Es verdad aquello de que una semana (
toda una semanita) es mucho para cualquiera. Sin embargo, no sabemos si se le vino la casa abajo, o si fue uno de los miles sin agua, hasta sin luz. Tampoco sabemos su situación familiar.. digo, no sabemos si todos estaban bien. Recuerdo perfectamente que el estrés de vivir replicas de 6 para arriba, de a cuatro por día, por una semanita, dejó out a varios cientos.
Trabajo en Salud, yo algo sé del asunto.
Pero... me da enojo igual.
Hay algo en este material que huele muy mal
¿Como ni uno se ha dado cuenta de algo fundamental?
No voy a hacer
la diferencia por la mera forma de hablar de otra persona. Como individuo educado, como hombre, como Chileno, no comparto aquello.
Lo que si es severamente cuestionable es la falta de reacción, de empatía, de sentimiento, de algo de humanidad de todas las personas allí presentes.
¿Como ni uno pudo sentirse tocado por la realidad que afectaba a esta otra persona, hablare como hablase o vístase como se vista?
¿ O es acaso que nosotros como personas ya
no somos capaces de sentir nada, por lo que pudiere padecer, sufrir, adolescer otro ser humano un momento dado, como luego de los Terremotos, o cualquier momento o situación nefasta que se diere, tan solo por razones educativas? -Estoy sorprendido-
Incluso es más.., siento tanta pena; independiente de la veracidad de la totalidad argumentos, o partes de aquel, del cuestionado caballero, es la frialdad de toda esa maza de seres (espero que ni uno haya sido Chileno) la que da asco.
Aquello de permitirse explotar, estar furioso, y libremente expresar ...casi vomitar las palabras con enojo y rabia, ¿Por que no? ¿Cuantas veces, y hasta cuando, el de abajo ha de callar y dejarse culiar?.
Algo negativo chicos, es que tenemos muy implantado la relación peoncito-Dueño de fundo. Cuando salgan a la vida, o aquellos que ya están en el mundo laboral de verdad, saben que esto es cierto. Frustrante... hasta que uno se hace Jefe (jeje). Nos falta ser más hombrecitos. En general estamos rodeados de pobres mariconcitos que sin mayor explicación, hacen cosas, solo para complicarle la vida a los demás. O a uno solo. Y eso, no corresponde. Eso esta mal. ¿Por que nunca vamos de frente?. Evolucionemos.
Ahhh!!!
Y a practicar más la empatía, porque una vez que el corazón se pone duro, no hay vuelta atrás.