Jesus de Nazareth asesinó a un niño inocente

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por gatoarroba, 25 Jun 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. canuqui

canuqui Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    sino sale en la biblia no es cierto
    en todo caso no fue por que jesus lo aya querido matar anas debioaser algo malo para k su pekado recayera en su hijo

2. Souji

Souji Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    en la biblia no esta todo, existen al rededor de 50 evangelios, muchos de apostoles, peor la iglesia catolica solo eligio 4, de los cuales 2 nisiquera conocieron directamente a jesus, que parametro utilizo la iglesia para escojer esos libros?
    a mi parecer la iglesia catolica se ha mandado muchos condoritos, no me extrañaria que haya eliminado ciertos evangelios por su conveniencia, por ejemplo la mayoria de los evangelios que se dejaron fuera de la biblia escrito por sus porpios apostoles dicen que maria magdalena tubo un papel importante en la vida de jesus (no me refiero a una relacion amorosa), ella fue muy importante y los evangelios la admiten como una apostol mas de jesus, por que no tomaron encuenta esos libros? pues mi respuesta es por la mentalidad machista, no podian atribuirle tanta importancia a una mujer, o sea... tu sabes por que no existen curas mujeres? pues por que ningun apostol fue mujer... pero estos evangelios dicen que maria si lo fue ;D

3. canuqui

canuqui Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si abian mujeres entre ellas maria magdalena y la madre de jesuscristo

y la iglesia no sirve pork los curas ponen la idea que ellos quieren ponerte en tu cabeza

a si obio k en la biblia no sale todo x k en la inkisicion los curas (iglecia )
    cambio la biblia para k no salieran cosas k ellos no kerian k salieran

y que salen en los evangelios que tu dices k estan por algun lado.

4. Souji

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    claro, pero muchos de esos evangelios son conocidos he tenido la oportunidad de leer partes de algunos y ver documentales sobre estos

5. pelukalbo

pelukalbo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    que notable que algunos piensen que es un evangelio
    un libro que ha durado mas de 2000 años no puede tener un una contradiccion tan gigante

6. Souji

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    ee libro que dices esta armado por la iglesia catolica
    pero sabes cuantos textos se han encontrado sobre la vida de jesus??
    entonces tienes que preguntarte en que se basa la iglesia catolica para determinar cuales de esos textos (como dicen ellos) son estritos por inspiracion divina y cuales no?

por cierto evangelios existen mas de 4
    son 4 los canonicos, pero existen por lo menos 50

7. pelukalbo

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    nadie discute que puedan existir mas libros escritos por inspiracion divina
    pero pensar que ese libro donde habla y muestra a un joven jesus perverso y vengativo sea parte de la biblia es un poco inocente.

ademas cualquier humano (santo o no santo) puede escribir un libro, pero para que se compruebe que realmente esta hecho por inspiracion divina tiene que seguir la misma linea de los demas libros de la biblia.

8. Souji

87/163

Me Gusta recibidos:
    2

tienes que pensar que solo son 4 libros de la biblia
    y 50 los de afuera.. esos50 siguen otra linea cosas ocultas etc..
    como sabes si esos 4 no son por inpiracion divina pero muetran lo que la iglesia necesita y quiere mostrar?

9. pelukalbo

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    pero la biblia no son solo los evangelios, estos deben cumplir la linea del amor de Dios (donde este supuesto evangelio no lo sigue para nada), cumplir las profecias del antiguo testamento, los lugares geograficos tienen que coincidir, no pueden tener ninguna contradiccion, y hasta el momento los libros que reconoce la iglesia catolica no los tiene, y este ha durado mas de 2000 años, algo de verdad debe tener porque es muy dificil que una creacion del hombre dure tanto tiempo...

10. Souji

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    perdon pero los 50 evangelios datan de las mismas fechas que los 4 evangleios canonicos..
    tu dices que no todo en la biblia es evangelios..
    y que deben cumplir la linea de amor de dios..
    pero si no me equiboco dios no siempre fue amor , no?
    mataba a los q no creian en el... castigaba a los pecadores...
    trataba a la mujer como un objeto para uso del hombre..
    los pecados duraban generaciones enteras...
    mato a millones de personas...
    entonces no se que linea tiene q seguir..
    en todo caso podrias leer algunos de los evangelios apocrifos ya q muchos relatan la importancia de la mujer en la iglesia de jesus.. algo que a la iglesia catolica no le convenia por la mentalidad machista a lo largo de la historia...
    la gracia es que estos relatan la infancia de jesus con una cantidad de similitudes enormeee.
    mucho de los evangelios apocrifos fueron escritos por sus propios apostoles... mientras que dos de los evangelios canonicos fueron escritos por personas que no conocieron directamente a jesus.
    hay uno bien interesante sobre el nacimiento de maria el cual deja mas claro el porque fue ella la elegida para ser la madre de cristo.

11. insano_x

insano_x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    muy interesante el tema. Yo en lo personal creo que los evangelios apócrifos son en realidad textos interesantes y no me agrada que la iglesia los catalogue como falsos , pues la iglesia tambien ha falsificado textos.. en la historia siempre ha sido asi

asi que si tienen la oportunidad y son estudiosos, leanlos, asi tendran un criterio mas amplio de la historia de jesus y del cristianismo en gral

12. NIKITA121

NIKITA121 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no creo en textos que fueron escritos por hombres asi que duso que jesus hiciera algo como eso.y si asi fue habria que preguntarle el porque lo hizo y como no se puede cagamos jajaaj,jamas lo sabremos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas