Irací Hassler anunció que fomentará el comercio ambulante en las calles de Santiago

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.517
9.569
262
SANTIAGO
Irací Hassler anunció que fomentará el comercio ambulante en las calles de Santiago
DMiGn_GX0AA1H3n-773x380.jpg

La nueva jefa comunal de Santiago asumirá su período de cuatro años el próximo 28 de junio.

La nueva alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), anunció en conversación con el matinal Mucho Gusto que en su gestión ordenará la situación del comercio ambulante en la comuna.

"Queremos avanzar al ordenamiento, en nuestro programa hablamos de un ordenamiento territorial democrático, poder sentar a trabajadores y trabajadoras del comercio en la vía pública, del comercio establecido, al municipio, a los vecinos y a las vecinas para poder organizar el uso del espacio", partió diciendo la nueva edil.

Luego, confirmó que entregará permisos para "parte importante del comercio en la vía pública (…) el comercio en la vía pública se ha extendido muchísimo, mucho más de lo que esperamos pueda ser habitual".

"La fiscalización es fundamental", recalcó la alcaldesa, agregando que "cuando no hay permiso, el municipio no tiene ningún rol que jugar, solo Carabineros".

"Vamos a apoyar con capacitación, con apoyo en oficios, definiciones en términos de los cuidados, entre otros, para poder que también una parte de ese comercio se desarrolle, se capacite y se transforme en otras formas económicas", detalló.

Además, la reciente alcaldesa de Santiago se refirió a quienes venden productos falsificados y señaló que estos no podrán optar al permiso municipal.

"Está lleno de comercio en la vía pública que efectivamente vende muchas cosas similares a las del comercio establecido (…) podemos establecer que lo que se vende en el comercio en la vía pública sea distinto al comercio establecido, y ahí por tanto volvemos a jugar este rol de ordenador", concluyó.

https://www.elperiscopio.cl/destaca...comercio-ambulante-en-las-calles-de-santiago/
https://www.elinformadorchile.cl/20...-comercio-ambulante-en-la-comuna-de-santiago/
https://m.cooperativa.cl/noticias/p...del-comercio-ambulante/2021-06-11/165410.html
 
No es la mejor medida del mundo. pero es una medida que asume la realidad en la que dejó el liberalismo al pais. a pesar de los impuestos bajos, legislaciónes laborales y ambientales flexibles y otras regalías. las empresas generan pocos empleos, el mercado laboral es precario y sus salarios en los empleos de menor calificación, son inferiores a lo que puede obtenerse trabajando de manera informal.


Liberales deben asumir el fracaso de su modelo. y aceptar la libertad de comerciar
 
Partimos como la pichula po, ni se cacha que esto no es mas que un pago de favores a los ambulantes que votaron por esta Camila Vallejo Acuenta. Lleve su juguito de rana heladito! mono frito! vayanse a la ctm
 
Esta empresaria burguesa debió haber esperado un poco más antes de mostrar la hilacha ....flaco favor le ha hecho con sus declaraciones a la candidata de la izmierda Karina Oliva que acaba de perder y debe haberse tragado toda su bilis...:lol:
 
  • Like
Reacciones: Centurion_cl
Los fachos nos dan cuenta que nunca podrán eliminar el comercio ambulante, alessandri nunca pudo hacerlo. Peguense la caxá que la pega forma es escasa
 
  • Like
Reacciones: Hatuey
el narcotrafico se hara mas fuerte con el comercio ambulante y los lanzas se haran el sueldo de un senador. que progreso mas grande.
y la gente comera mas comida pasada a mierda en las calles.
 
  • Like
Reacciones: Albelda y Hugo Castro
Listo, todos los weones a la calle. P'a que pagar local y patente?? hasta las joyerias ahora podran vender en pleno Huerfanos con Ahumada.............jajajajaja
Esta wea nunca la dijo cuando era candidata. Que opinan sus votantes?
 
  • Like
Reacciones: Albelda
Oye pero si seremos SUECIAAAH!! O Nueva Zelandahhhh.
Por dios estos progres, exijanle a sus representantes que cumplan con los mitos y leyendas que les prometieron......

A verdad que se me olvida que estos tarados, ni conocen Nueva Zelanda, Ni Suecia, asi que les pueden meter cualquier mito y se la compran los pasteros.

Ni hablar de esa monigote del PC, impresentable sus propuestas, de seguro que no ha ido a los alrededores de plaza de armas, con el chiquero que tienen los extranjeros mal vivientes. Notese, que tambien hay muchos extranjeros que son de buen vivir y real aporte para el crecimiento.
Pero ahi, es el puto CONGO, con todos esos delincuentes, maracas, traficantes, vendiendo comida sin saber su procedencia.
 
el narcotrafico se hara mas fuerte con el comercio ambulante y los lanzas se haran el sueldo de un senador. que progreso mas grande.
y la gente comera mas comida pasada a mierda en las calles.


Cuanta razon tienes amigo, nos fuimos al carajo con esta fea comunista ctm, de apoco estan destruyendo este largo y hermoso pais con todos nosotros adentro, con mi General esto no hubiese pasado¡ pero nadie escarmienta en cabeza ajena y con el paso de los años todos los procomunistas y pasaos a Allende, che guevara, maduro y fidel. Se daran cuenta cuando esten comiendo mierda en la miseria misma y no se pueda caminar tranquilo por chilito gracias a los narcos, flaites y delincuentes asi que vallan a lavarse la raja comunistas reculiaos pasaos a caca, metanse su revolucion por el culooooo
 
  • Like
Reacciones: blackburn
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.