[INTERACTIVO] Preguntas Históricas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cassyus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Checkpoint Charlie fue el más famoso de los pasos fronterizos del Muro de Berlín entre 1945 y 1990. Se encontraba en la Friedrichstraße y abría el paso a la zona de control estadounidense con la soviética, donde actualmente se unen los barrios de Mitte y Kreuzberg. Sólo se permitía usarlo a empleados militares y de embajadas de los aliados, extranjeros, trabajadores de la delegación permanente de la RFA y funcionarios de la RDA.

Salvador Allende estudió su secundaria en Tacna cuando esta aún era peruana ?

falso, no fue la secundaria, un par de años de la primaria sí (me parece que terminó secundaria en valpo, de no ser así corregirme por favor)

VoF

el abuelo de Allende fue un conocido maestro de la masonería?

Verdadero...tenia el título de venerable maestro.
Ademas pertenecía a un partido político joven en ese momento el Radical.

El mineral de chañarcillo fue descubierto por?

Resp: Juan Godoy, se dice que fue persiguiendo guanacos xDD

quien dijo esta frase??: 'Encontrare el camino o me lo abrire yo mismo'

falso, no fue la secundaria, un par de años de la primaria sí (me parece que terminó secundaria en valpo, de no ser así corregirme por favor)

Efectivamente vivió parte de su niñez en la "ocupada" ciudad de Tacna, que jurídicamente seguía siendo peruana pero bajo administración militar chilena. En su adolescencia estudió en Valdivia y se licenció de secundaria en Valparaíso, en el Liceo Eduardo de La Barra desde donde ingresaría a estudiar medicina en la Universidad de Chile.

polvo o tierra amarilla, aunque la fuente indica que se trataba de Aymara y no Quechua.

El paludismo fue erradicado de Arica por el médico argentino Gustavo Fricke?

Juan Noe medico italiano fue quien comenzó una campaña para poder erradicar la malaria en Arica y posteriormente en Chile.

NOTA: Efectivamente Kellollampu es una palabra Aymara,así era llamado el valle al interior de Copiapó que era habitado por Quechuas , fue un problema de redacción ya que estaba desde el celular y quería escribir otra cosa.

VoF
La cueva del León en Swazilandia con una data de 43 mil años es la mina mas antigua que se tenga constancia

Falso, murió en Santiago en 1897.

¿En que famoso bosque fueron masacrados más de 20.000 oficiales polacos?
En el Bosque de Katyn....No solo fueron oficiales si no también profesores y periodistas.Esta Masacre fue llevada acabo en la primavera de 1940 por parte de los Rusos hacia los Polacos.

Durante la Revolucion Constituyente de 1859 se acuño una famosa moneda de plata ¿Cual es el nombre de esta moneda?