Jadue presenta programa de gobierno: Propone fin de las AFP y retiro del 100% de los fondos de pensi

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por marcepo, 16 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    Creo que cualquier sistema de pensiones que tengamos a futuro, debe tener como base el ahorro individual, obligatorio y con mejor acceso a ahorrar que el actual. donde previred es una wea engorrosa. El estado debe hacerse cargo de las pensiones mas bajas y entregar una bateria de ayudas, como rebajas en transporte y acceso a salud gratuita y alimentos escenciales a los adultos mayores. tres de los principales gastos en la tercera edad.

    Subir el salario minimo de esa forma es una idiotez. ironicamente las mayores alzas de salarios se dieron en el primer gobierno de Piñera. y la solución a ese problema que equilibraba,en algo, la distribución de riqueza entre los dueños del capital y los patriotas que producimos, fue meter dos millones de migrantes. por allí hay una solución. Y los problemas de productividad son exclusiva responsabilidad de las empresas, si ellos no definen metas claras y no las bajan hasta el ultimo empleado para que todos sepan lo que deben hacer, es problema de la empresa.

    Terminar con la evasión,elusión y todo invento tributario para pagar menos del 27% que corresponde es excelente. quizas la mejor medida que he leido. Chile es un paraíso fiscal para las grandes empresas y es hora que deje de serlo.


    Jadue, definitivamente, no es mi candidato. salvo la reforma tributaria, no veo ninguna medida sostenible en el tiempo.
     
  2. FARCE

    FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    483
    Jadue tiene asegurado el voto de los monos flojos, a los que no les gusta trabajar, jajaja.
    Recuerden que el 22% de esta caga de pais le da de comer al 78%, es cosa que nos demos unas vacaciones y van a cagar todos los zurdos. :1313:
     
  3. Lars_

    Lars_ Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Sep 2020
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    928
    Jadue significa Guerra Civil, ya estoy juntando balas para varios antifas que conozco.
     
    A alvacort y LeNoire les gusta esto.
  4. chilenoo20

    chilenoo20 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Nov 2011
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    440
    Culaquier wea que diga un comunista me importa 300 hectareas de mierda , peor aun la gente que le cree algo a su "programa de gobierno" ajajajajjajajaja
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  5. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Cuma tratando a los demás de cuma. Creo que te equivocaste de Portal.
    Aquí hay uno que le funcionó la neurona, o será que te tocaron algo sensible ? Obvio que tienes una Pyme.
     
    A alvacort, EL CERDO y LeNoire les gusta esto.
  6. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Este weon se paso de madre en prometer weas que a los ojos de cualquier Chileno con dos dedos de frente sabe que son promesas ilógicas con la realidad Chilena. Hay mucho weon que pide un cambio y que esta aburrido de los políticos clásicos pero no podemos quemar todo y poner a este payaso de presidente.
     
    A Albelda y alvacort les gusta esto.
  7. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Desesperados por ser gobierno ... No van a salir.
     
    A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
  8. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    Promete cosas que no cumplirá que es lo mismo que han hecho todos los presidentes que han salido desde que volvió la democracia puras mentiras puras mentiras
     
  9. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.667
    Me Gusta recibidos:
    7.466
    Este wn no está bien de la cabeza!
     
    A Albelda, RICHARD_WHITMAN y EL CERDO les gusta esto.
  10. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Eso es su "programa" de gobierno? Mas bien parece una rutina comica...yo obviamente no lo tomo en serio..para mi es un payaso que a cualquier costo quiere tener un cargo politico ..solo lean las estupideces que promete....ni en una pelicula de hollywood es sustentable algo asi...esta enfermo.

    Mas gracioso es el weón que va a votar por ese energumeno.
     
    A Albelda, RICHARD_WHITMAN y Centurion_cl les gusta esto.
  11. sr_tata

    sr_tata Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta recibidos:
    673
    buenas y lindas promesas de campaña..... pero esta desmedido.....
    si aumenta los sueldos no habran pymes q aguanten
    disminuir las horas laborales (a lo pais europeo) seria interesante siempre y cuando el chileno trabaje esas horas.... ya que es bueno pa sacar la vuelta y de querer hacer las cosas a la chilena
    aunq sea impopular mi opinion... la educacion no puede ser 100% gratis...... poq de donde sacas recursos para investigacion, post grados, becas....
    nueva sistema de pensiones??? .... aqui la esta cagando.... las afp pueden funcionar mejor.... el gran problema de las afp es que las perdidas son pasadas a los contribuyentes.... mientras la afp solo tiene utilidades.... cambiar a un % de perdida y puede q mejores (solo es una idea, no se si es viable en la practica)


    pero muchas ideas de jadue son demasiado pupulares.........
     
  12. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    De ser viable lo es. El problema es que no les gusta a los sres políticos q esa plata esté lejos de sus garras. Harán lo que sea para que estén al alcance del fisco. No importa si les toma varios años y pasos... x ejem. un falso proceso de nacionalizacion (como cacharon q la gente se asustó con el verdadero sentido de la palabra, que acá en Chile cada vez que se ha nacionalizado algo, directamente se ha hecho una usurpación SIN INDEMNIZACION, por ejem en el caso de Allende, ahora como quieren mirar para el lado con la típica: "no, si no hemos dicho esto", "no, si nunca se trató de expropiar (eso si, estamos claros q ahi dicen la verdad porque tendrian q reembolsarte los fondos)") Estos tipos son camaleónicos...

    En cuanto a lo económico, no sorprende... esta gente solo sabe gastar y prometer. De ponerse serios y responsables nada.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas