J.A.Kast v/s Ana Lya Uriarte en programa Estado Nacional de TVN

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Richard Whitman, 14 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Ex jefa de gabinete de Bachelet se lanza contra J.A. Kast: "Increíble lo mala persona que usted puede llegar a ser"

    Ana Lya Uriarte le reprochó al líder del Partido Republicano el vínculo que este hizo al relacionarla con negocio de termoeléctrica.

    [​IMG]

    Encendido fue el debate entre Ana Lya Uriarte, ex jefa de gabinete de Michelle Bachelet, y José Antonio Kast, en la edición de Estado Nacional de este domingo.

    “Es increíble lo mala persona que usted puede llegar a ser”, le reprochó la colaboradora de la ex presidenta al líder del Partido Republicano. Esto, por vínculo que este hizo al relacionarla con negocio de termoeléctrica.

    Y es que Kast, leyó un artículo donde se indicaba: “Contratamos a Ana Lya Uriarte porque Gonzalo Vial estaba interesado en comprar la termoeléctrica Los Guindos y se necesitaba saber si la planta era lo que se ofrecía y se le pagó a ella desde la cuenta corriente de Mauricio Valero”.

    Citando un documento publicado por Radio BioBío, la colaboradora de Bachelet recibió un pago que se efectúo a través de la emisión de dos facturas de la empresa Sustentabogadas Ltda, de propiedad de Uriarte. Ambas, detalló, fueron entregadas el 31 de julio del 2012. La primera asignada con el número 03 por un total de $615.874 y otra número 04 por $19.000.000.

    Pese a los cuestionamientos, la ex jefa de gabinete de Bachelet sostuvo que a ella sólo se le consultó respecto a si era o no posible hacer un traspaso de una resolución de calificación. Por eso consideró que las palabras de Kast constituían una “declaración insidiosa”. “Primero: Yo no he defendido a las termoeléctricas. Y segundo: usted se vale de que mi hicieron una consulta para decir que he defendido termoeléctricas. Eso es un gesto que demuestra su inmoralidad”, sentenció.

    Contra Bachelet y Lavín
    En marco de su participación como panelista en el programa, Kast también dirigió sus dardos contra el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. “Está usando todo el aparataje municipal para decir 'yo quiero ser alcalde' y después va a decir 'siento un llamado de la patria”, sostuvo.

    Fuente:
    https://www.publimetro.cl/cl/metroamp/noticias/2020/09/13/jefa-gabinete-bachelet-kast.html

    Fuente en video relacionada:



    Fuentes asociadas y referidas al nexo entre Ana Lya Uriarte con el caso CAVAL (Natalia Compagnon):
    https://www.latercera.com/nacional/...uriarte-caso-explotara/312795/?outputType=amp

    https://www.latercera.com/noticia/caso-caval-ana-lya-uriarte-declara-fiscalia-rancagua/

    https://m.elmostrador.cl/noticias/p...aval-no-mantengo-contacto-con-sus-socios/amp/

    https://www.t13.cl/amp/noticia/politica/caval-polemica-torno-al-informe-influyente-asesora-bachelet

    [​IMG]



    [​IMG]

    P/D: Ana Lya Uriarte trabajó para la empresa CAVAL (de Natalia Compagnon), y tiene la desfachatez para dar clases de moral en un canal que se fagocita platas públicas aportadas por todos los chilenos. Impresentable.
    Salió pillada en vivo y en directo, y como último recurso se hace la "vistima" :awesomehands::lol:.
    En fin, la hipocresía.

    Adelante estudios.-




     
    A C.A. Dupin XVII y full147 les gusta esto.
  2. e_dayller

    e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    392
    A modo de opinión, la vieja, aparte de histérica, negó todo y dijo que Kast estaba mintiendo, Kast se la caga con los datos, si hubiera dicho inmediatamente que ella asesoró a Caval (bien tranfuga la cosa igual) en x cosa, no hubiera quedado como mentirosa y cara de raja. Además 20 palos por una pregunta, es como mucho, no creen? Un estudio jurídico de prestigio por una pregunta como esa cobtan entre 3 y 5 palos....
     
    A suicidal y Richard Whitman les gusta esto.
  3. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    La vieja culiá no sabe donde meterse...
     
    A Richard Whitman le gusta esto.
  4. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Uta que es mala persona el Kast.
     
    A Richard Whitman le gusta esto.
  5. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Si el debate no hubiese sido transmitido..la vieja se mete debajo de la mesa..
     
    A Richard Whitman le gusta esto.
  6. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Esta bien que que le quiten la mascara a sinverguenzas qls como esta vieja ql.... ahora ese ql que tiene platas en paraisos fiscales no es el weon con mas moral para denunciar algo, aparte que el ql de kast esta para irse al peral
     
    A Hatuey y cerberian les gusta esto.
  7. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    El wn puro interrumpe, acusa, luego le rectifican y se la saca con un "y cobro"? Como si la pega se hiciera gratis.

    Fue el único del panel que sacó roncha y discordia, no por decir verdades, sino por aparte de asegurar un hecho errado ( según el, defender termoeléctricas los cuales no era lo que el dijo).
    En fin, un sacohuea que vive hablando weas interrumpiendo y no permitiendo un debate real.

    Insidioso.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  9. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Este evangelico culiao siempre debate con puras plastas culias que van con un discursos super manoseado y repetido, por eso siempre se los termina cagando.
     
  10. parabroen

    parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    13.973
    Me Gusta recibidos:
    447
    Siempre será lindo como dejan en evidencia a los delincuentes de la política.
     
    A Richard Whitman le gusta esto.
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.467
    Me Gusta recibidos:
    9.993
    Que clase de asesores tienen los politicos de izquierda? si es que tienen... acaso nadie le dijo que iba a compartir panel con el poseedor de una mesada eterna, que no ha trabajado un día en su vida y fue al congreso a puro dormir. nadie la preparó para entrar a un panel con Kast... por weonas como esa la derecha va a ganar la proxima presidencial.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.066
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    una sinvergüenza y el CAPITÁN PANAMÁ .
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas