investigan Impuestos Internos por eventuales irregularidades en el avalúo de bienes raíces agrícola

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cada dia puede ser peor

Usuario Casual nvl. 2
18 Ene 2018
1.035
128
62
44
quilicuma
Contraloría investiga a Impuestos Internos por eventuales irregularidades en el avalúo de bienes raíces agrícolas
Desde el Servicio dijeron que ya fueron notificados y que aportarán los antecedentes que se requieran. SII arriesga recomendaciones para mejorar el proceso que es clave para el cobro el impuesto territorial.

El pasado 2 de abril la división de fiscalización del Departamento de Hacienda, RR.EE., Empresas y Presidencia de la Contraloría General de la República (CGR) decretó el inicio de una investigación especial en el Servicio de Impuestos Internos (SII) por eventuales irregularidades en el proceso de reavalúos de bienes raíces agrícolas efectuado por el organismo en 2024. Desde el ente de control que dirige Dorothy Pérez precisaron que la pesquisa en curso surgió a partir de un requerimiento presentado por la diputada Paula Labra (RN). El caso también fue expuesto por el diputado Frank Sauerbaum, militante del mismo partido.

https://www.emol.com/noticias/Econo...ria-sii-irregularidades-avaluo-agricolas.html
 
Los revalúos de la Tesorería muchas veces son medio engañosos, porque en 5 años las propiedades pueden duplicar su valor y sobretodo en las grandes ciudades o en zonas de expansión. Lo otro es que muchas veces las inmobiliarias saben cuando un dueño le subieron las contribuciones o debe varias cuotas para comprarle la casa .
 
  • Like
Reacciones: alvacort
No cacho que pasara allí . Si vo defendí a Augusto PERROCHET Ugarte

EL LADRON MAS GRANDE QUE TUVO EL PAIS , CON SU CAGA DE FAMILIA. FACHO CULIAO CARERAJA!!
Señora, hasta cuándo rechucha jugará al empate?
Ya son 3 años usando los empates como anestesia ante los constantes pichulazos en el ojo de sus EURES DER PUEULOH.
 
Si se refiere al mamarracho, podría explicar como esa wea impedía los chanchullos de Boris Senior?

se iban a colocar entidades contraloras para todo el aparato estatal.........pero viendo que la derecha se opone al levantamiento del secreto bancario, sigamos asi.......mexico es la meta para la derecha.
 
se iban a colocar entidades contraloras para todo el aparato estatal.........pero viendo que la derecha se opone al levantamiento del secreto bancario, sigamos asi.......mexico es la meta para la derecha.
A ver si le entiendo. Contraloría actuó en regla con Elisa Loncon, pero no lo pudo hacer con el Boris viejo?????

Tu indignación es cada vez más selectiva.
 
A ver si le entiendo. Contraloría actuó en regla con Elisa Loncon, pero no lo pudo hacer con el Boris viejo?????

Tu indignación es cada vez más selectiva.

Lo primero es saber cuáles son las funciones de contraloría.

Usted está en contra de los controles , cuál es el problema entonces???

Si nos volvemos libertarios pasamos a ser todos honrados.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.