Irací Hassler anunció que fomentará el comercio ambulante en las calles de Santiago

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 13 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.671
    Me Gusta recibidos:
    7.466
    Irací Hassler anunció que fomentará el comercio ambulante en las calles de Santiago
    [​IMG]

    La nueva jefa comunal de Santiago asumirá su período de cuatro años el próximo 28 de junio.

    La nueva alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), anunció en conversación con el matinal Mucho Gusto que en su gestión ordenará la situación del comercio ambulante en la comuna.

    "Queremos avanzar al ordenamiento, en nuestro programa hablamos de un ordenamiento territorial democrático, poder sentar a trabajadores y trabajadoras del comercio en la vía pública, del comercio establecido, al municipio, a los vecinos y a las vecinas para poder organizar el uso del espacio", partió diciendo la nueva edil.

    Luego, confirmó que entregará permisos para "parte importante del comercio en la vía pública (…) el comercio en la vía pública se ha extendido muchísimo, mucho más de lo que esperamos pueda ser habitual".

    "La fiscalización es fundamental", recalcó la alcaldesa, agregando que "cuando no hay permiso, el municipio no tiene ningún rol que jugar, solo Carabineros".

    "Vamos a apoyar con capacitación, con apoyo en oficios, definiciones en términos de los cuidados, entre otros, para poder que también una parte de ese comercio se desarrolle, se capacite y se transforme en otras formas económicas", detalló.

    Además, la reciente alcaldesa de Santiago se refirió a quienes venden productos falsificados y señaló que estos no podrán optar al permiso municipal.

    "Está lleno de comercio en la vía pública que efectivamente vende muchas cosas similares a las del comercio establecido (…) podemos establecer que lo que se vende en el comercio en la vía pública sea distinto al comercio establecido, y ahí por tanto volvemos a jugar este rol de ordenador", concluyó.

    https://www.elperiscopio.cl/destaca...comercio-ambulante-en-las-calles-de-santiago/
    https://www.elinformadorchile.cl/20...-comercio-ambulante-en-la-comuna-de-santiago/
    https://m.cooperativa.cl/noticias/p...del-comercio-ambulante/2021-06-11/165410.html
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    No es la mejor medida del mundo. pero es una medida que asume la realidad en la que dejó el liberalismo al pais. a pesar de los impuestos bajos, legislaciónes laborales y ambientales flexibles y otras regalías. las empresas generan pocos empleos, el mercado laboral es precario y sus salarios en los empleos de menor calificación, son inferiores a lo que puede obtenerse trabajando de manera informal.


    Liberales deben asumir el fracaso de su modelo. y aceptar la libertad de comerciar
     
  3. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    817
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Partimos como la pichula po, ni se cacha que esto no es mas que un pago de favores a los ambulantes que votaron por esta Camila Vallejo Acuenta. Lleve su juguito de rana heladito! mono frito! vayanse a la ctm
     
    A Hugo Castro y Centurion_cl les gusta esto.
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Esta empresaria burguesa debió haber esperado un poco más antes de mostrar la hilacha ....flaco favor le ha hecho con sus declaraciones a la candidata de la izmierda Karina Oliva que acaba de perder y debe haberse tragado toda su bilis...:lol:
     
    A Centurion_cl le gusta esto.
  5. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Los fachos nos dan cuenta que nunca podrán eliminar el comercio ambulante, alessandri nunca pudo hacerlo. Peguense la caxá que la pega forma es escasa
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.991
    Me Gusta recibidos:
    12.129
    Con el libertador de Chile Augusto Pinochet nunca se vio eso.
     
    A Centurion_cl le gusta esto.
  7. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.768
    Me Gusta recibidos:
    4.897
    el narcotrafico se hara mas fuerte con el comercio ambulante y los lanzas se haran el sueldo de un senador. que progreso mas grande.
    y la gente comera mas comida pasada a mierda en las calles.
     
    A Albelda y Hugo Castro les gusta esto.
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.054
    Me Gusta recibidos:
    8.971

    MOMENTO ESQUIZOFRENICO DEL DÍA:baba::baba::baba:::baba::::baba::
     
  9. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Listo, todos los weones a la calle. P'a que pagar local y patente?? hasta las joyerias ahora podran vender en pleno Huerfanos con Ahumada.............jajajajaja
    Esta wea nunca la dijo cuando era candidata. Que opinan sus votantes?
     
    A Albelda le gusta esto.
  10. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.729
    Oye pero si seremos SUECIAAAH!! O Nueva Zelandahhhh.
    Por dios estos progres, exijanle a sus representantes que cumplan con los mitos y leyendas que les prometieron......

    A verdad que se me olvida que estos tarados, ni conocen Nueva Zelanda, Ni Suecia, asi que les pueden meter cualquier mito y se la compran los pasteros.

    Ni hablar de esa monigote del PC, impresentable sus propuestas, de seguro que no ha ido a los alrededores de plaza de armas, con el chiquero que tienen los extranjeros mal vivientes. Notese, que tambien hay muchos extranjeros que son de buen vivir y real aporte para el crecimiento.
    Pero ahi, es el puto CONGO, con todos esos delincuentes, maracas, traficantes, vendiendo comida sin saber su procedencia.
     
  11. Hugo Castro

    Hugo Castro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    206

    Cuanta razon tienes amigo, nos fuimos al carajo con esta fea comunista ctm, de apoco estan destruyendo este largo y hermoso pais con todos nosotros adentro, con mi General esto no hubiese pasado¡ pero nadie escarmienta en cabeza ajena y con el paso de los años todos los procomunistas y pasaos a Allende, che guevara, maduro y fidel. Se daran cuenta cuando esten comiendo mierda en la miseria misma y no se pueda caminar tranquilo por chilito gracias a los narcos, flaites y delincuentes asi que vallan a lavarse la raja comunistas reculiaos pasaos a caca, metanse su revolucion por el culooooo
     
    A blackburn le gusta esto.
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978

    En esa epoca los ambulantes recorrían el país vendiendo ropa, electrodomesticos etc. el comercio era mucho mas informal. luego muchos se establecieron.
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas