Invasiones en la WWE: ¿Es creíble el fenomeno “Nexus”?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Riqii.-, 27 Jun 2010.

  1. Riqii.-

    Riqii.- Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    5.335
    Me Gusta recibidos:
    3
    [​IMG]

    Las invasiones son historias que por muchas razones pueden dar ignición a un sentimiento renovado a cualquier lector o televidente. El fenómeno de una fuerza que azota lo preestablecido siempre ha sido una gran maniobra en el mercado del entretenimiento, sea literario o audiovisual. El espectador o lector siente los ojos invadidos (metafóricamente hablando) de novedad, y es difícil que al menos al comienzo, hasta el más prevenido y escéptico no se sienta de alguna manera abordado por la idea. Sucede que la invasión es un género que bien usado, siempre implica sorpresa. Porque la amenaza arriba a todos los frentes.
    Ahora bien: NXT (ahora llamado Nexus, para distinguirlo del programa de TV) invadió la WWE desde hace algunas semanas, y desde entonces han encontrado la forma de prolongar su sensación de novedad. De alguna extraña manera, la WWE ha encontrado la forma de hacernos estallar con siete desconocidos que hasta hace pocos meses, apenas y se distinguían entre sí. Y de repente, hoy esos mismos siete son vendidos al público como amenazas merodeando a las estrellas de la WWE (los mismos que hace no mucho tiempo, los pros vencían facilmente).
    Ahora bien, si nos remitimos a la historia, la invasión más célebre del mundo de Wrestling moderno anglosajón, es la de WCW/ECW contra la WWE/F. Particularmente en este caso, ocurrió una singularidad: la falta de poder estelar de la facción invasora, llevó a insertar a Stone Cold (un luchador de la WWE) en el grupo como líder del grupo extranjero, lo cual no solo desfiguró aún más el sentido de la invasión, sino que resaltaba la falta de grandes nombres en la organización de caos que venía a corromper el orden de la WWE. Para muchos, la falta de impacto de aquella historia se debió a esta cuestión. Esta gente que era muy profesional, no tenía suficiente poder estelar para llevar en sus hombros el sentido de una invasión. Muchos años después, WWE ensaya la misma historia, con este grupo de personajes sin antecedentes profesionales.

    [​IMG]
    En esta nueva invasión que WWE nos quiere contar, el booking ha sido muy sabio al evitar las confrontaciones directas de los rookies invasores con las superestrellas veteranas. Pero sucede que, siguiendo con la lógica de una invasión, la voluntad de una facción es apoderarse de los galardones ajenos. Aparentemente, ya hay semillas plantadas para una historia entre los Hart (que culpan a Nexus por el despido de su tío), John Cena o Sheamus (Barret tiene garantizado una pelea por un título), así como otros nombres relevantes de la compañía (Orton ya manifestó sus deseos de pelear contra los recientemente contratados novatos).
    Entonces, recapitulando, la compañía vendió la invasión congruentemente, dejando que los agresores dominen absolutamente todo aspecto de la historia llevada hasta el momento, para evitar que se vislumbren las falencias de la facción. También plantearon seriamente desafíos por títulos mayores de la WWE. Ahora falta la resolver la cuestión principal, que es la que en definitiva resuelve un historia de estas características:
    -¿Existe poder estelar en la Facción de Nexus?
    -Si no lo hay, ¿hay tiempo para crear el aura de amenaza en cada individuo?
    -Si ninguna de las dos respuestas anteriores se puede responder afirmativamente, ¿Se puede vender una pelea en estas condiciones?

    Con la partida de Danielson (que resto poder estelar al grupo), la única forma inmediata de resolver esta gran falencia (que en algún momento vamos a ver), parecería ser insertar una “mente maestra” que eleve el status del grupo. Para muchos, este hombre podría ser Chris Jericho. El problema con una solución como esta, es que la incorporación beneficiaría a Jericho más que a Nexus: Como ya pasó con StoneCold en WCW/ECW, Jericho solo elevaría más su propio Status, pero en el largo plazo, la agrupación se vería muy lesionada en su credibilidad.
    Así las cosas, parecería que WWE tiene un reto interesante: necesita elevar al menos 2 estrellas de la facción, que sean originales (es decir, que hayan nacido en NXT, y no que sean profesionales aliados a ellos). Una estrella ya casi elevada lo suficiente es Wade Barret (quien era el segundo más apto después de Danielson, además de tener el físico más adecuado para los parámetros de la WWE). Pero el resto del grupo, aún está lejos de tener el nivel suficiente para parecer una amenaza. De hecho, incluso Barret necesita tener aún una victoria convincente para consagrarse como el elemento peligroso del grupo.
    Es mi parecer que, en principio, la tarea que tiene WWE por delante es de dimensiones colosales.

    Gracias a todos por pasar y detenerse a leer.


    [YT]aip8YIb-fjk[/YT]
    Fuente: superluchas.net
     
  2. Patrixio'.-

    Patrixio'.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    33.415
    Me Gusta recibidos:
    14
    :omg: !!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. Alessandro Del Piero

    Alessandro Del Piero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    3.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    me la lei entera !!!!:rajaso:
     
  4. shalupita

    shalupita Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    0

    jajaja en el otro posteo puso lo mismo! XD
    jajaj me cague de la riza cuado lo vi XD



    enrealidad siempre da pa feudos esto de los invasores
    ya sea como grupos dentro de la marca tratando
    de apoderarse de la empresa o como externos a ella
    ya sea en cantidades moderadas o altas de luchadores
    tenemos el caso de NWO, DX, ECW and WCW, the corporation,
    los mas emblematicos
    ahora paso NXT

    saludos!
    se agradece! :)
     
  5. Patrixio'.-

    Patrixio'.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    33.415
    Me Gusta recibidos:
    14
    :omg: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. Pato.-

    Pato.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    54.596
    Me Gusta recibidos:
    3
    a diferencia de la invacio ecw/wcw esta se ha sabido llevar bien porque no ha habido confrontamientos mano a mano, yo creo que barret va directo a ME, ademas de que justin gabriel tiene un potencial parecido al de evan bourne seria interesante una lucha "mano a mano" entre uno de cada bando aunque se ve dificil por como lo estan llevando los bookers
     
  7. Riqii.-

    Riqii.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    5.335
    Me Gusta recibidos:
    3
    see seria filete esa pelea wn ;) seria una de las pocas q valdria la pena sabiendo el potencial de esos 2 ^^
     
  8. Bloo v1.3

    Bloo v1.3 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    12.591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se ve interesante este angulo, aunque aun falta pulirlo un poco mas. Como dice en la columna aun falta un hombre que sea el peligro para los luchadores establecidos, pero para mi no esta en el grupo de los N. Como paso el 2001, yo pondria a un par de luchadores antiguos para apoyar, y pienso que deberian ser un grupo de "antiguos que son desaprovechados". Ahi calzaria perfecto Christian como pseudo-lider, Matt Hardy, Mark Henry entre otros.
    Ahora, otra cosa, es llevar este grupo a SD! Hasta ahora solo se les ha visto interrumpir en RAW, pero me parece que si quieren hacer una invasion debe ser en ambas marcas. Hasta hubiera mezclado este angulo con el de Kane y haberlo integrado. Pero bueno, lamentablemente los creativos de WWE estan al mando.
     
  9. Christof

    Christof Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Sep 2009
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. Patriot

    Patriot Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    4.468
    Me Gusta recibidos:
    3
    No creo que sea como una invasion, porque no tiene escala para hacerlo, a lo mas es como el Grupo de los radicales, pero no pasa por algo mas serio.

    creo yo...
     
  11. adamantiumxxx

    adamantiumxxx Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    25.396
    Me Gusta recibidos:
    7
    Fue la raja ese raw...pero se cagaron a danielson y la wea se fue a la shit,ningun next esta a la altura ni tiene laa caracteristicas de ser mainevent...con cuea barrett los demas kquita!!