irán derriba un avión de estados unidos no tripulado en su territorio.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ralph Lauren, 4 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. [K]ok[E] '

[K]ok[E] ' Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Irán derribó un drone (avión sin piloto) estadounidense RQ-170 “en el este del país” fronterizo con Afganistán y Pakistán, afirmó el domingo la cadena de televisión iraní en árabe Al Alam, que cita una fuente militar no identificada.

Al Alam no precisó donde ni cuando fue derribado el drone (avión sin piloto), pero sí indicó que fue un “poco dañado”.

“Las unidades de guerra electrónica y anti-aéreas lograron derribar un drone estadounidense de tipo RQ-170 que violó ligeramente las zonas fronterizas del Este del país y pudieron apoderarse del mismo cuando estaba un poco dañado”, precisó la agencia Fars citando a un responsable militar que pidió el anonimato.

El RQ-170 Sentinel es un drone de reconocimiento muy reciente cuya existencia, revelada en 2009 por medios de comunicación especializados, sólo fue reconocido en 2010 por la US Air Force.

Según algunos sitios especializados, aparatos de ese tipo estarían desplegados en Afganistán, en especial para obtener informaciones sobre Irán y Pakistán.

Irán afirmó en varias ocasiones en los últimos años que derribó drones estadounidenses utilizados por las fuerzas estadounidenses, ya sea en el Golfo o en países vecinos de Irán.

Irán afirmó en junio que mostró a expertos rusos dos drones estadounidenses derribados en el Golfo, sin precisar el modelo de esos aparatos ni la fecha en que habrían sido abatidos.

El general Amir Ali Hajizadeh, comandante de la fuerza aérea de los Guardianes de la revolución, afirmó en esta ocasión que Irán logró “copiar” drones.

fuente

2. Cypher.sKy

Cypher.sKy Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    te ganaron lo acaban de subir :D

3. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33

[FONT=Arial, sans-serif]El Ejército iraní afirmó este domingo haber derribado un avión de reconocimiento no tripulado estadounidense en el este del país, afirmó una fuente militar a la televisión estatal.[/FONT]
    [FONT=Arial, sans-serif]"El Ejército iraní derribó un avión RQ-170 estadounidense en el este de Irán", dijo la cadena estatal de televisión Al Alam citando a una fuente anónima.

[/FONT]

"Irán se ha hecho con el 'drone' con daños mínimos tras ser derribado", informó Press TV en su página web, que por el momento no aporta más datos sobre el incidente.

Según el medio local, "la unidad de guerra electrónica del Ejército de Irán derribó con éxito el avión centinela de fabricación estadounidense RQ-170 después de que cruzaron el espacio aéreo iraní en la frontera con el vecino Afganistán".

El RQ-170 es un avión furtivo no tripulado diseñado y desarrollado por la empresa Lockheed Martin.

Los militares de EE.UU. y la Agencia Centra de Inteligencia (CIA por su sigla en inglés) utilizan el avión no tripulado para lanzar ataques con misiles en Afganistán y en el noroeste de la región tribal de Pakistán.

teleSUR - Reuters- PressTV / FC

4. Cypher.sKy

Cypher.sKy Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    otro tema del mismo??

5. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6