José Antonio Kast: "Chile no necesita una nueva Constitución, necesita un gobierno que gobierne"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 11 Dic 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.480
    José Antonio Kast: "Chile no necesita una nueva Constitución, necesita un gobierno que gobierne"
    José Antonio Kast criticó duramente la gestión de Gabriel Boric y manifestó que no se necesita un proceso constituyente, sino enfrentar los “problemas reales”.
    José Antonio Kast llamó al Gobierno a gobernar. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Jose Antonio Kast Rist, abogado y político chileno de 56 años, realizó un análisis del Gobierno del presidente Gabriel Boric, y abordó otros temas contingentes como el proceso constituyente.

En conversación con La Tercera, el ex diputado se refirió la imagen del mandatario, señalando que desde que "desde que nombró a sus ministros e hizo su acto de asunción al mando comenzó a mostrar cuáles iban a ser sus reales intenciones, que distaban mucho de lo que dijo en la segunda vuelta".

En ese sentido, Kast, afirmó que "pensé que iba a nombrar un gabinete que estuviera más conectado con la realidad, y lo que veo es un gabinete conectado con el mundo político más radical: el PC y el Frente Amplio, dejando fuera lo que uno podría decir que era la izquierda más moderada, cosa que trata de revertir después del 4 de septiembre, pero no lo logra y no cambia el estilo de gobierno".

En materia de seguridad, José Antonio Kast fue bien crítico con Boric y enfatizó en que "él no tiene claro cuáles son las modificaciones que tiene que hacer a la Ley de Seguridad del Estado, cuáles son las modificaciones en la Ley Antiterrorista, qué es lo que tiene que hacer con migraciones".

José Antonio Kast no quiere nueva Constitución
    Respecto al proceso constituyente actual, tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida, José Antonio Kast dejó en claro que “nosotros no queremos un nuevo proceso constituyente. No queremos pasar por lo mismo”.

“Se lo dijimos el 15 de noviembre del 2019, que había sido un acuerdo basado en la violencia y que iba a ser un fracaso. Un año antes del Plebiscito dije que lo iban a perder, porque se sienten dueños de la verdad y la ciudadanía les va a decir que no”, expresó

Como solución el ex candidato presidencial planteó que “lo que Chile necesita es enfrentar los problemas reales. El tema de la delincuencia, la educación, vivienda, inmigración, la salud, no pasan por una nueva Constitución".

Aún así, aseveró que "si se quieren hacer modificaciones al texto constitucional, hay que hacerlas por la vía institucional... Chile no necesita una nueva Constitución, necesita un gobierno que gobierne".

https://www.eldinamo.cl/politica/Jo...a-un-gobierno-que-gobierne-20221211-0002.html

#1 Centurion_cl, 11 Dic 2022
    Última edición: 11 Dic 2022
    A ale_pro87 y whisky les gusta esto.
  2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    23.214
    Si Tellier, el titiritero que según @Hatuey no existe, para la chala, tal vez tengamos el Merluzo empiece a hacer la pega sin un jefe encima.

Lorea_Wacho, MIGHTY.C, whisky y 2 otros les gusta esto.
  3. tagom

tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.797
    El saco de pelotas tiene la cagá en el país y dale con la wea de cambiar la Constitución. Ya le dijeron que no al tarado.

MIGHTY.C, whisky, alvacort y 2 otros les gusta esto.
  4. Saul Goodman

Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.734
    Bueno, razón no le falta, dos gobiernos en que hemos estado gobernados por Bakemon.

5. terubian

terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.531
    lo peor es que los zurdos lacras ,se pasaron por el culo un plebiscito de entrada para preguntarle al pueloh si queriamos volver hacer esta wea, por eso van a volver a fracasar , que rico sera cuando se vuelva a rechazar esa wea, 2 derrotas al zurderio en el mismo gobierno :1313:

alvacort, MIGHTY.C, whisky y otra persona les gusta esto.
  6. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.851

que tendrá que ver el viejo culiao de Tellier con lo que diga el vago que paso viajando :cafe:

A whisky le gusta esto.
  7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    23.214
    Porque Tellier es el que manda PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.

8. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.665
    Vengo a darme una vuelta por acá para ver si haz cambiado y te encuentro cada día peooor!!!

Puta que hace mal consumir pastita yica yica!!!

Tonto con muchas ganas.

A alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  9. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.851
    Voh defendi al flojo de kkkast

10. MUS01

MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.315
    sinceramente lo mejor es que siga como en marzo: sin hacer nada.

A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  11. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.199
    Hablo el Nazi de familia asesina, nadie te pesca ctm :monomeon2:
    (excepto los Chupa Lumas que hay varios x acá)

A Hatuey le gusta esto.
  12. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    El nazi que paga las mentiras de derecha y trajo ek metodo bsnnon hablando de lideres?
    Jajajs nazi qlio cagao del mate .

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas