Isapre o fonasa?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por klaudio_wrx, 20 Abr 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mahuelguitar

mahuelguitar Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Isapre perrin !!!! Sobre todo si tienes hijos !! No hay nada mejor ke la salud pagada !!!! Y lo bueno sale caro !!!

2. Wiril

Wiril Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    me kedo con fonasa

3. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    yo tengo un plan del 7% igual k en fonasa y tengo mas prestaciones 1313

4. wrmchn

wrmchn Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    perro = es dificil elejir irse a una isapre porque los planes son mas caros la atencion mejor los beneficios mejores pero todo va en relacion al costo de tu plan fonasa es 7% no es tanto pero si no te enfermai al final es plata ke tay " regalando " ademas te atienden como el hoyo, al final de cuentas isapre va en relacion tb a las nesesidades ke uno tenga = informate bien y no eligay porke la isapre es todo un cuento bonito porke todo va de la mano con $$$$

5. Nitron

Nitron Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Com te dijeron mas arriba, si ganas mas de 240 lukas no te conviene fonasa, con isapre obtendras mas prestaciones y beneficios, aunque las issapres tienen una tabla de tramos de edad. Tu plan en isapre vale X UF. Eso debes multplicarlo por tu valor por tramo. Un hombre jove tiene valor 1,0. Una mujer en edad fertil o una guagua o un abuelito tiene un factor super alto.

Ojo con Fonasa y algunas clinicas. Yo tuve a mi familia un tiempo en fonasa y el la clinica del parque arauco tenian limitadas las atenciones de fonasa diarias a ginecologia y otras especialidades, es decir si llegaban muchos fonasa diarios te podias quedar sin cupo para atenderte y tenias que pedir un sobrecupo. Es un asunto super discriminatorio pero debes tenerlo en cuenta.

6. wilsheitor

wilsheitor Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
  7. solidseba

solidseba Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    depende de cuanto ganes...

8. S@ndrit@

S@ndrit@ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    fonasa: descuento 7% de tu sueldo, plan auge a y b no pagan auge fonasa c paga 10% y fonasa d 20%
    isapre 21% de tu sueldo
    y la cobertura será dependiendo de cuanta plata hagas el plan de atención en isapre
    si pone mas plata mas cobetura y tambien tendras excedentes que los utilizas en salud (medicamentos, hora medico, examenes, lentes) y excesos que se te devolveran en plata .
    fonasa no hace eso, te descuentas y con eso tambien le pagan la salud a los que no cotizan ( fondo comun para todos cotizantes o no cotizantes) en la isapre lo que tu pagas es solo para ti. y tambien en isapre tienes plan auge y cancelas del total el 20% si te metes a isapre debes investigar bien con que instituciones la isapre tiene convenios porque te saldra mas barato que en un lugar en el cual no tiene convenio,
    a otra cosa los que tienen tramo A o "indigentes" no tienen derecho a bono de atencion medica solo los que tienen b,c y d

9. afroted

afroted Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo estuve en 2 isapres, y siempre en los centros medicos de ellas hay que esperar que el reqliao del medico llegue 2 horas tarde igual , es verdad los bonos son mas baratos, pero estos weones no te pagan ni una licencia medica...

en fin dependera de tu sueldo y la isapre, si no t enfermay opta por fonasa y asi te atienden barato en la posta y no tienes que pasar por medio stgo pa llegar a la clinica de convenio

yo uso fonasa, total tengo bienestar, pago como $500-$1000 por bono

10. Alonsi

Alonsi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    nose yo tengo isapre xd y tengo qe ir a weas privadas como la santa maria si voy a una penca publica nose me cobran como el triple xD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas