Interconexion energetica da sus primeros pasos en la región andina: El peru se opone a vender gas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por aleja84, 3 May 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zorro_inmoral

    zorro_inmoral Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes, el Perú tampoco quiere la hermandad con Chile, todo son intereses, tu país cuida los propios, el Perú hace lo mismo. Eso de la hermandad latinoamericana es una utopía. Por lo demás, no es cierto lo que dices, en Chile el narcotráfio existe desde antes de inmigración masiva, la informalidad es algo que las autoridades de cada país debe combatir, no creo que solo lo peruanos sean los que se quieren pasar de listos, o crees que el 100% de los ciudadanos chilenos son honestos. Lo de republiqueta fue un desliz en un momento de tensión, de hecho si nos ponemos a contar creo que los que lo han cometido en mayor número son los militares chilenos declarando como los matones del barrio, a veces hasta innecesariamente. El padre de Humala es un nacionalista a ultranza que no tiene ni voz ni voto en las decisiones del estado peruano ni siquiera en la opinión de la gente que a veces se burla de sus tonterías.
    Pero como te decía, el Perú tampoco espera la hermandad con Chile, NO GRACIAS, y aquí no tiene nada que ver el odio, la cuestión es simple: No hay países hermanos, solo países con intereses, Chile no es la excepción, cuando pudo se aprovechó de un descuido peruano y cambió el nombre a una ciudad chilena por Pisco Elqui para poder tener la denominación de origen y vender un producto como Pisco, aunque no era propiamente Pisco, el Pisco peruano. Esto es una bejeza, pero a Chile no le importó.
    Te das cuenta que todo lo que le achacas al Perú infundadamente Uds. lo han hecho y con creces.
    Por cierto, los chilenos también ganan plata a costa de los peruanos, hay varios comercios chilenos en el Perú y los peruanos no andan fijándose se es chileno o no para comprar.
    En fin, todo ese supuesto odio y resentimiento peruano no es más que una patraña, todos los que algunas vez han ido al Perú han pasado desapercibidos, los han tratado como a cualquier turista, tú deberías darte una vueltita para que te quites la venda de los ojos.
     
  2. aleja84

    aleja84 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    2

    si un peruano lo dice, no hay nada mas que decir
     
  3. CHOPPER

    CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    26
    1ºsi estan o no mas atrasado no tiene nada que ver, simplemente no venderle a chile y si a cualquer otro pais es ,si se quiere , una politica de estado. lo mismo pasa con el precio del producto y las condiciones pactadas.
    2ºel incidente de evo morales en europa, al volver de rusia tuvo una energica protesta de toda sudamerica, TODA, MENOS.... CHILE.
    el proceso de " patria grande" que naciones como brasil,. uruguay, argentina, venezuela, bolivia y otras tiene en marcha como respusta a los imperios establecidos tienen un solo disidente, un oblongo pais del pacifico.
    el corte de gas era simplemente porque argentina necesitaba ese gas, es nuestro, porque lo producimos o lo compramos de bolivia, y en el contrato estaba establecido que en caso de necesidad, se cortabael envio a chile. tendrias que preguntarle a tu gobierno por que no tienen gas.

    3ºsi hay un paria en latinoamerica, es chile. es el pais menos integrado, mas aislado y no se que tiene que ver los inmigrantes. 1 de cada 32 chilenos vive en argentina y nunca nos quejamos de esta inmigracion .
     
  4. Khanu00

    Khanu00 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    13.360
    Me Gusta recibidos:
    371
    no estoy de acuerdo prefiero que se hagan plantas aqui y se le de trabajo a la gente
     
  5. aleja84

    aleja84 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    2
    los argentinos son mas peligrosos que peruano con banda ancha
     
  6. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    Una de las pocas personas pensantes en Portalnet, pienso lo mismo, pero me caen mas mal los argentinos, por que siempre andan hablando de que nos azoten mas terremotos, maremotos y todo eso, y aun asi, en chile no hay gente que muera de hambre como en ese pobre y mediocre pais que se cae a pedazos, inflacion y desempleo, la gente ya no puede comprar nada, un chiste ese pais ql, aun nos culpan de las malvinas, si chile no ayuda a inglaterra, despues veniamos nosotros porque querian matarnos, y de eso no se acuerdan, no cumplieron el tratado cuando le cortaron el gas a chile, y se les olvidan de cuando le robaron territorio a Bolivia, paraguay y Chile, pero ahi no dicen nada, y lloran porque perdieron una tierra en la cual ellos comenzaron la guerra.

    Y los izquierdistas chilenos insisten en que nosotros nos portamos mal con nuestros vecinos, los izquierdistas en Chile quieren entregar territorio a los paises vecinos, y los izquierdistas vecinos quieren quitarle territorio a Chile, me pregunto como son tan estupidos de entender que la hermandad latinoamericana no puede surgir con vecinos tan inconsecuentes... ba, se me olvidaba, los zurdos y anarkos son lo mas inconsecuente que existe.
     
  7. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    ignorancia, es nuestro peor enemigo (8)



    Solo un pestañeo de historia en forma cronologica:

    -Chile ayuda a Peru a independizarse.
    -Chile ayuda a Peru y Bolivia a liberarse de la Confederacion Peru-Boliviana, dejando una deuda jamas cancelada a Chile.
    -Chile le declara la guerra a España para defender a Perú, se Bombardea el puerto de Valparaiso de tal forma que por eso no es la capital de Chile.
    -Bolivia junto con Perú crean una alianza, hablaron con Argentina para incluirla en una eventual guerra contra Chile (para hacernos desaparecer y repartir el territorio), Brasil intervino y le paro la mano a argentina.
    -Bolivia sube injustamente el impuesto al salitre en 1873, siendo que Bolivia y Chile habian firmado en 1866, un acuerdo que no subirian los impuestos en 25 años (buscaban la guerra).
    -Perú apoya a Bolivia en una guerra que en cuanto a tecnologia y numero eran superiores a nosotros, pero los Chilenos tienen huevos que ellos jamas tendran, por eso le partieron la raja a los culiaos.
    -Argentina se aprovocha del conflicto contra Peru-Bolivia y pide la Patagonia.
    -Durante los siguientes años Argentina pediria constantemente territorio a Chile, cuando Argentina estaba en sus mejores años, ahora dudo que pedirian algo ya que estan muertos de hambre (me alegro).
    -En el peor momento de Chile y en el mejor momento de Argentina-, Argentina declaró nula la sentencia de la disputa en el canal de beagle en 1977, porque son tan levantados de raja, que querian guerra con un fin nacionalista y demostrar que serian un pais "primer mundista".
    -Luego -y en esto tengo que ser consecuente con lo que pienso- felicito a Pinochet por su desicion de apoyar a Inglaterra en las Malvinas, el video lo dice todo:



    Despues de estos antecedentes, que no son todos, si no, los mas importantes, aun crees que nosotros somos los traidores? utiliza la mente, al menos, si desconoces los temas, mejor no opines, porque quedas de ignorante.
     
    #19 -FedericoAndres, 5 May 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. daveli

    daveli Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    7
    compadre de que estas hablando,,,historicamente incluso argentina aprovecho el conflicto de 1879 donde casi extermino a la pablacion masculina del paraguay
     
  9. dylan28

    dylan28 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    5
    pobres peruanitos nunca saldrán al mundo y fíjate en lo que posteas y los politicos peruanos se robaran todo siempre a sido asi y despues la culpa es de chile :nonono:
     
  10. CHOPPER

    CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    26
    hay cada ignorante con PC...
    si chile tiene terremotos, tsunamis ,volcanes o incendios en las miserables casuchas de valparaiso no nos hace mas felices, simplemente no nos importa en lo mas minimo si mueren 5.000.000 de chlenos o no-
    para apaciguar tu IGNORANCIA EN HISTORIA, cuando en 1810 las prov unidas del rio de la plata dan su paso a la independencia, incluia a paraguay, uruguay, el alto peru ( bolivia) , luego esos paises se separaron del territorio argenitino.por lo tanto, es imposible sacar tierra a algo que era nuestro y luego se independizo del gobierno de buenos aires.
    por otro lado, el gral Sna Martin llevaba la orden de ANEXAR los territorios conquistados, es decir unir a santiago de chile a las prov. unidas del rio de la plata. por lo tanto, chile seria una provincia mas. mi teoria es que san martin cuando los vio tan mediocres, traicioneros, falsos y borrachos simplemente penso que mejor tenerlos cerca que dentro del pais.
    parece que fue mala idea darles gas, si NUNCA se le hubiera dado nada y verlos morir de frio de a poco , utilizando nuestro gas en calefaccion, petroquimica, metalurgica , cemento y otras cosas . al menos no tendriamos esa larga letania de BOLUDECES RESENTIDAS.
     
  11. dylan28

    dylan28 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    5
    hay dios como tanta ignorancia para publicar post :nonono:
     
  12. feerro

    feerro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    2
    Porque esto le sucedería a cualquier pais que tenga como vecinos a dos paises primitivos como mordor y bolilandia.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas