Invasores mienten sobre su edad: denuncian ingreso de extranjeros imputados a cárcel de menores

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 21 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.987
    Me Gusta recibidos:
    12.124
    Invasores mienten sobre su edad: denuncian ingreso de extranjeros imputados a cárcel de menores en Coronel

    El dirigente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios de Gendarmería, Benito Saravia, confirmó que al menos dos extranjeros imputados por delitos han ingresado al CIP-CRC de Coronel al mentir respecto a su verdadera edad. Esto porque al tratarse de personas que están irregulares en el país no hay mecanismos para conocer sus antecedentes.

    Denuncian que al menos dos extranjeros imputados han ingresado al Centro de Internación de Jóvenes en Coronel -en la región del Bío Bío– tras mentir respecto a su verdadera edad. Luego se corroboró que eran mayores de edad.

    Funcionarios del Sename aseguran que esta situación se está dando a nivel nacional, principalmente en el norte, epicentro de la migración irregular.

    Se trata de dos casos sobre los cuales el Sename prefirió no referirse: uno detenido por robo en Concepción, y el otro imputado por homicidio en Chillán, ambos siendo ingresados en el Centro de Internación del Sename en Coronel porque aseguraron ante los tribunales que eran menores de edad.

    Imputados adultos han convivido con adolescentes
    La situación fue confirmada por el dirigente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios de Gendarmería, Benito Saravia, al precisar que “tenemos casos de ciudadanos extranjeros que han ingresado como internos provisorios en el CIP-CRC de Coronel, que compartieron dependencias con jóvenes desde los 14 años”.


    En el caso del imputado de Chillán, fue sancionado por protagonizar episodios de violencia, siendo enviado a un centro de internación en la región Metropolitana. El segundo extranjero debió ser trasladado al penal Bío Bío, luego que abogados del Sename acreditaran su mayoría de edad.

    La situación está generando preocupación entre los funcionarios del servicio, subrayando el dirigente Alejandro Saavedra que lo único que pueden hacer en estos casos es segregar a quienes se sospecha son adultos, pero que se trata de un problema que aumenta, principalmente en el norte, por donde ingresa la migración ilegal.

    Si bien el Sename argumentó ante el Juzgado de Garantía la duda sobre la edad del imputado de Concepción, el juez igualmente ordenó el ingreso al Centro de Internación de Coronel, explicando el vocero del tribunal, Carlos Aguayo, que eso es lo que ordenan las normas vigente.

    El dirigente de los gendarmes, Benito Saravia, llamó a que estas situaciones sean abordadas por el Congreso, donde se discute hoy la creación del nuevo Servicio de Reinserción Social Juvenil.



    https://www.biobiochile.cl/noticias...mputados-a-carcel-de-menores-en-coronel.shtml
     
  2. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.821
    Me Gusta recibidos:
    1.297
    Pero que mierda es esto, enserio no hacer un poco bien la pega, ya esta descontrolado todo esto, va a pasar una caga mas grande que no podran tapar y hay es cuando haran una wea pero a la rapida, como no hacer algo bueno por una vez, y empezar a limpiar todo.
     
    A Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  3. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.017
    Me Gusta recibidos:
    4.425
    Suma y sigue....estamos hasta el pico...
     
    A Lorea_Wacho, MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta recibidos:
    19.495
    Por un lado demuestra lo penca que funciona el sistema estatal, pero por otro lado si a los pendejos flaites no les pasa nada por matar y robar, por último que se los afilen los Venecas en la correccional.

    Esos wnes le van a todo.
     
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
  5. chemicat

    chemicat Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    121
    Expulsen a todos esos weones que delinquen, ya basta de usar recursos de aca en cagas de delincuentes, bastante tenemos con los de aca.
     
  6. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.972
    Me Gusta recibidos:
    11.935
    Shile Directo al water !!!!
    Gracias Gaybriel.
     
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.049
    Me Gusta recibidos:
    8.971
    Gracias Piñera y fachos pobres por aplaudirle que invite a esa gente en Cúcuta
     
    A manases le gusta esto.
  8. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
    5 Meses ya, ningún cambio.


    Y pa que si después vuelven a entrar ?
     
  9. chemicat

    chemicat Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    121
    Obvio que eso incluye mejor control fronterizo y de migración, es algo que se discute de hace años ya. Ademas por lógica, demás que si weones llegan mochileando para aca o atravesando el desierto, como que lo pensaran dos veces o se demoraran por lo menos antes de hacer lo mismo, viniendo de su pais o no?, que piensas tu?.
     
  10. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.987
    Me Gusta recibidos:
    12.124
    Cuando expulsarn unos cuantos el PC y frente amplio y jesuitas lloran, ademas la mayoria vuelve a entrar por colchane u otro paso. Las minas antipesonales cumplían el propósito de hacer cumplir la ley. El resto es mano dura.
     
    A DEMONICON le gusta esto.
  11. chemicat

    chemicat Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    121
    No corresponden afirmar ni discutir sobre una afirmacion falsa, la ley es la ley, de hecho se siguen realizando expulsiones, el tema esta en detalles de gravedad de delitos y edad como este caso, que se deben corregir para evitar este tipo de cosas, como por ejemplo si no se tiene confirmacion y se tiene dudas razonables de la edad real, deben ser expulsados de igual manera, para evitar mayores problemas del tipo judicial. La minas antipersonales tenien propositos belicos jamas han sido para control fronterizo, de hecho la legislación internacional no permite otro uso diferente. ya respondi mas arriba que tampoco es como que te devuelvan a tu pais y salgas de inmediato mochileando y luego atravesando el desierto o según tu si?.
     
  12. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.483
    Me Gusta recibidos:
    8.392
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas