Información Jaguares: La mitad de los trabajadores tuvo ingresos menores a $379.673 y aumenta el empleo precario

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 19 Jul 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mike hranica

    mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    307
    esto se llama DICK IN THE EYE
    llegara el día en el que todos estos corruptos conchasgrandesdesumadre las pagaran
    ya sea aqui o en otra realidad/vida/mundo
     
  2. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ojo con que la mitad de los hogares viven con MÍNIMO $783.000 CLP, no es que solo vivan con eso o un poco más de eso, MUCHOS hogares viven con muchísimo más que eso, por algo Chile es un país de ingresos altos, esto hay que aclararlo para los sesgados portaltianos izquierdistas.
    Eso sí, igual considero que nos falta demasiada riqueza por generar.
     
  3. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Gracias por evidenciar el gran sesgo de este tema man.
     
  4. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Hay que avanzar hacia un sueldo mínimo base sobre o igual a los $400.000 pesos, el costo de vida es muy alto, además de los pocos incentivos a la clase media y baja para acceder a mejoras en su calidad de vida, por ejemplo en cuanto a la clase media, son muy distintos los criterios de medición para acceder a la vivienda propia, a diferencia de la población vulnerable con muchos hijos o ser madre soltera, en desmedro de la clase media.
     
    A Stban2 y ikeduk les gusta esto.
  5. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.142
    Me Gusta recibidos:
    5.973
    Concuerdo con usted compa...
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  6. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    Por el pico las comparaciones entre países. Acá la huea es simple, en chile los poderosos se roban las lucas a destajo, y llevan más de una generación haciendola, las fuerzas armadas y los jueces vendidos. El rico roba y la muta es mínima, si es que... A ellos no les interesa subir el sueldo mínimo ni generar empleos, ni mucho menos educar al peón.
    Lo que piense o no el presidente de turno vale callampa.

    Lo que me impresiona es que aún exista gente que se ponga la camiseta por algún partido político, lo encuentro bastante ahueonao, más aún si tuvieron acceso a una buena educación.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  7. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    La tasa de dependencia es el numero de personas que vive en el hogar dividido por el numero de personas que trabaja en el hogar.
    En el decil mas bajo, una persona que trabaja debe mantener a 4 personas que viven en el hogar. Como no van a ser pobres?

    Insertar CODE, HTML o PHP:
    Ocupados por hogar      Personas por hogar      Tasa de dependencia
    1.05     3.99     3.82
    1.30     3.77     2.89
    1.41     3.55     2.53
    1.42     3.30     2.32
    1.44     3.08     2.14
    1.49     2.99     2.01
    1.44     2.73     1.90
    1.44     2.57     1.78
    1.46     2.49     1.70
    1.47     2.36     1.61
    
    El otro tema es la falta de empleo formal. Chile tiene un serio problema de empleo:
    *1.769.980 trabajadores por cuenta propia con mediana de ingresos de $201.177.
    *249.705 empleadas domesticas puertas afuera con mediana de ingresos de $216.266
    *99.518 familiares no remunerados trabajando por un sueldo de $0.
    *Dentro los asalariados, los informales ganan la mitad que los formales.

    Conclusion: La desigualdad y la pobreza se solucionan creando empleos, disminuyendo la tasa de natalidad en sectores socioeconomicos bajos y aumentando las pensiones solidarias. No se soluciona subiendo los sueldos de forma artificial mediante salario mínimo y sindicalizacion, esto solo disminuye el numero de empleos formales en la economía y agrava el problema.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  8. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    AMERICA ES TIERRA DE GUERRA
    DIFICIL
    YO CREO QUE TODAS ESTAS BASURAS PERDERAN SU PODER PARA QUE OTROS MAS CRIMINALES Y CORRUPTOS LOS CONTGUERR


    INCLUSIVE DICEN LOS PROTOCOLOS
    QUE LA MASONERIA DEJARA DE EXISTIR UNA VEZ CUMPLIDO EL OBJETIVO DE ENGAÑO Y SOMETIMIENTO MUNDIAL

    YA QUIERO VER A ESAS BOSTAS DE PEDOFILOS CORRUPTOS CAER COMO LAS MOSCAS ASQUEROSAS QUE SON

    AFIRMAN QUE DE APOCO EMPEZARAN A FUNAR TODOS LOA CRIMENES DE LA MASONERIA Y GRANDES CORPORACIONES JUNTO A LA POLITICA DE MASONES ASQUEROSOS.

    HAY LOS FUNARAN EN LOS CRIMENES Y TRAICION A LA PATRIA COMO TAMBIEN PESOFILIA Y SOBORNO

    EN ESO ESTAN METIDOS TODAS ESTAS LACRAS CORPORATIVAS, DE LA POLIQUETERIA Y ESTADO
     
    A bumerag le gusta esto.
  9. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    te contesto esta porque tu estupidez no tiene limites.
    Es OBVIO, que en hogares de estratos bajos trabaje solo una persona, debido a que no tienen las condiciones de pagar a alguien que se encargue del cuidado de los hijos, aun asi en todos los deciles estamos lejos del promedio de países con mas nivel de desarrolo que el nuestro, tus soluciones.
    El tema de la planificación familiar, es cierto, pero a la vez donde se los enseñan, si generalmente los jóvenes de estratos bajos ya salen hechos padres de la media, hace falta políticas de estado que ayuden en temas como planificación familiar y educación sexual.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  10. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Para eso esta la JUNJI y el pago de sala cuna que hacen las empresas.

    El embarazo adolescente no es tan frecuente como crees. En el quintil de menor ingresos, el 9.2% de las adolecentes entre 12 y 19 años esta embarazada o es madre. Es una parte del problema, la otra parte son madres adultas de bajos ingresos que tienen muchos hijos.

    Según datos de la OECD, el ingreso disponible de España (corregido por ppp) es $778.420. Si corregimos por nivel de PIB queda en $587.088. No es mucho mas alto que la mediana de ingresos de Chile $379.673 o el promedio de ingresos disponible de Chile $554.493.
    Chile no esta tan lejos. Los zurdos tiene expectativas ridículamente infladas de lo que es posible hacer con redistribución.

    No te molestes en contestar.
     
  11. talker

    talker Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    154
    esa es la idea, quieren que nuevamente el empresario vuelva a ser patrón
     
  12. talker

    talker Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    154
    el mayor índice de embarazo es de las haitianas para tener los beneficios que como huevones nuestro país les da
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas