IZQUIERDA rechaza privatizacion de TVN

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Grandepancho, 22 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    232/244

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Convergencia Progresista rechaza idea de vender edificio de TVN: "Tememos que sea un paso más para privatizar"
    22 de Junio de 2020 | 13:29 | Por Felipe Vargas, Emol
    258
    Los líderes del bloque conformado por el PS, PPD y PR manifestaron además su compromiso para crear un nuevo marco legal para el canal, el cual asegure un "financiamiento estable para este importante medio de comunicación".




    Los presidentes de los partidos que conforman Convergencia Progresista (PS, PPD, PR) emitieron este lunes una declaración pública en la cual expresan su rechazo hacia la idea de vender el edificio corporativo de Televisión Nacional de Chile (TVN), propuesta que a su juicio va en la línea de privatizar a la estación estatal.
    En el documento, los líderes señalaron que "hemos conocido que se pretendería vender el emblemático edificio institucional de TVN en Bellavista 0990, a fin de obtener recursos frescos para paliar el enorme déficit económico que arrastra el canal público desde hace años".
    NOTICIA RELACIONADA
    [​IMG]
    TVN pone a la venta su edificio corporativo en US$90 millones
    339
    "Tememos que este sea un paso más en un intento para privatizar la estación, como ya ocurrió con el Diario La Nación en el primer gobierno de Sebastián Piñera", lamentarom.
    Asimismo, comentaron que "este es el corolario de una serie de decisiones erradas tomadas por los ejecutivos de la estación; pero también debemos ser autocríticos pues esta situación es el resultado de la falta de un respaldo más decidido de los gobiernos frente al rol que debe tener una señal pública como TVN".
    A juicio de Álvaro Elizalde (PS), Carlos Maldonado (PR) y Heraldo Muñoz (PPD), en la búsqueda de financiamiento, "no es misterio para nadie que el canal ha sacrificado muchas veces sus contenidos, soslayando la misión pública que le obliga a cumplir la Ley 19.132, que define el rol de TVN".
    En esa línea, subrayaron que "si bien valoramos que el Estado haya avalado los créditos necesarios para controlar las deudas del canal, creemos que es urgente una nueva legislación de TVN que proponga una gobernanza más autónoma y representativa, y en la cual se garanticen los recursos necesarios para cumplir con su misión".
    "Tememos que este sea un paso más en un intento para privatizar la estación, como ya ocurrió con el Diario La Nación en el primer gobierno de Sebastián Piñera".
    Convergencia Progresista


    "Por tanto, comprometemos nuestro esfuerzo para legislar en la búsqueda de un financiamiento estable para este importante medio de comunicación", enfatizaron.
    Finalmente, expresaron que es fundamental "contar con un canal público que funcione eficientemente y que llegue a todos los rincones del país, con información veraz, pluralismo, entretención de calidad y acceso a la cultura".
    "En un país con una alta concentración de los medios de comunicación, contar con un medio como TVN, debidamente fortalecido, es fundamental para el funcionamiento democrático y pluralista, junto con aportar al sentido de inclusión y pertenencia", concluye la nota.

    Emol.com
     
  2. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Mientras las cabezas huecas millenials

    Lloran en masa x un posible rescate a latam

    Empresa que si sirve, funciona y entrega miles de trabajos y millones en impuestos

    Con TVN se quedan callados cuando sus lideres critican la venta de este feudo de politicos

    Que cada año nos chupan desde 9mil a 30mil millones....






    Con TVN los titeres zurdos se quedan callados.
     
    ale_pro87, Centurion_cl, Kree007 y 2 otros les gusta esto.
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Obvio que la van a rechazar sí la ven como un futuro Botín Po wn.....

    Mientras tanto los zurdos del portal ;
    "Tebe ene el kanal de toos los shilenoh"...:loko::loko:
     
    #3 Albelda, 22 Jun 2020
    Última edición: 22 Jun 2020
    A Kree007 y EL CERDO les gusta esto.
  4. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    compartimos la certeza que la empresa de TVN, no es lo mismo que LATAM imagino. o sea, una tiene parte de participación privada y Estatal, en cambio la otra es solo de privados y peor aún, no solo es de empresarios chilenos.

    sobre la noticia, es un pedazo de tema. en lo personal, considero que debería seguir como una empresa mixta, pero vender el edificio... o sea, no queda de otra.
     
  5. e_dayller

    e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    392
    Pero tvn es 100% estatal, no tiene inversiones de privados.
    Y creo que como es una bolsa sin fondo que todos los años el estado debe poner millones de dolares que recauda de nuestros impuestos, lo más sensato es venderla a un privado y esos recursos destinarlos a temas mas importantes para los ciudadanos (hospitales, calles, mejorar colegios, etc.)
     
    A Kree007 le gusta esto.
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    TVN debe ser vendida. Ese canal ya no tiene utilidad y como medio de transmisión para el gobierno basta y sobra con LuksicTV
     
    A Kree007 le gusta esto.
  7. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    Ahora este conchesumare salio capitalista.....

    Sacos de wuea

    Haciendo el payaso......
     
  8. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    TVN murió hace años..ver a la esposa del cafiche de MEO es patético....

    Si alguna vez mire ese canal...fue para ver él tiempo para ver a esta hermosura :

    [​IMG]
     
    A egolein le gusta esto.
  9. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    ¿Como estás grandehuaso?
    Estoy viendo pocos temas tuyos.
     
  10. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    https://www.uchile.cl/noticias/53238/hay-televisión-pública-en-Chile

    Lea eso.


    Sobre la opinión, podría ser lo que planteas. Pero pienso que es absolutamente necesario que el Estado sea parte de la opinión pública, del comunicar, del socializar, del hacer y transmitir cultura y educación. Tal vez, podría ser como el metro o con inversionistas directos... Onda 40% de privados o algo así
     
  11. parabroen

    parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    13.973
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ese basural sin contenido, ya no da para más. Solo a dado gasto para el fisco y hay prioridades más importante actualmente.
     
  12. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Canal de mierda albergaba actores y cantantes de izquierda...quilapayun y esas comunachadas.
     
    A Centurion_cl le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas