Venezuela: Genocidio de mujeres embarazadas, niños y adultos mayores

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 18 Jul 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    14.868
    Mujeres embarazadas, niños y adultos mayores en riesgo por el hambre en Venezuela

Venezuela encabeza la tasa de hambre más alta de Sudamérica con el 22,9%, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Ante la falta de cifras oficiales, las organizaciones no gubernamentales siguen el rastro de la crisis alimentaria en el país caribeño. La Fundación Bengoa estima que 800 mil niños menores de cinco años están en riesgo de desnutrición y la organización Caritas calcula que la desnutrición crónica supera el 30% en las zonas más pobres.

Nuevamente tenemos que referirnos a una de las situaciones más injustas que viven los venezolanos. No decenas, ni cientos sino millones de adultos mayores a quienes el gobierno, como si estuviera integrado por huérfanos de padre y madre, trata con absoluto desdén.

Como si fuera un regalo y no un derecho adquirido por quienes cotizaron religiosamente durante su vida laboral activa, ya es costumbre que, con bombos y platillos, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (que, por cierto, no parecen ser seguros ni sociales) anuncie el depósito de las pensiones. Esta semana voceó la entrega correspondiente al mes de julio. Pero, ¿qué bomba se le puede dar a míseros 130 bolívares? ¿Cuántos productos para la mera subsistencia se pueden adquirir con ese dinero?

Ante su incapacidad para encontrar mecanismos que garanticen un ingreso digno a los venezolanos, Nicolás Maduro soslayó aumentar el salario mínimo. Sin embargo, se cuidó mucho de promocionar un aumento del bono de alimentación y de anunciar la llegada de otras regalías, olvidando que si hay algo que los pensionados no reciben es el cestaticket y que son las empresas privadas las que lo pagan religiosamente. Los otros bonos que ofreció en su festival de mentiras son tan discrecionales que está a buen resguardo la lista de quienes los reciben; o son inexistentes, un embuste más.

Acorde con eso los funcionarios del gobierno hablan gamelote, se llenan la boca con la palabra “pueblo”, tanto por televisión como dentro de las paredes ubicadas en la esquina de La Bolsa (que ellos de bolsas no tienen nada) y vociferan contra una supuesta guerra económica que a los denunciantes pareciera no afectar dados los vehículos de alta gama y teléfonos de última generación de los que hacen ostentación en los restaurantes de moda. La verdadera guerra es la que le han declarado ellos a millones de venezolanos que solo cuentan con sus pensiones para sobrevivir.

https://www.elnacional.com/opinion/genocidio-de-la-tercera-edad/

2. metal craft

metal craft Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.887
    y pensar que weones como el @Hatuey piensa que vivir como Venezuela es un paraíso y quieren esas misma mierda acá en Chile:loko::loko::loko::loko::loko::loko:

chilenoo20, alvacort, alvarojam y 3 otros les gusta esto.
  3. Gato.negro

Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Que vengan los defensores del comunismo a defenderse. @Hatuey ?

A alvacort, Dolce Gabbana y whisky les gusta esto.
  4. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

tráelos a tu casa niño rata , ya que los invitaron la otra vez en Cúcuta ahora no los quieren los csm voh @Gato.negro igual llévate unos cuantos a tu casa

5. metal craft

112/163

Me Gusta recibidos:
    2.887
    llevatelos vo a vender carcasas aweonaito culiao, cucuta piñera los facho retraso, no sabi opinar otra wea retrasao culiao el olor de plastico de las carcasas te tiene seca la cabeza

A alvacort y alvarojam les gusta esto.
  6. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.574
    Tenías que pisar el palito, payaso qlo.

A alvacort y Dolce Gabbana les gusta esto.
  7. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    14.868
    En Venezuela no gano el retrazo @Hatuey

#7 Dolce Gabbana, 19 Jul 2023
    Última edición: 19 Jul 2023
    A alvacort le gusta esto.
  8. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Por eso lo queri traer a tu casa esquiozofrenico , y por eso los invitaste a Chile junto con los Fachos

9. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    El facho Pobreus Chilensis a 36 cuotas los adoran a los venecos.

10. terubian

terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.531
    k mas le vai a pedir a este qliao del @Hatuey , si es aweonao , todos los post cucuta facho piñeda ,

en su mente culia de deficiente y en su logica todos los latinoamericanos llevaron un piñera a cucuta a invitar a los venezolanos a sus paises hasta los gringos enviaron a piñera a cucuta , porque el problema de venezolanos es en todos los paises , este tipo estas cosas el cerebro no le cruje , las neuronas no le funcionan para analizar y sacar conclusiones , en fin un zurdo culiao imbecil que no sabe donde esta parado

de verdad @Hatuey eres muy aweonao demasiado , eres un tipo realmente imbecil que sus comentarios ya ni siquiera dan risa , dan lastima , si tu eres tan weon de creer que el problema venezolano en chile es por culpa de piñera , es tu problema pero el resto de chilenos no somos weones como tu y sabemos que los venezolanos en todos los demas paises latinos estan dejando la cagada y yo no vi piñeras invitandolos a sus paises , pero claro como eres un zurdo culiao que vive de fantasia , e cupa de piñeda puh , asco me da este csm lo aweonao que es y trata de imponer una verdad que solo el se cree , es un pobre weon miserable .

11. metal craft

112/163

Me Gusta recibidos:
    2.887
    pero si vo comprai la carcasas en cuotas pajaron culiao te crei vivo no te pesca nadie pobre weon aparte de opinar puras weas sin sentido eres el meme del portal

12. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    14.868

Yo vote rechazo dos veces pedofilo weon.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas