muy rebuscado la pregunta cambia a ¿que es la acumulación originaria según marx-- > sólo si encuentran rebuscada la primera pregunta :lol: :lol: )

en la colonia, con los trabajos de ganadería según me acuerdo con los "mercaderes del sebo" (corrijan me si me equivoco porque ahora no me acuerdo bien)

es un sí a medias, no hay consenso con poner una fecha algunos ponen la que dices otros la tiran pa más adelante (siglo XIX) o la asocian con otros procesos, pero eso es más webeo de los economistas así que esta buena la respuesta

cual es el presidente de USA que ha durado más años en el cargo?

Lincoln (estuvo 12 años)

¿que emperador romano fue conocido por disfrazarse como mujer y prostituirse al interior del palacio imperial (y en otros lugares también)?