Jair Bolsonaro tiene sintomas de coronavirus

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Carlos Vilchez, 6 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Bolsonaro se somete a nuevo test por sospecha de coronavirus

    Medios de prensa informaron que el presidente brasileño, que también se hizo una radiografía de tórax, tuvo fiebre de 38ºC y canceló su agenda.

    [​IMG]

    El presidente Jair Bolsonaro anunció este lunes (06.07.2020) a la cadena CNN Brasil que se sometió a un test por sospechas de coronavirus, el cuarto examen desde que se inició la pandemia, y que los resultados saldrán este martes.

    Según la cadena televisiva, el mandatario, un escéptico de la pandemia, le contó a uno de sus reporteros que está con algunos síntomas del coronavirus, entre ellos 38º de fiebre, y que se hizo en el Hospital de las Fuerzas Armadas una radiografía de los pulmones.

    El líder ultraderechista también le dijo que está tomando hidroxicloroquina de manera preventiva.

    Sin embargo, sobre la radiografía de tórax, Bolsonaro dijo que su pulmón "está limpio".

    "Vine del hospital ahora, me hice una radiografía del pulmón y está limpio, ¿vale? Voy a hacer un examen del COVID-19 dentro de poco, pero está todo bien", afirmó ante un un grupo de simpatizantes que le esperaba en la puerta del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

    El mandatario, uno de los pocos líderes mundiales que ha minimizado el peligro de la enfermedad calificándola como "gripecita" y que censura las medidas de aislamiento social, iba con mascarilla cuando se acercó a sus seguidores, con quienes se retrató.

    CNN Brasil informó de que el presidente presentó fiebre de 38ºC, mientras otros medios señalaron que Bolsonaro ya fue sometido a la prueba de COVID-19 y su resultado es esperado para el martes.

    Los voceros del gobierno no confirmaron de inmediato esta información.

    Bolsonaro, de 65 años, ya se sometió anteriormente a otros tres test para detectar si había contraído el virus, que en Brasil ya deja 1,6 millones de infectados y cerca de 65.500 fallecidos, pero en todos ellos dio negativo.

    Los resultados de los tres análisis, que según el mandatario habían dado negativo, pero que siempre se negó a difundir en su integridad, fueron exigidos ante la Justicia por el diario O Estado de Sao Paulo, bajo la alegación de que, por tratarse del jefe de Estado, tienen "interés público".

    Tras un largo camino judicial, un juez de la Corte Suprema determinó en mayo la divulgación de los exámenes, en los que efectivamente el resultado era negativo para los tres.

    Bolsonaro, que considera un "crimen" la imposición de cuarentenas porque, según él, son una ruina económica para el país, ha subestimado la enfermedad y contrariado las recomendaciones sanitarias desde el inicio de la crisis sanitaria en el país, hoy el segundo del mundo con más muertes y casos confirmados.

    También ha participado en varias protestas a favor de su Gobierno y en las que se pedía el "cierre" del Congreso y el Parlamento mediante una "intervención militar" que le mantuviera a él en el poder y que provocaron aglomeraciones.

     
  2. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Ohh!!!.. puede tener el virus...oremos :rezo:

    [​IMG]
     
    A cerberian le gusta esto.
  3. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Ojalá lo tenga q sufra y muera el csm x csmmmm
     
  4. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    chuuuuuu, y esta tomando hidroxicloroquina de manera preventiva?

    esa wea que no se toma cuando esta grave....
     
  5. Cristian_DeRossi

    Cristian_DeRossi Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    725
    ojala se lo haya contagiado el muy aweonao por subestimar las consecuencias que ha causado el virus.
     
  6. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    Tiene Covid, confirmado.

    Los acéfalos aspiracionales con cagadera :lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas