Destacado Investigadores descubrieron un nuevo continente cercano a Nueva Zelanda

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por gamberro, 20 Feb 2017.

  1. gamberro

    gamberro Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    488
    La Sociedad Geológica de Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) publicó un estudio en el que postula la existencia de un nuevo continente al sur del Pacífico: Zealandia.

    [​IMG]

    Se trata de una gran extensión de tierra sumergida cuyo punto más alto es Nueva Zelanda y que científicos del mundo han estado intentando designar como continente desde hace dos décadas, a pesar de no constituir una masa de tierra firme, según destaca la cadena BBC.

    El estudio de la GSA, sin embargo, es la primera aproximación seria y científica realizada por investigadores que intentan extender la definición de "continente".


    [​IMG]

    Zealandia tendría unos cinco millones de kilómetros cuadrados de superficie, el equivalente a dos tercios de su vecina Australia.

    Pero el 94% se encuentra debajo del agua, salvo por algunas islas y tres grandes masas de tierra: islas Norte y Sur de Nueva Zelanda y Nueva Caledonia.

    Los investigadores del GSA sostienen que hay cuatro criterios básicos para poder promover a Zealandia a continente: la elevación por sobre el área circundante, una geología distintiva, un área bien definida y una corteza más gruesa que la del suelo circundante.


    [​IMG]
    "El valor de clasificar a Zealandia como continente es mucho más que añadir un nombre nuevo a la lista", dijo Nick Mortimer, el autor principal del estudio, a la BBC. "El hecho de que un continente pueda estar tan sumergido a la vez que no está fragmentado es muy útil para explorar la cohesión y la fragmentación de la corteza continental", consideró.

    No existe un organismo internacional que pueda designar oficialmente un nuevo continente, como suele suceder con el estatus de los planetas, de los que se encarga la Unión Astronómica Internacional.

    Por esta razón, para que Zealandia sea considerado como tal será necesario que nuevos estudios ratifiquen los hallazgos hasta que se convierta en una teoría aceptada y de allí salte a los libros de texto y la cultura popular.

    Fuente: Infobae
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  2. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Muchas tierras y ciudades desaparecieron bajo las aguas tras finalizar la última glaciación hace unos 10.000 años.

    Ahora con el cambio climático, menos posibilidades de redescubrir esas tierras.
     
    A thefishman le gusta esto.
  3. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Chaaaaaaaaaaaaaaa, existe , pero esta bajo el agua jajaja plop ,
     
  4. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    en ese caso el mundo es un solo continente
     
  5. THE GOKU ULTIMATUM

    THE GOKU ULTIMATUM Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    26.948
    Me Gusta recibidos:
    272
    nahh , así no vale xD
     
  6. Raven91

    Raven91 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    159
    Difícilmente salga a flote ya que con el cambio climático pasa todo lo contrario que es que aumente el nivel del agua tapando zonas de tierra.
     
  7. Stifler

    Stifler Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    6.549
    Me Gusta recibidos:
    73
    entonces la atlantida???
     
  8. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    Interesante descubrimiento. Se agradece
     
  9. einheriar

    einheriar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.261
    Me Gusta recibidos:
    599
    Son los restos de la Tierra Media
    Habían ciudades hace 10.000 años?
     
  10. xtiann

    xtiann Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    9
    "Una ciudad es un asentamiento de población con atribuciones y funciones político-administrativas, económicas y religiosas, a diferencia de los núcleos rurales que carecen de ellas, total o parcialmente. Esto tiene su reflejo material en la presencia de edificios específicos y en su configuración urbanística." Definición general.

    Hasta donde sé, Jericó, en Cisjordania, data de aproximadamente 10.000 años.

    Respecto al tema, comparto que va a ser bastante difícil verla como un continente dadas las condiciones climáticas imperantes. Buen aporte, gracias por la info.
     
  11. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Es probable que no, pero lo que quiero explicar es que el nivel del mar antes era menor al actual y al futuro 8 hermosas ciudades que hoy se encuentran bajo agua
    Más: https://www.google.com/search?q=ciudades+sumergidas

    Ahora, yendo por el lado no comprobado, Tiwanaku o Tiahuanaco tendría unos 15.000 años de antigüedad. Algo similar a la esfinge de Egipto (12.000 años). Repito, no comprobado.