Invitado del Frente Amplio:"En Venezuela hay colas porque tienen más dinero para consumir más"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Cifras&Datos, 11 Feb 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cifras&Datos

    Cifras&Datos Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2019
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    41
    [​IMG]
    Venezuela

    Es en este particular contexto en el que el periódico venezolano Correo del Orinoco entrevista a Íñigo Errejón, poco antes de que diera el salto a la política de la mano de su amigo Pablo Iglesias mediante el surgimiento de Podemos. Errejón, entrevistado en calidad de politólogo y asesor del régimen chavista, explica por qué se están empezando a producir colas en Venezuela. A continuación, sus tres argumentos al respecto, a cada cual más surrealista…

    1. "Hay más dinero"
    • "Hay más dinero disponible", hay "una democratización del acceso al consumo. Ahora la gente puede consumir más".

    2. "Es algo muy venezolano"
    • "En Venezuela hay una cultura muy oral: uno, cuando quiere saber cómo se hace algo, no se mete en internet o llama a la institución, sino que pregunta a algún vecino o un amigo. Yo tardé mucho en entenderlo. Las personas salen a la calle y se ponen en cola porque ven a otra gente que está esperando, porque algo hay. Tiene mucho que ver con el uso de la calle y con la relación directa, interpersonal, que es algo muy venezolano"

    "Venezuela es una revolución en libertad, y por lo tanto la gente puede decidir lo que hace. Además, el proceso de transformación en Venezuela le ha dado a la población más herramientas para decidir en lo político; en lo económico le ha dado más dinero. Desmercantilizando necesidades ha liberado renta para otras cosas; al garantizar la educación y la salud, la gente tiene más dinero disponible para dedicarlo a otras cosas, como el consumo. El aumento de la capacidad de consumo es producto de la Revolución Bolivariana".

    https://www.libremercado.com/2016-0...ay-colas-porque-tienen-mas-dinero-1276574824/

    [​IMG]
    Fuerzas Convergentes del Frente Amplio se reunieron con Iñigo Errejón de Podemos español

    El Movimiento Autonomista, Izquierda Libertaria, Nueva Democracia y Sol, fuerzas convergentes del Frente Amplio, se reunieron con el representante de Podemos de España, Iñigo Errejón, en el marco de participación en el festival A Toda Marcha, realizado en Santiago.

    El objetivo de la cita era intercambiar experiencias e ideas para la construcción de mayorías y sentar los cimientos de un proyecto político transformador, progresista y de acuerdo a las demandas de participación que hoy tienen las ciudadanías en el mundo.

    En ese sentido, el debate se centró en los desafíos de la izquierda para alcanzar estas mayorías y de qué manera se puede avanzar en una representación eficiente, que conecte con las ideas ciudadanas y que sea capaz de recuperar el poder para la gente, haciendo retroceder la desigualdad e inequidad social. Algo tan necesario en las sociedades latinoamericanas.

    En la reunión también se abordó el proceso de convergencia que hoy viven estas fuerzas del Frente Amplio, donde se expuso la voluntad de los cuatro movimientos con avanzar hacia una institucionalidad política potente, que permita contar con la estructura necesaria para empujar las ideas de justicia social que mueven al proyecto.

    Los participantes calificaron la conversación como “sumamente fructífera, porque entendemos la importancia de conocer distintas experiencias, pero también de establecer alianzas con otras fuerzas que en distintos lugares del mundo, luchan y trabajan por una sociedad igualitaria”.

    https://movimientoautonomista.cl/we...unieron-con-inigo-errejon-de-podemos-espanol/
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.652
    Me Gusta recibidos:
    6.848
  4. Marko-Cro-cOP

    Marko-Cro-cOP Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    55.492
    Me Gusta recibidos:
    254
  5. suicidal

    suicidal Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    529
    Bueno del Frente Amplio, eso lo explica todo.
     
    Cristopher M.S, stegman, Sturm y 2 otros les gusta esto.
  6. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    Frente amplio, el chiste se cuenta solo
     
    A jose386, stegman y Rock Strongo les gusta esto.
  7. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Estos qls cada vez peor, y pensar que son llamados a ser la fuerza del cambio de mentalidad, unos wnes que traerian mas equilibrio a la politica. Al final, se estan llenando de wnes con muy poco razonamiento, me imagino todos estos pendejos qls que cuando era chico andaban con camisetas del che guevara y del FPMR como si les diera un estatus intelectual y que hoy se ponen camisas y corbatas, usan iphone para "combatir el fascismo perro". Me gusta mas el frente amplio con el debate de Sharp, mas social pero realista, no weas de libro que quieren implementar a la fuerza.
     
    A Cristopher M.S, jose386 y stegman les gusta esto.
  8. antiflaite

    antiflaite Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta recibidos:
    90
    Chiste amplio, nada que decir...
     
  9. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Bueno, hablamos del Frente Amplio y sus gemelos españoles. Nada remotamente inteligente saldrá jamás de semejantes auquénidos metamorfoseados.
     
    #9 Rock Strongo, 12 Feb 2019
    Última edición: 12 Feb 2019
    stegman, Cifras&Datos, whisky y otra persona les gusta esto.
  10. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Te pongo un me gusta porque tienes razón, en parte, en lo que afirmas. Pero no podís ser tan care' raja, mono culiao, pa' decirle así a nadie con tu cara de artesanía incaica.-

    P.S. Mucho ojo y mucho ciudao' con Errejón: ese concha de su madre es un facho-peronista de tomo y lomo. Además, nos odia profundamente a los chilenos. Sé de lo que escribo.-
     
    fernax666, S.A.R.U., Phenril y 2 otros les gusta esto.
  11. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Me gusta parafrasear al gran Toribio Merino, turco culiao. Deal with it :lol:
    Entonces Sharp, que sale todo cocoroco en la foto junto a él, comparte su odio hacia los chilenos. En realidad todos estos weones de la raza FA son enemigos de la humanidad.
     
    #11 Rock Strongo, 12 Feb 2019
    Última edición: 12 Feb 2019
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Efectos de la endogamia, entre los tuyos está también lleno de esos :awesomehands:
     
    Stban2, S.A.R.U., Phenril y 2 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas