Irina Karamano renunciaría a ser primera "dama"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 25 Sep 2022.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    12.148
    El plan de salida de Irina Karamanos
    Martín Browne
    HACE 2 HORAS
    Tiempo de lectura: 10 minutos
    [​IMG]
    La coordinadora sociocultural de La Moneda gestiona la salida de su cargo.

    La coordinadora sociocultural de La Moneda ya definió que dejará el cargo en el corto plazo, apenas termine la fórmula para que las fundaciones que preside tengan domicilio en otros ministerios. Hasta ahora, el plan es hacer el anuncio en octubre.


    Las confesiones de Irina Karamanos, coordinadora sociocultural de La Moneda, fueron una señal. A las 9.30 del jueves, en medio de la gira en Nueva York y sentada en un círculo al lado de la filósofa feminista Judith Butler -una de sus referentes en la materia-, la pareja del Presidente Gabriel Boric se explayó con confianza en un foro organizado por The New School for Social Research, llamado “Diálogos sobre procesos de transformación en la política institucional en Latinoamérica y más allá”.

    “Es importante habitar los espacios institucionales para transformarlos. Nos mueve la convicción de que si no ocupábamos este lugar (primera dama) con liderazgo de cambio, el espacio de primera dama se iba a reiterar en su versión tradicional automáticamente”, explicó en la conversación.

    Las palabras de Karamanos -y su participación en la gira presidencial- no se dan en cualquier momento. A 198 días de haber asumido su cargo, la coordinadora sociocultural está delineando los últimos pasos para cumplir con el principal compromiso que asumió al hacerse cargo de un puesto que, como ha dicho, le generaba contradicciones evidentes. La pareja del Presidente Boric planea dejar su rol en el gobierno y empoderar a las fundaciones que ella preside -Integra, Prodemu, Todo Chilenter, Artesanías de Chile, Tiempos Nuevos y las Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile- para que tengan mayor autonomía y/o dependan de ministerios.

    Ya han existido algunas señales: en el último cambio de gabinete, la profesora Claudia Lagos pasó desde la dirección ejecutiva de la Fundación Integra a la Subsecretaría de Educación Parvularia, de la que depende presupuestariamente la fundación.

    Pero traspasar las fundaciones no es nada fácil. En el gobierno de Sebastián Piñera también se exploró la posibilidad. En un informe realizado por el equipo de la exprimera dama Cecilia Morel, se planteaban fórmulas para los traspasos, pero estas implicaban cambios legislativos. El análisis fue que para traspasar las fundaciones de dependencia no solo presupuestaria, era necesaria una ley que habilite a un ministro u otra autoridad para participar o tener representación en el directorio de estas fundaciones. Y que, una vez aprobada esa ley, se podían modificar los estatutos con el objeto de nombrar en el directorio de las fundaciones a las autoridades. El objetivo final era que los presidentes de las fundaciones fueran los ministros de las carteras a las que habían sido traspasadas, y no la primera dama.

    Hoy, distintas fuentes del gobierno pertenecientes a ministerios involucrados en los traspasos de las fundaciones, y también personeros de La Moneda, confirmaron que Karamanos dejará su cargo en el corto plazo, e incluso se habló de una fecha tentativa para la realización del anuncio: la segunda semana de octubre. También la coordinadora sociocultural ya ha empezado a comunicar su decisión a trabajadores de las fundaciones. De todas formas, advierten que dada la complejidad administrativa que significan los movimientos de las fundaciones y algunas definiciones finales, pueden atrasar los tiempos. Lo que sí está claro es que la cientista social -por decisión propia- no alcanzará a cumplir un año en su rol.

    https://www.latercera.com/la-tercer...e-irina-karamanos/IE4HEWLMGVCFPOWOITBWMJOH7A/
     
    A pedro vasquez le gusta esto.
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    12.148
    Asumirá el maricon ladrón Giorgio Jackson :lol:


     
    beto 2.0, the kamikase, DiangeloX y 8 otros les gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.640
    Me Gusta recibidos:
    5.705
  4. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    6.988
    Sin duda EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA DE CHILE
     
    the kamikase, DiangeloX, coke12 y 4 otros les gusta esto.
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Pura grasita del Estado..

    Estos movimientos sin duda, le solucionaran la vida a la señora Juanita..
     
    the kamikase, DiangeloX, alvacort y 3 otros les gusta esto.
  6. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.991
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    que triste ser zurdo , en sus pateticas mentes creian que el chileno iba a ver con buenos ojos a la merluza y su adjudicaciones de poder en un puesto netamente ceremonial , totalmente fuera de la realidad estos zurdos sacos de wea y asi hablaban del brazos cortos
     
    alvarojam, the kamikase, DiangeloX y 5 otros les gusta esto.
  7. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.470
    Me Gusta recibidos:
    5.188
    "Cómo tanta bondad depositada en una sola wna?"...

    El problema que echa por tierra sus buenas intenciones es que lo primero que hizo en Marzo fue ponerle su nombre al gabinete que tiene a cargo.
    Quién hace esa weá, y más si supuestamente tiene la intención de dejar su cargo en unos meses?
    El ego se come a estos personajes con el estandar moral superior al resto de toda la humanidad.
     
    the kamikase, ale_pro87, DiangeloX y 3 otros les gusta esto.
  8. darapa

    darapa Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.825
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Asi como va hasta el amigo imaginario se esta desmarcando del merluzo mamarracho.
     
    alvarojam, ale_pro87, DiangeloX y 5 otros les gusta esto.
  9. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    12.148
    Comunistas y woke tomando dinero ajeno, De cuantos millones de dólares estamos hablando
     
  10. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.022
    Me Gusta recibidos:
    4.438
    Se termina la farza......y Giorgio vá seguir dandole vuelta el calcetin al merluzo wueco.
     
  11. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.856
    nica lo hará en la 2da semana de octubre, el congreso tendría un trabajo maratónico para aprobar los proyectos para traspasar las fundaciones :cafe:
     
    A alvacort le gusta esto.
  12. vidamifu

    vidamifu Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    144
    Todos saben que el merluzo se gasta parejo con el pelao Jackson, así que no me extraña que la "pantalla" de la Irina salga y entre el pelao en reemplazo.
     
    A DiangeloX, Albelda y alvacort les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas