Isla de Pascua - Pascuenses chatos con Chilenos mala clase

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by cojochueco, Aug 17, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Asad_83

Asad_83 Usuario Nuevo nvl. 1
    97/163

yo creo que estan en su derecho de hacerlo...pero como dices de estar alejado de cualquier proyecto no creo porque hay varias licitaciones para participar en el nuevo Hospital que se va a construir en Isla de Pascua.....parecido al Hospital militar de la Reina....

2. ELGANYAGB

ELGANYAGB Usuario Casual nvl. 2
    87/163

ESTAMOS CLAROS, EL PROBLEMA Y LA SOLxSION ES RE SIMPLE, MAYOR CONTROL A LOS QE TIENEN ANTECEDENTES DELICTxALES, PERO NO SE LE PxEDE CERRAN LAS PxERTAS A NADIE, VENGA DE DONDE VENGA; LO DE LAS ISLAS GRINGAS, ES xN POQITO SOBERBIO, YA QE SEGxN EL GOBIERNO NO TENEMOS NI LOS RECxRSOS (NI LAS GANAS) xN EJEMPLO ES LO QE ESTÀ PASANDO EN EL NORTE CON LA GENTE QE RESPIRA PLOMO. (HACE MAS DE 1 DECADA)

LO QE HACEN LOS PASCxENCES (ABORIGENES) SE LES ENTIENDE, ES xN GRITO ANGxSTIADO, SOLICITANDO ESCxCHÀ Y xNA PRONTA SOLxSION.

(BACAN, PODER DEBATIR DE ESTÀ FORMA) SALxDOS!

3. ELGANYAGB

ELGANYAGB Usuario Casual nvl. 2
    87/163

PREJxICIO?

4. -VENOM-

-VENOM- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

que luchen por lo que les pertenece no mas

5. CLIPORD

CLIPORD Usuario Casual nvl. 2
    87/163

es q con la visita que tuvieron hace poco mmmmm

no me extraña esta reacción

6. F.Andrés

F.Andrés Usuario Casual nvl. 2
    37/41

La problematica radica en que los isleños nativos son cerca de 2500 y los Chilenos que han ido a pasear y se han quedado suman mas que los nativos mismos, el problema central no son los turistas sino las personas no rapa nui que se quedaron allá.

es un tema delicado, ya que es territorio Chileno por ende nadie puede prohibir el acceso a este. Pienso que la isla es un tesoro que debemos proteger, que mala onda lo que pasa ya que pronto morirá la cultura rapanui, la raza se mestizará y todo mal.

podrían otorgar potestad al consejo de ancianos para que las personas que quieran vivir en la isla deban pedir autorización a estos.

7. PRIDA

PRIDA Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Ellos no son Chilenos, y tienen derecho de alegar en contra de todos los Wnes que van a Puro Hueviar a su Isla y a desordenar el Gallinero.

Ojala tiren al Mar a los Wnes Pencas.

8. cojochueco

cojochueco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

De todos modos ya esta medio chacreado todo al superar en numero de Chilenos que ya estan viviendo en la Isla... a pesar que dicen que es territorio Chileno, deberian documentar y exigir estadia minima para estos casos, la isla por su tamaño y recursos no seria capaz de residir a mas de 10.000 personas, ahora que esta la zorra que el gobierno se ponga las pilas y saque a patas en la raja a los weones con antecedentes, o tarde o temprano comenzaran a tomar medidas los mismos isleños y quedara la caga mas grande...
    ::ira::

9. largone

largone Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

me parece que estan equivocados, por que? los pascuenses cuando quieren oportunidades o salir en la tele vienen al continente, una isla como esa es muy limitada en recursos, no puede convertirse en un estado aparte e independiente, eso seria hecharlos a su suerte, esta bien que saquen a los flaytes y los tiren al mar pero siendo chile tienen que atenerse a las leyes que rigen en el pais.
    Y agregando a los que dijiste, que los tienen botados, estas equivocado ellos lo decidieron asi al negarse a varios programas que estaban dedicados a mejorar la isla y creacion de instalaciones para turistas.

me parece que estan cruzando una linea al decir que ni se puede ir para alla. es como si los chilotes montaran un bloqueo a la entrada del puerto que da a la isla, les pareceria justo?

dejo la interrogante. Saludos

10. walf

walf Usuario Casual nvl. 2
    36/41

yo los apoyos .... si todo se peude arreglar en esta vida... lo unico que no se puede arreglar es la muerte y que los politcos sean corruptos
    xD!

11. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

yo en el caso de los rapa nui lo k haria seria formar una cuadrilla y salir a buscar a todos los flaytes k andan alla y les sakaria la xuxa y los exaria de ahi o sino los tiran al mar nomas, na de cosas raras aka, asi si pillan a un wn robando o cartereando kgo nomas y se va de la isla y no entra nunka mas, corta

Thread Status:
Not open for further replies.