Izkia Siches quiere confinar a 19 millones de chilenos.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 14 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.930
    Me Gusta recibidos:
    12.072



    KAST Y PROPUESTA DEL COLMED: “NO ES UN CORTOCIRCUITO, ES PONER DERECHAMENTE A CHILE EN UN APAGÓN TOTAL”




    “Hemos lamentado como Colegio Médico y hemos recibido la molestia de muchos de nuestros colegiados como también de todo el equipo sanitario por declaraciones que nos parecen absolutamente desafortunadas en un momento en que la red está absolutamente sobrecargada”, expresó la presidenta del Colmed por los dichos de Enrique Paris.


    Siches precisó que el plan sanitario alternativo considerará diferentes aspectos, los cuales se relacionan con la situación sanitaria así como con el sistema de cuarentenas y los horarios del toque de queda.

    ENFRENTAMIENTO ENTRE EL COLMED Y MINSAL
    Siches también abordó la controversia con el ministro de Salud, Enrique Paris.

    “Hemos lamentado como Colegio Médico y hemos recibido la molestia de muchos de nuestros colegiados como también de todo el equipo sanitario por declaraciones que nos parecen absolutamente desafortunadas en un momento en que la red está absolutamente sobrecargada, casi al borde del colapso”, expresó.

    “Ustedes lo han visto en los servicios de urgencia. Y justamente lo que requieren los equipos sanitarios en este momento son palabras de apoyo, de aliento y no este tipo de declaraciones”, agregó Siches.

    “Esperamos que el tenor no solo del ministro sino de todo el Gobierno se vaya perfeccionando en las próximas declaraciones y también comprendiendo que los equipos de salud lo han dado todo en esta pandemia y requieren apoyo de los máximos liderazgos de la cartera”, puntualizó.



    http://www.lanacion.cl/kast-y-propu...oner-derechamente-a-chile-en-un-apagon-total/

    http://www.lanacion.cl/izkia-siches...ario-alternativo-al-paso-a-paso-del-gobierno/
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.409
    Me Gusta recibidos:
    9.956
    El apagón debió ser hace un año. hoy es impracticable. lo unico que quiere la gente es regresar a su vida normal
     
    Kree007, dansleeper, chelo-32 y 10 otros les gusta esto.
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.636
    Me Gusta recibidos:
    6.828
    si se hubiese hecho un apagón el año pasado (cuando pedían cuarentena total), habría pasado lo mismo que en Argentina: se dispararon los casos de una y quizás ya habrían colapsado los hospitales. hubo un tiempo que criticaban las cuarentenas por las personas que no tienen un trabajo fijo y solo viven del día a día, imagínense la cagada que habría quedado.

    Por último, habrá que aprender a convivir con la wea de virus no más, no se puede mantener todo cerrado :cafe:
     
    Kree007, MIGHTY.C, remesagon y 3 otros les gusta esto.
  4. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.025
    Me Gusta recibidos:
    5.702
    Ya no fue el apagon y es impracticable para una sociedad como la chilena, por el modo horrible de comportamiento que hemos tenido.
    Esto ya es un asunto politico. Las cuarentenas impuestas no sirven y ha quedado demostrado. No hay control en las calles, la gente no aguanta las ganas de salir de su casa e ir al mall, los carretes se hacen cada fin de semana y todo el mundo hace lo que quiere, los negocios Pymes estan todos quebrados y no se ve en el horizonte un impulso economico mediante la mano del estado.
    Lo unico que nos queda es que cada grupo familiar o individuo se las arregle como pueda en esta pandemia y que vuelvan a abrir los negocios para que pueda surgir el empleo y la gente tenga acceso a obtener lucas.
    El fisco ya no puede seguir gastanto lucas para mantener a la poblacion, es inviable en el cercano plazo. Acuerdense no mas, si se mantiene el establishment estatal, nos van a matar a impuestos para seguir con los bonitos y pasaremos la mitad del año de trabajo solo para pagar impuestos.
     
    RICHARD_WHITMAN, Kree007, ltdesp y 5 otros les gusta esto.
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
  6. Cafedaki

    Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    364
    todavía hay personas que quieren "salvar" la economía sacrificando la vida de las personas....ahhh perdón,verdad que Chile siempre ha sido así jajajaja
     
    A Eobard Thawne y Rory B. Bellows les gusta esto.
  7. sr_tata

    sr_tata Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta recibidos:
    660
    aunq es una buena idea... llego tarde....
    chile debio primero cerrar fronteras y si venias del extranjero inmediatamente residencia sanitaria..... y se podría haber evitado las cuarentenas...... otro plan que pudo haberse hecho era cero cuarentena pero 100% control estricto..... pero no se hizo ninguna de las dos...... prefirieron copiar "a la chilena" las medidas tomadas por otros paises..... pero resulta que los otros paises respetan esas cosas.... aca salen con q es "mi derecho" a hacer lo que quiera y mientras "no me afecte a mi todo bien"

    ahora como opinan en el grupo... buena idea... pero ya fue... gracias a un gobierno y a un pueblo que prefirió hacer otra cosa..
     
    A fernax666, AlakraN30 y pedro vasquez les gusta esto.
  8. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Lamentablemente, ésta idea, que fue presentada el año pasado, que era cuarentena total, cierre de fronteras aéreas y terrestres, junto con la trazabilidad necesaria, no fue considerada hace un año por el Gobierno y por la mesa de expertos que era el mismo gobierno dándose palmadas en la espalda.

    Ahora no hay mucho que se pueda hacer, excepto mejorar la trazabilidad y promover el cierre de fronteras para no seguir importando o exportando nuevas cepas, además de volver a instaurar el teletrabajo en todas las pegas que se pueda, con el fin de bajar la movilidad lo más que se pueda.

    Claramente, los niños no pueden retornar a clases mientras no se encuentre el 100% de los alumnos inoculados con las dos dosis correspondientes, ya que es donde el virus se va a comenzar a alojar.
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  9. remesagon

    remesagon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    772
    Que se encierre el Colmed y que no salgan más.
     
    RICHARD_WHITMAN, Kree007, LeNoire y 5 otros les gusta esto.
  10. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Ya salio la discipula de bachelet a hacerse campaña? Xupalo progre comunista csm
     
    A RICHARD_WHITMAN, Kree007 y LeNoire les gusta esto.
  11. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    esta mal de la cabeza esta wna
     
    A RICHARD_WHITMAN, Kree007 y Dolce Gabbana les gusta esto.
  12. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.556
    Me Gusta recibidos:
    5.170
    La trazabilidad se fue a la CTM desde el comienzo. Ya es impracticable.

    Debido a las múltiples variantes (mutaciones) donde ya no son solo viejos, sino jóvenes y niños los que están cagando. Hay qué pensar esto como una nueva pandemia, no como "nueva ola". Pronto sabremos si este confinamiento ayuda, y si una cuarentena REAL nos aliviara el sistema de salud.

    Entiendan que la idea del gobierno es esa. No importa que mueran weones, lo importante es que lo hagan de a poco para no saturar el sistema.

    Por otra parte las vacunas no te vuelven inmune. Igual te enfermas e igual contagias. Es solo para que no caigas hospitalizado.

    Finalmente, aún no sabemos que secuelas nos puede dejar esta enfermedad a futuro. OJO ahí
     
    #12 Rory B. Bellows, 14 Jun 2021
    Última edición: 14 Jun 2021
    A Kree007 y AlakraN30 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas