Joaquín Lavín lidera la carrera presidencial y José Antonio Kast le pisa los talones

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 5 Sep 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    El alcalde de Las Condes mantuvo el primer lugar de las preferencias de los encuestados, tal como el mes pasado. En tanto, José Antonio Kast logró superar a Beatriz Sánchez.
    [​IMG]

    Este jueves se dio a conocer una la edición de agosto de la encuesta Criteria, la que volvió a abordar la carrera presidencial. El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, lidera nuevamente las opciones manteniendo el 16% de las preferencias del mes de julio.

    Quien aumentó su cifra fue el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, quien aumentó dos puntos con respecto al mes anterior alcanzando un 12% y ubicándose en el segundo lugar.

    Por su parte, la representante del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se ubicó en el tercer puesto con un 8% de los encuestados, registrando una baja de tres puntos.

    Más atrás quedaron nombres como Felipe Kast y Daniel Jadue con un 5%. Marco Enríquez-Ominami siguió con un 3%, Alejandro Guillier con un 2%, la ex presidenta Michelle Bachelet con un 2% al igual que Manuel José Ossandón.

    Quien sorprende con su primera aparición dentro de las opciones es el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien fue elegido con un 2%.

    [​IMG]

    Por otro lado, los 907 encuestados por Criteria definieron a sus candidatos según el sector político. Así, Beatriz Sánchez acaparó las preferencias en la opción del “candidato de izquierda que se identifican con la ex Nueva Mayoría o Frente amplio”, con un 28%. Seguida a ella se ubicó Daniel Jadue con un 15%.

    En la vereda contraria, con los candidatos de derecha, José Antonio Kast, acaparó el primer lugar con un 33%, mientras que Joaquín Lavín registró un 27%.

    https://www.eldinamo.cl/nacional/20...ra-presidencial-seguido-de-jose-antonio-kast/
     
  2. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    658
    NADIE le cree a las encuestas asi que de seguro debe el flojo culiao que tiene paraisos fiscales en panama debe tener con cuea 8 puntos
     
    A KrEuLox, Phenril y Stban2 les gusta esto.
  3. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Lo de la Bea me sorprende que aparezca, hace rato que no escucho nada de ella.
    Kkast no me sorprende, si fuimos capaz de sacar dos veces a bachellet y piñera...
     
    KrEuLox, Nekoishky, Phenril y otra persona les gusta esto.
  4. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    2 mojones peleandoce el derecho a utilizar a el.pais para su propio feneficio. Uno es un nazi al peo que piensa que esta en la alemania de hitler y el otro un opus dei con pinta de reprimido y sadico.
    A elegir al maz mejol...com piñeraz ai maz traajo zii...
     
    A KrEuLox y Phenril les gusta esto.
  5. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    debido al pesimo gobierno de Piñera la derecha no volvera a salir en mucho tiempo. La gente es weona pero no tanto.
     
    A KrEuLox y Phenril les gusta esto.
  6. chilenoo20

    chilenoo20 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Nov 2011
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    440
    Cual seria tu super candidato entonces ?
     
  7. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Seguro debe ser Jadue o Weatriz Chávez :lol:
     
    A Tona2, Rock Strongo y ManBearPig les gusta esto.
  8. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Actualmente no hay ninguno, igual que no hay ningun conglomerado que presente un real proyecto pais, para algun dia dejar de formar parte del tercer mundo.
     
    Tona2, KrEuLox, Nekoishky y 3 otros les gusta esto.
  9. Red XIII

    Red XIII Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    14.603
    Me Gusta recibidos:
    431
    Hace rato que vienen ensalzando a la plasta de Lavín para candidatearlo, ya lo hicieron entrar en las encuestas haciéndole entrevistas en la tele , notas en los diarios y llevándolo a matinales para hablar puras weás como su gran "labor" como alcalde (como si fuera muy difícil ser alcalde en una comuna en la que sobra el presupuesto) , en fin , lamentablemente la izquierda está fraccionada gracias a weones grises y weones dogmáticos, lo único que podría evitar que saliera elegida la derecha de nuevo sería que tiraran un candidato muy weno, no un Guiller , ni una Bachelet, un weón de izquierda de verdad y que sea capaz de unificarla.
     
    Tona2, KrEuLox, Phenril y 3 otros les gusta esto.
  10. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.810
    Me Gusta recibidos:
    6.965
    AGUANTE KAST !!!!!
    Sus criticos y oposicion son pura caca seca que estorba en este pais. Estan estancados en el pasado con pinochet... Fue hace 50 AÑOS sanganos conchetumare es hora de avanzar mal nacidos de mierda !!
     
    Gatochileno, Tona2, Rock Strongo y 4 otros les gusta esto.
  11. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Esta semana me llamaron para preguntar sobre alcades, gobernadores regionales y presidente. Yo respondi por presidente por Andres Allamand pero si se tira Lavin no le hago asco aunque sea un wn UDI debe ser el unico wn de ese partido que paso.

    Lo que si es tirar el voto a la basura es votar por la Beatriz Sanchez o el wn del Jadue. Me recuerda cuando era mas cabro y vote por MEO.
     
    A Gatochileno, Rock Strongo y ManBearPig les gusta esto.
  12. H.P Lovecraft

    H.P Lovecraft Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Jun 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    42
    así es
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas