JAQUE MATE DE TRUMP: Se firma pacto inmigración de la ONU y EEUU se retira de Siria y Afganistan

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 23 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Creo que fui super claro al decir que no había encontrado suficiente información al respecto. Solo que ocurrieron. Ya dudo mas de tu comprensión lectora...

Nunca entendiste porqué se producen estos encuentros en Siria...

Como siempre cuentas, o entiendes todo a medias, limitado qlo. Debo precisar que los Sukhoi-24 son aviones de ataque a tierra. No tienen ni media oportunidad contra los F-16. Dificil que eso haya sido un combate. Fue una intromisión de unos segundos en espacio aereo turco y estos atacaron. Luego de esto las cuadrillas de ataque a tierra salieron acompañadas de Sukhoi-30 o Mig-29

2. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Ehhhhhh...el IRST no es una cámara fotográfica. No te puedo responder si tienes la idea que es una mera camara de fotos :lol:

3. cerberian

cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.734
    yo no entiendo, cuanto tiempo llevan los gringos en medio oriente para luchar contra el terrorismo, desde que cayeron las torres gemelas, y no han conseguido hacer nada, solo desestabilizar más medio oriente, el surgimiento del estado islámico en sus narices, afganistan como principal productor de opiodes del mundo. Países destruidos. Con todos los recursos y tecnología que tienen no han podido acabar con unos terroristas armados de ak-47. Fracaso total o su intención nunca fue luchar el terrorismo.

4. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    ¿Nada?,

Seguro las primeras elecciones parlamentarias democráticas de la historia de Afganistan no son nada.

La destrucción del EI en Irak y Siria no es nada.

La segunda guerra del golfo y la liberación de Irak del dictador Saddam Hussein no es nada.

La contención de las ambiciones Iraníes en la zona tampoco es nada.

5. cerberian

cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.734
    Cierto, afganistan esta hecho mierda, pero tienen democracia, Irak esta hecho mierda pero tienen democracia, la segunda guerra del golfo, a si esa que apuntaba a encontrar las armas de destrucción masiva en Irak, y encontraron una botella de cloro en el palacio de hussein, ahh pero también encontraron el oro de hussein y se lo robaron. La contención de las ambiciones iranies... y las de arabia saudi? a no es que arabia saudi es una democracia ejemplar, ninguno es mejor que el otro. Al isis en siria lo derrotaron los iranies, sirios y rusos... de que mierda me hablas?

6. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Las guerras fueron un exito en asegurar el suministro de petroleo y las inversiones norteamericanas en la zona. Mas allá de eso, no han producido ningún cambio positivo. los ejemplos de drwire son ridículos hasta el punto que desconoce el surgimiento de ISIS, por lo cual solo considera positiva la caida de Sadam :lol:
    Ni los analistas norteamericanos tienen tanta seguridad para hacer esa afirmación :lol:

Los norteamericanos tampoco son tontos. Despues de la ultima cagada que dejaron con la primavera arabe, por fin aprendieron lo complejo que es tratar con pueblos que tienen poco respeto por las figuras de autoridad. Van a operar en la zona lo justo para mantener sus intereses economicos, pero dificilmente vamos a volver a ver una invasión

A cerberian le gusta esto.
  7. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Están mejor que cuando vivían con el dictador de izquierda que se creía Nabucodonosor.

Arabia Saudita no es un país que busca fabricar armas nucleares ni amenaza a sus vecinos con hacerlos desaparecer del mapa.

¿Que país es ese?, Aah sí, Irán.

Arabia Saudita financia a grupos revolucionarios en Yemen?, no, es Irán.

Arabia Saudita financia a grupos terroristas en Siria?, no, eso lo hace Irán.

Arabia Saudita usa a Siria como para atacar un país que odian y esconderse como maricones?, no, ese es Irán.

Claro que Arabia Saudita es mejor que Irán, además el petróleo que venden no es la mierda que casi mata a la gente de Quintero.

A ikeduk le gusta esto.
  8. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    La primavera árabe fue apoyada por EEUU.

¿Qué pasó con los hermanos musulmanes que llegaron al poder en Egipto?.

No entiendes lo que pasa en el mundo.

9. AVE DEL TERROR

AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    A si po, eso desde mucho antes de Trump. Pero no sé si hoy el mundo es más pacifico con Trump o si estamos más lejos de una confrontación nuclear ahora que antes. De todas maneras, una cosa son las políticas internas de este colorin y otra son las políticas externas.

10. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Que pasó con Egipto, sería la pregunta

Que pasó con Tunez, Libia, Jordania, Yemen, Siria, todo el norte de Africa etc...

Que haya una facción perdedora no quiere decir que el país gana.

11. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

El mundo gana sin radicales islámicos en el poder.

12. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Si, preguntemos a los europeos si están felices con la migración masiva que generaron las guerras destinadas a sacar los radicales islamicos, para poner a otros cuya única diferencia es no llevar el adjetivo.

A ikeduk le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas