Inversión extranjera cae 56% en primer trimestre, la mayor baja en al menos 16 años

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por bluescifer, 8 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SkullOne

    SkullOne Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    5.280
    Me Gusta recibidos:
    241
    Los inversionistas están esperando la reforma tributaria, la bolsa está respondiendo ante esto y no ante el panorama extranjero, sube en USA, en Europa, etc.. pero acá se mantiene o cae...

    Los inversionistas están esperando el resultado de la reforma, que viene a reparar el daño que dejo la gorda forra, un ejemplo es que cuando tu compras acciones se debe pagar impuesto, siempre a sido así, pero con la gorda además cuando vendas esas acciones de nuevo hay que pagar impuesto, o sea gracias a la obesidad de presidenta que tuvimos se deben pagar impuesto sobre impuesto, y este es solo un ejemplo, entonces con ese esquema quien chucha se entusiasma a invertir...:awesomehands:
     
    A DaniSpecial y 987l123l7654l les gusta esto.
  2. Obsdark

    Obsdark Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    3
    Solo diré, que la economía se esta callendo desde el segundo año del primer gobierno de Piñera, y la publicidad de "Chilezuela" hizo más pedazos la nación.

    Dicho eso, en corto, hubo una caída regional en Latinoamérica, de la cual Chile las vio más negras que nadie.

    Ojo que a Emol siempre le interesa que la inversión persista, si publicaron esa noticia probablemente es porque saben que los inversionistas verán los datos y se escandalizarán, pero lo hacen con la intención de calmar, al menos, a algunos de ellos.

    En qué me baso? Pues en que no sería la primera vez que pasa algo así, cuando empezó a irse a la mierda la economía en el país Emol pinto bonitos los días cuando la economía se comenzó a desacelerar, no me lo creía en ese momento, pero después...

    Por lo mismo, yo ya no pierdo mi tiempo con Emol para esas cosas, igual Cencosud y SQM están repuntando, y eso -por absurdo que parezca- está dando mejores números que hace un mes, son de lo más grandecito que hay por aquí.
     
  3. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.264
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    LA CULPA ES CHILENA Y LOS CHUPASANGRE DE IMPUESTOS QUE EN ESTE CASO SON EL ESTADO Y SUS POLITIQUEROS YA SEAN DE DERECHA Y DE IZQUIERDA...
    Y NOS VAMOS A LA B LA CUECA DE LA B... PAL 18SEP..:eusanaughty::eusanaughty::eusanaughty:
     
  4. samoano

    samoano Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    118
    Gobierno sigue siendo una continuacion del anterior, no aplicaron ningun cambio a favor del pais y el progreso... mas de lo mismo
     
    A 987l123l7654l le gusta esto.
  5. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.264
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    en Argetina le llaman gradualismo el error nefasto de marcri
     
    A samoano le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas