Jesucristo el mesias existio?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por legnalenja, 13 Ene 2012.

  1. legnalenja

    legnalenja Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0


    Realmente en el video esta toda la informacion. Ojala les guste un saludo
     
    #1 legnalenja, 13 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    exelente por alli va la cosiaca, faltan un monton de detalls pero todo es un mito , deformado en el tiempo, por ello no existen los cristianos, , solo fanaticos, saludines
     
  3. Mago2012

    Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta recibidos:
    8
    Me da miedo el mono que pusiste de fondo en el video al comienzo.


    Ponle un poco de bla bla a parte del video, porque va a llegar un "moderador" a borrarte el tema y está bastante bueno como para borrarlo.


     
  4. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Oye, ya hay 2 temas mas que hablan de lo mismo "existió jesus?" yo cacho que van a borrar dos y van a dejar uno solo
     
  5. JimenezS

    JimenezS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta recibidos:
    4
    bueno el video socio ! buenos argumentos ! saludos
     
  6. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mmm no entiendo como personas mayores de edad pueden encontrar bueno un vídeo tan decadente y sin bases.
    Creo que el 90% de los temas que se hablan en el, los he tratado en temas que hice antes, y no tienen ningún peso histórico, ni menos arqueológico como dice el vídeo.
    Las fechas están malas y desfasadas, las relaciones que hacen son irrisorias y sólo se entremezclan con el Cristianismo apostólico romano, las caricaturas que se intentan demostrar como análogas las puedes hacer con cualquier tema, etc.

    ¿Puedes creer teniendo más de 10 años, que una persona bajo su piel humana esconde características de reptil? jajaja ¿Cómo es eso posible? veo que muchas investigaciones y avances me he perdido.

    No vengo a entregar la verdad absoluta, pero sinceramente encuentro absurdo el vídeo y las relaciones que hacen.
    No se como se ríen de los creyentes, si gran parte de los que lo hacen, creen en reptiles disfrazados de humanos y en seres con cabezas y ojos grandes provenientes de otras galaxias (y ojo! los dan por hecho!).

    Hasta pronto.
     
  7. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1
    "Es deSiCion suya seguir con sus creencias" por lo menos que aprenda a escribir el loco.
    Y eso de que jesús no es divino.. pfff hay que ser bien wn para hacer un video para comprobar algo que tiene una causa probable excesiva. Luego, jesús existió, pero como un hombre de carne y hueso, mortal, pero distinto a los demás hombres... recordemos que no es hasta la llegada de la edad media que la iglesia tiene influencia directa en la sociedad, antes de eso no la tiene, por tanto tiene que haber existido un hombre que haya generado tanto revuelo en el mundo occidental...
     
  8. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4

    Claro, po, la iglesia necesitaba atribuirle divinidad a un personaje X para poder conmover a la gente y ganar adeptos.
    AL no existir respuesta alguna de ese "Dios" con la tierra, tubieron que inventar a este personaje que es enlace directo con ese Dios, que vendria a ser jesus. Y por esta razón a agarrado tanta fama:

    1- porque, a diferencia de otras deidades, el es un ser humano como nosotros.
    2- Nace de la concepción divina, o sea, que mas quieres? wn seco.
    3-hace milagros.
    4-muere, RESUCITA y haciende a los cielos!

    Pero... se les olvido un detalle importantisimo, cual es?

    CONSTATAR SU NACIMIENTO CON DOCUMENTACION HISTORICA.

    Alguien de quien se habla tanto deveria por lo menos de tener documentacion directa durante el tiemppo que existio o no? o sea, despues del año cero hasta el año 30...

    Pero recien se le viene a nombrar en entre 100 y 200 años DESPUES!!!

    dime tu, no hubo tiempo suficiente para inventar a alguien con esas caracteristicas?

    la excusa perfecta para llevar el estandarte de la iglesia ...
     
  9. betochilote

    betochilote Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    SI, si existio
     
  10. verdez

    verdez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    5
    segundo 20 no solo la cultura occidental da por echo la existencia de jesús como personaje histórico también el mundo arabico el medio oriente, con la misma idea no solo la biblia habla de Jesús también el coran y entender que estos documentos no solo son fuentes religiosas si no tambien que historicas que ayudan a comprender el pensamiento de un pueblo mas aya de si lo escrito es verdad o mentira... otros historiadores para que nombrarlos seria para que me echen putiadas

    segundo 47 dice que la biblia a plagiado otras fabulas... entender que la religión católica o en general las religiones cristianas tienen como hermanos mayores a los judios y estos también son raices de religiones abrahamica o semiticas osea hay una linea una historia una tradición que influyen en los escritores recordar que jesus se hizo parte de la historia del hombre hombres que llevaban quizas cuantos miles de años en la tierra Jesús fue judío por lo tanto es normal que hayan coincidencia con rasgos de otras religiones

    las imágenes vistas obviamente son por artistas que tuvieron influencias el que existan estas pinturas de Jesús y maría similares a otras religiones a mi parecer reafirma la existencia de Cristo y del atributo superior al hombre que le han dado los pueblos ... y me aburrí de verlo xdxdxd así como cuesta demostrar la existencia de Jesús histórico, su no existencia tampoco sera demostrada
     
  11. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    La pregunta no es si existio, es si aun existe. Por que muchos se dedican a hablar de historia. Pero eso no tiene mucho sentido. Sin la resurrecion Jesus queda como un hijo de Dos pasajero.
    Otra fase importnte de la investigacion es la presencia o manifestaciones de Jesus ahora.