Izquierdistas ignorantes?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rafael.24, 6 Jun 2009.

?
  1. SI

19 voto(s)
    39,6%
  2. NO

29 voto(s)
    60,4%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. citizen_erased

citizen_erased Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1

Muchas de las cosas que he dicho han sido malinterpretadas por tu parte.
    Se supone que el mercado de capitales es un ente creador de riquezas en país. Ahora, si se producen desajuste en la distribucion de la riqueza, ¿es necesariamente problema del sector privado? Yo creo que no, por favor, no niego que efectivamente hayan diferencias ridículas en la distribución de la riqueza, pero revisa como ha sido la gestión de la concertación en este último tiempo en políticas sociales, en tema de educacion, en inversiones de obras publicas, ha sido muy ineficiente, no ha propuesto un proyecto pais que realmente tienda a que los beneficios del capitalismo beneficie a todos por igual. Y la clave de todo está en la educación. Que mejor ejemplo de la inconsistencia de esta coalición que la gestión en educación pública.

Respecto de la inspección del Trabajo, es obvio que no se compone por gente de izquierda. Pero sí las autoridades que dirigen ese organismo.

Por último, para infortunio de muchos, el sistema de AFP es el menos malo. El capital conformado por el ahorro de todos los trabajadores ha posibilitado que en Chile se produscan grandes inversiones, los cuales crean más empleos y gfeneran más riqueza.
    El antiguo sistema previsional era estatal, con plata mal manejada, un saco sin fondo para los corruptos, pero lo peor de todo es que fue el principal producto de la inflación del 72-73.

Me gustaría que en tus próximos argumentos no culpes de todos los males y achaques de esta sociedad al sector privado.

2. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    no y nadie dice lo contrario.

estamos de acuerdo, pero
    y quien te dijo k la concerta es de izquierda?

la inspeccion del trabajo vale callampa.
    hace poco me echaron de mi pega, y no pudieron hacer mucho los weones.
    me dijeron que fuera a tribunales, k ellos no podian hacer mas.
    si fueran de izquierda.....

pero pk conformarse con el menos malo?
    y riquezas para quien???
    para los trabajadores???
    pfff

3. _gaussma_

_gaussma_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    pablo neruda es un excelente poeta...

4. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No hablamos de un desajuste del sector privado, sino del sistema de mercado.
    ¿Cómo sería, según tú, un proyecto CAPITALISTA que beneficie a "todos por igual"? Si la base de los ingresos está en el trabajo. Las condiciones sociales se han venido dando por consecuencias de desigualdades, y sigues evadiendo el tema del 80 y el 20%, base del neoliberalismo que tenemos instaurado. Así nunca estaremos "todos por igual", es absurdo.

Amigo, vaya a leerse un libro acerca del sistema de AFP, es un sistema inseguro, ¿acaso no lees noticias? no supiste de los millones de afectados que hubo por estar atados al sistema económico neoliberal ante la crisis? por ponerte un ejemplo, mi viejo estaba en B, y cuando pasó la crisis perdió como 2 millones (no me imagino cuanto hubiese perdido en la A, aunque igual ya no lo aceptarían). ¿Quien te asegura que tus inversiones estarán en buenas manos? cualquier cosa, cualquieeer cosa, menos el mercado. El mercado es inestable (sube-baja el dólar, las acciones, etc), infiero que lo sabes, por eso no es eficiente lucrar con el dinero que la gente guarda para vivir en el futuro en el mercado internacional, dinero que han ganado con su trabajo de toda la vida. Ni siquiera pagan IVA los descarados. ES MALO, y punto. Además de los fondos de pensiones después se compraron las empresas monopólicas como las telecomunicaciones.

Acerca de la frase en negrita.... mijo estás describiendo el actual sistema de fondo de pensiones.

Tenemos derecho a exigir seguridad Estatal frente al tema, que no perdamos lo que tanto nos ha costado, y que las inversiones que se hagan con nuestro dinero vayan hacia el progreso y desarrollo nacional, como hacia áreas de educación, salud, trabajo, empresas medianas, etc.
    ¿Dónde queda la humanidad en esos empresarios capitalistas, que pasan por sobre los intereses de la mayoría de los chilenos para adquirir más riquezas?

Creo que ya te lo dije, el sistema neoliberal está perpetrado en la constitución, siendo este casi inmodificable. Es lamentable estar limitados a un sistema tan desigual. Aunque te moleste aceptarlo, el sistema económico trabaja independiente del gobierno, el gobierno ni siquiera puede regular bajo criterios básicos el mercado y sus errores. Si falla el mercado, las consecuencias se ven al instante en todos los sectores, porque así se maneja el neoliberalismo, sin limitaciones del estado. Así como pretendes que haya seguridad.

PD: Me gustaría que leyeras el Principio de Pareto.

5. citizen_erased

citizen_erased Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Sere sincero honey.
    Me da una lata enorme entrar a explicar temas complejos como el funcionamiento del Mercado de Capitales, Mercado de Valores, Derecho Económico, Sociedades Anónimas y Derecho Comercial en general.
    Creo que entenderías que en realidad el sistema está muy bien hecho, con una estructura jurídica bien sólida y actualizada, y verás que contamos con las instituciones económicas más respetadas de Latinoamérica.

Para concluir, no desconozco que tienes en parte la razón, pero también deberías reconocer que, si bien el sistema SI genera desigualdades (económicas), es EL GOBIERNO quien debe velar por una mayor IGUALDAD DE OPORTUNIDADES (otorgando educación de calidad).

Respecto del principio de Pareto... No explica nada!!

Saludos =)

6. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No te preocupes, porque pasé todos los ramos de Micro y macroeconomía, y así tambien los de intervención y regulación económica, por tanto sé de ello, más aún del derecho comercial.
    De partida decir que un sistema económico está "muy bien hecho", sólido y casi queriendo decir que es perfecto, es una falacia. Porque si no tienes claro que toda economía de mercado presenta fallas y limitaciones en alguno que otro sector, significa que no tienes conocimientos de nada. Es esa la funcionalidad del perfeccionamiento, ninguna está bien hecha, una protege los intereses de la mayoría, y otro de la minoría, pero pocas veces existe un nivel intermedio, por las variables que se ve expuesto el mercado mundial día a día.
    Por tanto si no aceptas eso, no cachay una.

Ya, pero cambias tu discurso. Hace no más de 5 post dijiste que el sistema era eficiente, y ahora afirmas que genera desigualdades (nosé porqué colocas 'económicas', si al final es una cadena que si afecta a la economía de un hogar afecta de por sí a la sociedad).
    ¿Sólo otorgando educación de calidad se produce la igualdad de oportunidades?
    Puuuuucha, te me caiste!
    pensé que tenías un mínimo de conocimientos de economía, pero veo que me equivoqué por completo. Pobre Vilfredo Pareto, debe estar revolcándose en su tumba!
    Por favor, instrúyete.

Pero te dejo algunas citas de Pareto y su importancia en la economía :-)
    "Fue el primer economista en distinguir claramente entre los conceptos de utilidad cardinal y ordinal, y negó la aplicabilidad del primero. Utilizando las curvas de indiferencia, reelaboró la teoría de la utilidad y la demanda. Negando la posibilidad de hacer comparaciones interpersonales de utilidad, definió el concepto conocidos ahora como "óptimo de Pareto". Al estudiar la distribución de la riqueza y las rentas estableció la llamada "Ley de Pareto" según la cual la desigualdad económica es inevitable en cualquier sociedad."

"La regla del 80:20

La ley de Pareto es una ley que uso, en Italia para demostrar que el 20% de la población italiana tenía el 80% de las riquezas italianas, y el 80% de la población tenia el 20% de la riqueza italiana.
    Hoy en día esta ley se usa en los negocios y todo lo relacionado con este y los clientes, pues fácilmente el 20% de la mercancía de un negocio puede dar el 80% de ganancias, y el 80% restante puede dar el 20% de ganancias.
    Esto también es para demostrar que el 20% de los clientes dan el 80% de las ganancias, y el 80% de los clientes dan el 20% de las ganancias.
    Esto también depende del negocio y también depende de los precios: oferta y demanda
    "

"Economía
    Es famoso por su observación de que, en Italia, el 20 por ciento de la población poseía el 80 por ciento de la propiedad, observación que posteriormente Joseph Juran y otros populizarían con el nombre de "principio de Pareto", creando el concepto distribución de Pareto.

El índice de Pareto es la medida de la desigualdad de la distribución del ingreso.
    "

Un librito en inglés de su principio:
    http://www.ma.hw.ac.uk/~des/HWM00-26.pdf

7. AVE DEL TERROR

AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    Un Jornal porque acaso no se puede dar gustos porque no puede poner a su hijo en un colegio en donde de verdad se le enseñe, no creo que tenga que ser necesario estudiar y poseer más dinero para que te respeten, creo que el capitalismo es defectuoso en inumerables aspectos y no es necesario ser de izquierda para darse cuenta, un ejemplo claro soy yo que no sigo ningún partido politico y mi religión es el ser humano. Si no fuera por los que recogen la basura en tu casa quizas vivirias en un basural.

Si todos se superaran no existirian jornales ni tampoco personas encargadas ni tantos otros tabajos impresindible para la sociedad tanto como los trabajos que realizan los ingenieros, por favor te pediria un poco más de profundidad en tus opiniones.
    Saludos

8. AVE DEL TERROR

AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    Vanysh de acuerdo contigo.

El sistema actual se mantiene vigente sobre sus propios cimientos construidos sobre los abusos a lo largo de la historia.
    Ser de Izquierda no significa ser flojo o ignorante y quien lo diga creo que debe ir al sicologo y si no se quieren sentir mal con el diagnostico vayan a uno de derecha.
    Es necesario saber muy poco de economia y cosas por el estilo para saber que este sistema es eficiente, pero según del lado de que lo miren ya que si lo miras por el lado del empresario es efectivisimo y si lo miras del lado del trabajador común cambia mucho la cituación.
    Es obvio que los empresarios son un factor importantisimo en la contrucción de una economia estable para la nación ya que estos en la practica son los cimientos del mismo sistema.
    Los ignorantes son esos ingenieros dueños de empresas o simplemente empresarios explotadores que abusan de la ignorancia de la gente pobre para poder explotarlas hasta sacarle el aliento en pro de la construccion de sus propios sueños y ambiciones personales.
    Hay mucha gente que sale de la universidad con exelentes notas pero son realmente ignorantes ya que según como lo miren se pueden dar cuenta. Para ser ignorante sólo se necesita ser ignorante y nada más y asi de simple, entonces no generalizar es muy bueno ya que hay empresarios que se preocupan de sus trabajadores y otros que por supuesto los tratan cómo simples animales de carga y en otros tiempos ni siquiera alanzaba para eso.

Toda la culpa de este asunto de explotación y malos tratos lo tienen los empresarios y por supuesto el gobierno, pero el mismo abusado es el que tiene la llave para no dejarse explotar más, sólo que el monopolio implantado por el gobierno y entidades privadas no dejan que la gente común piense mucho y se levante en contra del sistema.

9. rafael.24

rafael.24 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    es increible como los izquirerdistas no entienden las cosas.
    la gente mas capaz siempre tendra mas dinero que los menos capaces,
    hay gente mas inteligente que otra.
    ej: bill gates tuvo la gran idea de simplificar la computacion a travez de un SO, y gracias a el los pc, e internet, se han podido multiplicar en el mundo, y merece ser millonario.
    El capitalismo es la forma mas justa y eficiente en el cual el ser humano puede interactuar, porque le da a cada quien lo que merece. Si un izquierdista no hace ningun aporte al mundo, entonces merece ser pobre.
    Confucio dijo:
    "El sabio tiene un punto de semejanza con el arquero, si su flecha no da en medio del blanco, busca las causas en el mismo, no acusa a nadie"
    y este otro refran, no recuerdo su autor:
    "Sin valor no hay gloria, de los cobardes no hay historia"
    Los izquierdistas dicen que todos deben ser iguales, y en los paises que gobiernan, todos terminan siendo igual de pobres. Porque no saben generar riquezas y menos repartirla.

10. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    JAJJAJAJJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJJA
    EL COMENTARIO MÁS HUECO QUE HE LEÍDO EN MI VIDA,
    ÍDOLO! :guru:

No queda más que reirse!!! :risas: no se puede contraargumentar tanta porquería junta!

11. rafael.24

rafael.24 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    talvez no puedes contraargumentar.
    te desafio a que expongas un modelo que segun tu seria mejor que el capitalismo. a ver si puedes

12. ★★ Karol Dance ★★

★★ Karol Dance ★★ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10

rafael ojo que la señorita que te responde es estudiante de derecho
    yo lei tu posteo y se donde apuntas quizas en ciertos puntos no exista acuerdo entre tu y yo pero respeto tu opinion.

ella desvirtuo el debate haciendolo poco limpio

es mas facil atacar denigrar usar malas palabras que responder con palabras de buena crianza

en fin no caigas en un juego burdo y manten este debate con altura de mira
    y con opiniones limpias

te felicito y cito tu respuesta

talvez no puedes contraargumentar.
    te desafio a que expongas un modelo que segun tu seria mejor que el capitalismo. a ver si puedes

PD AMIGOS me quedaria a debatir con ustedes pero me comprometi a ayudar en la zona de deportes
    los invito para que visiten esta zona y se ilustren sobre artes marciales, boxeo y deportes extremos
    muchos saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas