IZQUIERDA chavista sige enviando leyes inconstitucionales

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Grandepancho, 25 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Convergencia Progresista y FA convocarán a grupo de juristas para sustentar avance del proyecto de postnatal de emergencia
    25 de Junio de 2020 | 19:00 | Por Felipe Vargas, Emol
    17
    Los líderes de los dos bloques firmaron una declaración en la que aseguraron que el proyecto propuesto por el Gobierno “no cumple los mismos niveles de protección” que el elaborado por la oposición.




    Los presidentes de los partidos del Frente Amplio y el bloque Convergencia Progresista emitieron este jueves una declaración conjunta en la que expresaron su confianza en la admisibilidad del proyecto de postnatal de emergencia presentado por la oposición, en desmedro de la propuesta del Gobierno en esa materia.
    Según el texto, los líderes manifestaron su confianza en que la iniciativa "podrá continuar su tramitación parlamentaria, para garantizar los niveles de protección de los derechos de cuidado de las mujeres y sus niños lactantes en este periodo de pandemia, basado en un financiamiento público y solidario".
    NOTICIA RELACIONADA
    [​IMG]
    Impulsoras del postnatal de emergencia califican de "insuficiente" anuncio del Presidente y critican uso de seguro de cesantía
    216
    Asimismo, en la antesala de la revisión de la admisibilidad del proyecto en la comisión mixta, que se reunirá mañana a las 09:00 horas, anunciaron que solicitarán "a destacados juristas que emitan al respecto un informe técnico, para que sea tenido a la vista, en las siguientes etapas de avance de la iniciativa en el Parlamento".
    En el documento, los timoneles del PS, PPD y PR, por un lado y los de RD, PL, CS y Comunes, por otro, también señalaron que la propuesta anunciada ayer por el Presidente Sebastián Piñera, en la parte referida a madres que actualmente gozan de permiso postnatal, no cumple el mismo objetivo que la planteada por la oposición.
    A juicio de ambos bloques, la iniciativa del Mandatario "ni se acerca a los beneficios contenidos en la moción parlamentaria, pues llevaría inestabilidad laboral y disminución de sus ingresos a un gran porcentaje de dichas madres".
    "Lo anunciado por el Gobierno no cumple los mismos niveles de protección de los ingresos, no garantiza el pago de bonos de cuidado infantil, financiados por los empleadores, ni de derechos futuros, ni aporta ningún financiamiento fiscal que refleje el compromiso con las mujeres trabajadoras y sus hijos e hijas", enfatizaron.
    NOTICIA RELACIONADA
    [​IMG]
    Presidente presenta proyecto para apoyar a madres y padres de niños menores a 6 años: Beneficiaría a 850 mil personas
    232
    En el texto, las colectividades recordaron que "al anunciar medidas de apoyo a padres y madres de niños y niñas menores de 6 años, Piñera señaló que las madres cuyo postnatal venza durante la emergencia podrán beneficiarse de la Ley de Protección del Empleo y acceder al Seguro de Desempleo".
    "Estas medidas están lejos de los contenidos del proyecto de postnatal de emergencia, que tiene por objetivo proteger la actual situación laboral y los ingresos de las madres cuyo postnatal termine durante este periodo de emergencia, mediante una prórroga legal de su permiso", recalcaron.
    Finalmente, hicieron un llamado al Ejecutivo y a los parlamentarios de Chile Vamos"a patrocinar y apoyar esta medida, por ser de suma urgencia, y existir amplio consenso social sobre su justicia y necesidad".
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  2. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.526
    Me Gusta recibidos:
    3.041
    Por eso hay que quemar la constitución que esta diseñada para cagar a la galla ..!!

    Sl2.
     
    A Roberix, dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  3. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    761
    Lo hacen para despues convencer a la gente que hay que cambiar la constitucion.
    Pero la gran mayoria de nuestros politicos no entiende lo que lee.
     
    A Baneado2 le gusta esto.
  4. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    1) socio, limpie la publicación... como llegó y copio, salen otros link.

    2) no me considero para nada chavista, pero es absolutamente necesario, realizar leyes que van en contra de la constitución y es un "deber-ser" seguir mandando leyes inconstitucionales hasta que se cumplan. un ejemplo es la dieta parlamentaria... es inconstitucional y se demoró X cantidad de años en ser... casi aprobadas.
     
    A Roberix y dansleeper les gusta esto.
  5. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    pero si hay que cambiarla pues.
     
    A Roberix y dansleeper les gusta esto.
  6. GOLDAIM

    GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    548
    y asi con "los niños primero", el nivel de hipocresia de fachistan raya lo inimaginable.
     
    A NGTIVE, Roberix y Hatuey les gusta esto.
  7. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    761
    jajajaja el 90% de los que quieren cambiarla, ni sabe que dice.

     
    A The Special 1 le gusta esto.
  8. Vicepresidente Jr

    Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    Y pa que? Si aunque haya una nueva estos monos culiaos igual se la pasan por el culo
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  9. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    ¿Te imaginas el descontrol presupuestario si estos chavistas crean una constitución en la que el erario público sea manejado por el Congreso?
     
    A alvacort le gusta esto.
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Interesante que un proyecto que focaliza la ayuda sea considerado inconstitucional por los reyes de la focalización, por qué será, por qué será :awesomehands::awesomehands::awesomehands:
     
    A NGTIVE, Roberix y dansleeper les gusta esto.
  11. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    El problema no son los proyectos de ley, sino la Constitucion
     
    A Hatuey, Roberix y Chayam Anderson les gusta esto.
  12. lord_scamp

    lord_scamp Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    163
    No estoy en lo absoluto de acuerdo con manitos cortas (de hecho es muy ahueonao), pero pretender creerle a estos giles que hacen leyes por "ayudar" al pueblo, es ser muy ingenuo.
    Estos qls lo unico q hacen es aprovechamiento politico, pero los ahueonados de derecha les hace la pega facil a estos qls!
    La constitución no es el problema, el problema son los mismo giles q la misma gente elige... y acaso creen q la gente va a elegir a los más propicios para realizar la nueva constitución? cuando eligieron a florcita motuda?

    :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

    Me pregunto donde esta la logica de estos wns que quieren darle más pega al estado, cuando el estado a demostrado ser lo más inoperante y corrupto que hay... donde teni giles q han pasado más de 20 años en el poder... donde los servicios publicos son como la callampa... y quieren hacer q el wn q hace la pega como la callampa administre todo

    :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas