Información Inutiles

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Kallfükura_rising, 19 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.163
    Informe indicó que trabajadores se ubican sobre el 40% permitido por ley. Esto podría significar que la autoridad incurriese en un posible abandono de deberes. Municipio consultará a Contraloría este ítem.

    [​IMG]

    Una eventual acusación por posible abandono de deberes podría recibir el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp. Esto, luego que un informe señalara que la administración comunal de Valparaíso tiene un superávit de nuevas contrataciones.Esta situación -que fue advertida por un grupo de concejales a mediados de 2018- no ha logrado ser corregida. De hecho, según el Informe Trimestral del Estado de Avance del Ejercicio Programático Presupuestario de la Municipalidad de Valparaíso, emanado el pasado 6 de marzo y correspondiente al cuarto trimestre del año 2018, al 31 de diciembre del año pasado el gasto en personal devengado por parte del municipio porteño alcanzó un 43.2% de los ingresos propios del año anterior, gasto que no debe exceder el 42% de dichos ingresos. Según precisó El Mercurio de Valparaíso, el texto puntualiza que en relación al gasto en personal transitorio, o a contrata, el cual no puede exceder el 40% del gasto estimado de las remuneraciones de la planta municipal, alcanza el 44,6%, lo que se traduce en un gasto devengado de $4.750.308.437, siendo que el límite para dicho ítem es de $4.258.866.471. “A pesar que el porcentaje permitido es superado por lo mínimo, igual se debe tomar en cuenta, pues sobrepasa lo permitido para cada municipio por ley, y por ende, es un arista que se puede tomar en consideración para una acusación de notable abandono de deberes”, señaló el concejal Iván Vuskovic (PC), presidente de la comisión de Finanzas del Concejo Municipal porteño. Según explican desde el municipio, la cifra ha ido bajando tal como se comprometieron desde la administración de Sharp. De hecho, un informe con fecha 5 de noviembre de 2018 expuso que el exceso de personal municipal alcanzaba un 46,3%; cifra que hoy, según el informe de la Unidad de Control, alcanza el 43,2%. En tanto, y según el informe elaborado por la DAF, dicho porcentaje fue rebajado al 44,1%.En el municipio anunciaron que realizarán una serie de consultas a la Contraloría General de la República para que pueda deliberar sobre los aspectos se deben considerar al momento de establecer la medición.

    https://www.soychile.cl/Valparaiso/...D38GIb5m3NBzzDwYAL_5x9tj
     
  2. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Sharp ha demostrado ser todo un inepto.
     
  3. deathorkill

    deathorkill Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    26
    INUTILES ... SHARP PO WN... COMO HAY GENTE QUE SIGE CREYENDO EN ESTAS BASURAS... Y CREO QUE LA GENTE QUE HACE EL ASEO EN LA MUNI A IDO MAS VECES A TRABAJAR QUE ESTOS WEONES
     
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas