Destacado iOS 12 vs Android P: parecidos y diferencias entre ambos sistemas operativos

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 5 Jun 2018.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    82/163

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]

    Tras la WWDC 2018, ya está presentado iOS 12. Y anteriormente, la firma de Mountain View ya había hecho lo propio con Android P. Ambos son sistemas operativos móviles aún en desarrollo, y sus novedades serán aún más cuando se lancen de forma definitiva durante esta segunda mitad del año. Pero por el momento, con estas ‘vistas previas’ enfocadas a los desarrolladores ya sabemos cuáles son sus principales novedades y, del mismo modo, los parecidos y las diferencias que hay entre cada plataforma.


    ¿Qué hay de parecido en iOS 12 y Android P?

    Para Apple, la ‘revolución’ en términos de diseño de interfaz llegó con iOS 7; sin embargo, Google hizo lo propio en Android 5.0 Lollipop. Ahora, iOS 12 y Android P son meras evoluciones a nivel de IU, pero sin cambios destacables. Ahora bien, si iOS 11 introdujo el control gestual para el uso sin botones físicos, ahora Android P ha hecho lo propio. Así que en esto han acercado posturas ligeramente. Y Apple, sin embargo, ha aprovechado esta actualización para imitar el sistema de notificaciones que Google lleva ofreciendo desde hace ya bastante tiempo, basado en grupos en función de la app a la que corresponden.

    También tienen de parecido, iOS 12 y Android P, que ambos suponen una importante mejora de rendimiento para los dispositivos en que estarán disponibles; Android P con optimizaciones sobre ART, y iOS 12 con sus correspondientes mejoras en la ejecución de apps y la gestión de la CPU. Apple, además de introducir esto, también ha hecho llegar un sistema de control de usoque recuerda a Digital Well Being, lanzado también con Android P para ver estadísticas de uso y combatir la adicción al smartphone. Y el control parentalque Google ofrece con Family Link.

    [​IMG]
    Otra novedad parecida afecta al asistente virtual Siri frente a Google Assistant. Ahora los dos cuentan con atajos o rutinas personalizables, aunque lo cierto es que Apple ha cogido algo de ventaja en este terreno ofreciendo más ajustes de personalización a los usuarios. Siri sigue estando mucho más limitado que Google Assistant, pero al fin podemos crear comandos personalizados para acciones del sistema y de apps en concreto; un tasker muy completo.

    Las diferencias entre iOS 12 y Android P
    Apple ha introducido las notificaciones agrupadas, sí, pero el control de las mismas sigue siendo mucho más extenso en Android P e incluso en versiones anteriores. No obstante, la firma de Cupertino puede presumir de la amplia compatibilidad de su sistema operativo, que llegará a los mismos dispositivos compatibles con iOS 11. Android P, sin embargo, volverá a experimentar los mismos y graves problemas de fragmentación que han acompañado al androide desde su nacimiento. La disponibilidad, en su caso, depende de los fabricantes, y ya sabemos cómo funcionan.

    También Apple se ha puesto a la cabeza en el campo de la realidad aumentada con el lanzamiento de ARKit 2, que estrena un nuevo formato de archivo optimizado. Y esto llega junto a una app nativa para hacer mediciones.

    ¿Y ustedes con cual se quedan?

    ADSLZONE

     
  2. Cafedaki

    Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    364
    Pensé que habría información más interesante...
    iOS es simple y cómodo vs android , pero éste último permite mucho más en cuanto a personalización,todo eso de los emoji,gestos y chiches ya se transforman en un extra sobre la base del S.O.
    Me quedo con Android
     
  3. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    Opino lo mismo. Aparte Google assistant es muuuucho mejor que Siri. De hecho la cantidad de gente que instala Google asisstant en iphnoi sube cada dia
     
  4. Cafedaki

    Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    364
    para mi lo más penca es que traen tantas app instaladas,y que necesitan otras para funcionar y asi sigue...por mi dejaría el teléfono sin varias apps stock
     
  5. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    yo creo que actualizan el SO muy seguido, mi telefono aun no pasa a Oreo y ya van en el 12..
     
  6. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Impeke Android, más funciones y eficiencia.