Jadue defiende a Héctor Llaitul por robo de madera: "Están recuperando algo que les es propio"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 19 Ago 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    877
    [​IMG]
    Tras las declaraciones de Héctor Llaitul sobre el robo de madera en la Macrozona Sur, el alcalde Daniel Jadue (PC) aseguró que "están recuperando algo que les es propio y que fue vendido de manera absolutamente ilegal". Por otra parte, aseguró que los únicos que compran robada son las empresas forestales. "Nadie se roba 200 toneladas de madera para llevárselas y esconderlas en el baño de la casa", dijo.

    El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se refirió a los dichos de Héctor Llaitul respecto al robo de madera en la Macrozona Sur.


    “La madera que nosotros recuperamos es para tener recursos para generar los insumos para reconstruir el mundo mapuche. Y para tener los fierros, los tiros y los implementos necesarios para defender a las comunidades y los procesos que se llevan adelante”, señaló el líder de la CAM el pasado 10 de junio.

    En su programa “Sin maquillaje”, transmitido a través de YouTube, el jefe comunal indicó que entiende estas declaraciones “como que a Chile le falta asumir que le robó la tierra al pueblo mapuche y a los pueblos originarios, y que se la ha venido robando durante mucho tiempo”.


    “Por eso él ocupa el concepto de la ‘recuperación’. Finalmente, ellos están recuperando algo que les es propio y que fue vendido de manera absolutamente ilegal, con un marco jurídico que no reconoce a los pueblos originarios”, agregó.



    Jadue acusa a forestales de comprar madera robada
    Tras ello, aseguró que las empresas forestales son las que terminan comprando la madera robada en distintas faenas de la Macrozona Sur.

    “¿Quiénes son los beneficiados? Porque tu cachai que nadie se roba 200 toneladas de madera para llevárselas y esconderlas en el baño de la casa, porque no tienes dónde esconderlo”, sostuvo Jadue.

    En esa línea, el excandidato presidencial afirmó que “son las forestales las que compran madera robada mucho más barata que la que tienen que comprar en el mercado abierto. Por lo tanto, los que se terminan siempre beneficiando de esta actividad ilegal son las forestales”.

    “Yo creo que los únicos que compran madera robada son las forestales. ¿Quién más? ¿Tú creís que hay algún campesino pobre o algún obrero de la construcción que compra madera? Cuando desaparecen toneladas de madera, las llevan a lugares donde están acostumbrados a procesar esas toneladas de madera”, cerró.

    Fuente
     
  2. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    4.977
    Me Gusta recibidos:
    4.335
    Ladron ,comunista.....cual es la diferencia.....
    Quien es quien...??
     
    A alvacort, Azor012021 y Dolce Gabbana les gusta esto.
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.479
    Me Gusta recibidos:
    19.009
    Debimos tener a JADUE JADUE de presidente.
    Hubiese Sido hermoso ver cómo la gente lo hubiese terminado odiando.
     
  4. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.779
    Me Gusta recibidos:
    11.900
    Les gusta matar y culpar al bando oposito. Vieja estrategia de la. Urss
     
    A alvacort y Azor012021 les gusta esto.
  5. JuanTeChouna

    JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    875
    voy al sur a robar madera, para juntar plata y comprar insumos para mi defender mi casa,.... ha pero yo soy chileno, no desciendo de ninguna etnia. pero si robo madera digo que es para mi causa o me meten preso.
    asi va a empezar esto, se van a llegar a cagar si aprueban esa huea de constitucion. ya los quiero ver a todos los wueones llorando cuando el pais este pal pico y los mapuches culiaos cagados de la risa
     
    A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas