intervención de la iglesia sobre el matrimonio gay

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pablecio, 7 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Distance

Distance Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    La intervención de la Iglesia no afectará influyentemente en la decisión de legislar sobre estas materias.

2. Rog21

Rog21 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que no se sepa mucho en los medios por censura antiguamente, no significa que haya habido menos homosexuales. Es cosa de ver la historia del a humanidad, desde los comienzos de esta a estado presente. Nadie va a cambiar su preferencia sexual por "seguir una moda", eso sería una especie de masoquismo. Se apela a respetar a las personas que YA LO SON, nunca se ha dicho "hey tu, vuelve gay". Tampoco el apoyo va a significar una despoblación humana, que como dije alguien que ya es heterosexual, no va a cambiar su preferencia, a menos que sea heterosexual de "imagen" y esconda su verdadera preferencia. No sería además un factor importante el condenar la relación de dos personas por el hecho de que no pueden dejar descendencia, de ser así, también se tendría que condenar a las parejas infértiles.

Siendo decir que ya ha influido en muchas materias, y actualmente lo esta haciendo con esta legislación. Muchos miembros eclesiásticos están vinculados con sectores importante de la política, y parte de los políticos que pertenecen a la Iglesia, usan sus valores religiosos personales como valores morales a la hora de dar su apoyo en estos casos.

3. Distance

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Que los usen no implica que esto afecta de manera tan determinante. Sería entrar a decir que la Iglesia hace nuestras leyes, y eso sería un error.

4. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Exactamente por que hay libertad de culto la iglesia contituida segun la ley puede decir lo que quiera

Libertad religiosa y de culto ​
    Artículo 6º.- La libertad religiosa y de culto, con Ia correspondiente autonomía e inmunidad de coacción, significan para toda persona, a lo menos, las facultades de:
    • a) Profesar Ia creencia religiosa que libremente elija o no profesar ninguna; manifestarla libremente o abstenerse de hacerlo; o cambiar o abandonar Ia que profesaba;
    • b) Practicar en público o en privado, individual o colectivamente, actos de oración o de culto; conmemorar sus festividades; celebrar sus ritos; observar su día de descanso semanal; recibir a su muerte una sepultura digna, sin discriminación por razones religiosas

5. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Es por eso mismo que la Iglesia debería ubicarse y tratar de opinar lo menos influyentes posibles, pues esto no tiene que ver con posturas religiosas, y aunque fuera así, tú mismo lo dijiste, en Chile existe libertad de culto y no todos piensan como la Iglesia, por tanto tratar de influir en las decisiones de un país que tiene libertad de culto es bastante poco justo para el debate en cuestión. En todo caso el problema radica en los parlamentarios que sí utilizan posturas religiosas para debates que deben ser analizados social y racionalmente y no basándose en ideales de hace dos mil años atrás.

6. Steeler

Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Exactamente, la iglesia también ha tenido su participación en varios asuntos políticos... Eso sí, como dije antes, ha ido perdiendo poder con el tiempo a diferencia de tiempos más remotos.

7. Distance

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La Iglesia ya no tiene la influencia de antes.... Los quorum no son tan altos como para impedir la legislación sobre estas materias en base a las creencias religiosas de los congresistas que supuestamente han sido influenciados por la Iglesia. Si no se legisla el tema mas bien pasa por algo de etica personal de estos, y no de etica religiosa.

8. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Legalmente la ICAR no tiene potestad para inmiscuirse en asuntos que atañen a Politicas de Estados (siempre que estos asuntos no la afecte directamente), pueden dar su punto de vista pero no imponer su pensamiento (que es lo que hace la ICAR) y menos usar un chantaje moral o de otra índole (que es lo que también hace la ICAR) para hacer prevalecer sus puntos de vista.

Y Etica y Moralmente la ICAR no tiene pito que tocar en temas valoricos porque su tejado es de vidrio y esta todo crizado, en especial en el tema de la Homosexualidad debido a los perros pedofilicos que pululan en sus filas y los cuales la perra de la ICAR protege institucionalmente con el dinero que los creyente dan a la institución para obras beneficas y/o para el sustento de la ICAR.

Esta perra institución primero debería arreglar sus problemas internos, sancionar y entregar a toda la manga de delincuentes y degenerados que tienen en sus filas, pedir perdón a las victimas y a todos sus feligreses, indemnizar por todo el daño hecho y a quienes se lo han hecho y recién ahí tener el mínimo derecho a emitir un punto de vista referente a la Homosexualidad y a las leyes que a esta afecten.

Como dijo el Rumpy: preferio tener un hijo maricon a tener un hijo cura, pues yo pienso lo mismo, prefiero mil veces tener un hijo o hija homosexual antes que alguno de ellos me diga papa quiero ser cura o quiero ser monja, me mato mierda si alguno de mis retoños me dice eso.

9. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    Muy cierto. Afortunadamente nuestro E° es laico, pero aún se toma en cuenta en demasía la postura de la Iglesia Católica en cuanto convenga. La influencia es muy potente, particularmente en este caso, que incomoda a un sector político de manera puntual.

Aún nos regimos por premisas medievales..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas