Investigan a 61 estudiantes de la u de Chile por copiar en 3 pruebas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 14 Jul 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.782
    Me Gusta recibidos:
    11.908





    La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile investiga a un importante grupo de estudiantes por la supuesta copia masiva en controles realizados de forma remota.

    Según informó Las Últimas Noticias, se trata de test realizados el 26 de abril, 24 de mayo y el 5 de julio en el ramo Métodos Experimentales del segundo año del plan común de Ingeniería.

    La evaluación comenzaba a eso de las 10:00 de la mañana, cuando el profesor enviaba la prueba por correo electrónico. En un plazo de ocho horas, los alumnos debían resolver las respuestas y subirlas a la plataforma U-Cursos.

    Lo que se descubrió por parte del plantel es que 61 estudiantes habrían intercambiado respuestas a través de WhatsApp. La prueba de ello, según el citado medio, son mensajes donde los involucrados están identificados por números telefónicos y no por nombres de los estudiantes.

    “Se detectaron irregularidades serias, existiendo transferencia de información flagrante relativa a soluciones de cada uno de los controles del curso, usando herramientas de mensajería instantánea entre estudiantes”, se le informó a los estudiantes en un comunicado del Departamento de Física (DFI).

    Como no habían nombres, se ofreció a los estudiantes reconocer su participación en el episodio y también se decidió realizar una nueva evaluación para reemplazar la nota de los tres controles afectados.

    Por ahora no está claro cómo la casa de estudios accedió a los mensajes.

    Alumnos denuncian llamados
    Esto no queda ahí ya que, según informó el citado medio, los estudiantes involucrados denunciaron haber recibido llamadas donde les pedían sus datos personales, para así poder identificarlos.

    “A algunos les dijeron que era para una base de datos del DFI, a otros les dijeron que era un estudiante del ramo Métodos Experimentales, y a mí me dijeron que era para una actividad de la Escuela de Ingeniería”, posteó un joven en un foro de la plataforma U-Cursos.

    Ante ello, se emitió un nuevo comunicado por parte del plantel, donde se explicó que “nuestra secretaria docente contactó a estudiantes que estaban en la lista de los 61 sospechosos de copia y luego de recibir respuestas incómodas o irrespetuosas para con ella, decidió cambiar su nombre como forma de proteger su identidad“.

    Se agregó esa decisión se tomó luego del envío de llamadas y mensajes “en tono amenazante”.

    Finalmente, en el comunicado firmado por el jefe docente del DFI señaló que “estamos profundamente preocupados y consternados al asistir a un proceso de copia masivo y flagrante, en donde pareciera que los responsables fuésemos nosotros al buscar identificar a los estudiantes sospechosos”.
     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.782
    Me Gusta recibidos:
    11.908
    Van a decir que podrian haber vulnerado sus derechos, y que los pakohh les mandaron el wsp.. La generación estúpida cobarde que no le teme a nada :awesomehands:



    La U de Chile es bastión putrefacto comunista, el instituto nacional de las ues. :lol2:



    [​IMG]
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    El chiste es que el tema lo sube dolce webana, que nunca ha pisado una universidad :lol:
     
    desorden, NGTIVE, Hatuey y otra persona les gusta esto.
  4. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.782
    Me Gusta recibidos:
    11.908
    Se ha demostrado empíricamente que las Academias/Universidades progres MIENTEN

    Tres investigadores han mandado "papers" falsos en los últimos tiempos para demostrar lo fácil que es que te publiquen cualquier basura inventada en los campos "reivindicativos" como si fuera investigación real mientras que suene progre- comunista y trasgresor. Y lo han conseguido.




    https://quillette.com/2018/10/01/the-grievance-studies-scandal-five-academics-respond/

    [​IMG]


    [​IMG]



    @AgnostosTheos no posee ningún conocimiento práctico y real, es decir no tiene futuro aunque se vaya a Venezuela.
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.766
    creo que con eso podrían defenderse los cabros de la acusación de la copia masiva. Recuerdo que en la UC pasó lo mismo años atrás :lol:
     
  6. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.336
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    Van a tener que copiar, sino se van a tener que ir a universidades menos exigentes como las privadas.

    Han bajado la exigencia de ingreso y de control en las ues, pero, que son en su origen las ues privadas, las escuelas donde iban los zorrones que no les alcanzaba el puntaje paa-psu.

    Esta bien...no, pero de ahí a tratar con eso de demoler la mejor U de chile....nop.
     
  7. Mcl

    Mcl Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    187
    Peor es que te copien párrafos del trabajo de titulo. Suerte cabros, a repetir el ramo nomas.
     
  8. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.336
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    Las universidades Mienten......sssshhhiiiiuuuu, eres auspiciado por watch tower....ja
     
    A Hatuey le gusta esto.
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947
    Quiero los papers ahora , no se supone que este sistema tiene uno de los mejores sistemas educacionales de la región ? O es puro cuento , tu siquiera terminaste 8 básico? . Entonces la mejor educación de Latinoamérica y uno de los mejores sistemas de salud de la galaxia puro cuento nomás . Con mayor razón. Hay que cambiar la constitución para no tener este sistema educacional piñufla. Estás demostrando para cambiarlo.
     
  10. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.437
    Me Gusta recibidos:
    2.939

    Anda al medico que tiene que ver los comunistas ah y los otros malandras de derecha AWEONAO anda al medico!!

    Sl2.
     
  11. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    El problema no es que copien, tampoco que los hayan pillado. El gran problema es que ya se estan haciendo las victimas.
     
  12. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta recibidos:
    4.841
    El problema es cuando salen, no saben ni una wea mas que llorar por la carga laboral y arrepentirse de lo qué estudiaron.
    Yo pase un ramo copiando, si no tenia que pagar un descalabro de weas, aún así salí invicto de la wea no entendí ni mierda y nunca he ejercido ni una wea del contenido.
     
    A Carlos Vilchez le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas